Personal
- Solicitud de licencias con goce de sueldo por plazos inferiores a un mes:
Este caso requiere como único trámite ante la Dirección de Personal la notificación previa a rrhh@de.fcen.uba.ar a fin de que el sector de Recursos Humanos informe la situación a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) contratada por la Universidad. - Solicitud de licencias con goce de sueldo mayor a un mes
- Solicitud de licencias sin goce de sueldo mayor a un mes
- Solicitud de altas y reintegros de licencias sin goce de sueldo
- Solicitud de reintegros de licencias con goce de sueldo
- Planilla estado de Orden de Mérito
- 1 Licencia sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía
- 2 Licencia sin goce de haberes por motivos personales
- 3 Licencia sin goce de haberes por motivos académicos
- 4 Prórroga de alta por beca
- 5 Prórroga de alta por motivos personales
- 6 Renuncia al orden de mérito concurso
- 7 Renuncia al orden de mérito selección
- 8 Reintegro y Alta por licencia sin goce de haberes
- 9 Renuncia a un cargo
- Solicitud de licencias con goce de sueldo por plazos inferiores a un mes:
Este caso requiere como único trámite ante la Dirección de Personal la notificación previa a rrhh@de.fcen.uba.ar a fin de que el sector de Recursos Humanos informe la situación a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) contratada por la Universidad. - Solicitud de licencias con goce de sueldo por plazos mayores a un mes:
Desde el 01/08/2022 este tipo de licencias se tramitan vía Secretaría Académica. - Planilla Bajas, licencias sin goce y prórrogas de licencias
- Planilla Altas y Reintegros de licencia sin goce
- Solicitud de reintegros de licencias con goce de sueldo
- Planilla estado de Orden de Mérito
- Formulario de Cambio de Domicilio
- Instructivo DDJJ cargos y horarios
- Formulario DDJJ de cargos y horarios
- Formulario DDJJ del Grupo Familiar
Para tramitar altas, los y las agentes ingresantes deberán remitir la siguiente documentación al sector de Recursos Humanos (rrhh@de.fcen.uba.ar; interno 58140):
- DNI (original y copia de frente y dorso).
- Constancia de CUIL.
- Fotografía 4×4
- Constancia de máximo nivel educativo alcanzado.
- Domicilio real, incluyendo calle, número, piso, departamento, código postal y localidad.
- Número de teléfono celular y empresa proveedora.
- Dirección de correo electrónico de contacto.
Para tramitar reingresos, los y las agentes ingresantes deberán remitir a Recursos Humanos los siguientes datos:
- CASO A) Si la baja en el último cargo desempeñado corresponde al año 2010 o a un año anterior, deberá remitir los mismos 7 elementos solicitados para altas nuevas.
- CASO B) Si el último cargo desempeñado es posterior al año 2010, deberá proveer a Recursos Humanos un teléfono celular y un correo electrónico de contacto a fin de que desde ese sector se le informe qué documentación debe actualizar.
- Solicitud licencia por examen
- Solicitud de Licencias Médicas
Para solicitar Licencia Médica por Enfermedad Titular o Familiar, puede realizar la misma mediante el Portal de Recursos Humanos de la UBA (https://rrhh.uba.ar) o enviando un e-mail a la División de Asistencia y Control asistencia@de.fcen.uba.ar con los siguientes datos: Apellido y Nombre del titular o familiar, domicilio, breve descripción de la dolencia.
Para la justificación de la licencia médica de Corto Tratamiento, debe acercarte al Centro Periférico de Deportes – Campo de Deportes para justificar ante el Médico Laboral que atiende, los días Lunes y Miércoles de 11:00 a 14:00 hrs.
Para justificar debes presentar el número de pedido, número de DNI, numero de legajo y la certificación médica correspondiente con indicación de diagnóstico y reposo.
En el caso de justificación de la licencia médica de Largo Tratamiento debe concurrir al Departamento de Medicina Laboral del Hospital de Clínicas (subsuelo). Si no puede concurrrir, puede enviar otra persona a justificar. El horario de atención Medicina Laboral (Hospital de Clínicas) es de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 hs.
En ambos casos debe llevar el número de pedido, número de DNI, numero de legajo y la certificación médica correspondiente en papel.
Finalmente, en los próximos días deberá chequear si justificaron la licencia médica correctamente.
Pago de seguro de accidentes personales
NOTA: a fin de evitar inconvenientes, los trámites para la emisión de pólizas deberán ser iniciados con al menos un mes de antelación respecto de la fecha de alta a solicitar.
CIRCUITO PARA CAMBIOS DE CBU O DE ENTIDAD BANCARIA
Los trámites para la Modificación de Cuentas Bancarias (CBU – Entidad – Sucursal – etc.), por las cuales la Universidad de Buenos Aires acredita haberes, se realizan por la plataforma virtual Trámites a Distancia (TAD), ingresando al sitio https://tramitesadistancia.uba.ar.
En la pantalla principal de TAD – UBA, deberán optar el ingreso al sitio a través de las opciones: AFIP (Clave fiscal) – DNI (Número de Trámite) o ANSeS (Clave de Seguridad Social) Selecciones el trámite a realizar ̈CAMBIO CUENTA BANCARIA ̈ que podrá encontrar entre los trámites detallados por temática (a la izquierda de la pantalla).
Para acceder al inicio del trámite, la persona deberá realizar 3 pasos:
- Confirmar sus datos: Verifique que los datos que vienen pre-cargados son correctos, en caso contrario por favor dirigirse a la sección «Mis Datos» para modificar los mismos.
- Adjuntar los documentos y llenar los formularios: Adjunte la documentación solicitada para el trámite y los formularios asociados al mismo, en el caso que los hubiese. La documentación solicitada es: DNI (frente y dorso) y Constancia de CBU.
- Confirmar el trámite: Verifique nuevamente que los datos ingresados sean correctos.
Las solicitudes de Modificación de Cuentas Bancarias se recibirán hasta el día 10 (DIEZ) de cada mes, para ser procesados en tiempo y forma por las instancias pertinentes de la Universidad de Buenos Aires y la entidad bancaria correspondiente. Las modificaciones tramitadas posteriormente al día 10 (DIEZ) serán procesadas al mes siguiente a la solicitud.
Aclaración: en el mes de diciembre, los plazos se adelantan a los primeros 5 (CINCO) días corridos, en virtud con los distintos procesos de liquidaciones que se realizan ese mes.
Fondos
- Normativa vigente
- Modificar monto mínimo individual Redec-23-0805
- Instructivo PDP – GDE
- Formulario Solicitud PDP
- Formulario Pago Anticipado
- Valor Módulo para pagos directos: $12.732.- [Gastos inferiores a OCHO (8) módulos no requieren cotejo de presupuestos para PDP]
- Instructivo fondos rotatorios y viajes
- Instructivo Alta Fondos Rotatorios GDE
- Instructivos GDE- Rendición de Fondo Rotatorio
Solicitud de comprobantes tipo factura:
- Únicamente para entidades que requieran este tipo de comprobantes a los efectos de procesar el gasto, previo a la transferencia. En los demás casos, la FCEN emite un Recibo del Sistema Pilagá con posterioridad a la transferencia.
- Se deberá completar el formulario de Solicitud de Comprobante Tipo Factura (ver enlace debajo).
- Cuando el pago corresponda a un trámite que cuenta con un Expediente Electrónico ya iniciado, se deberán especificar en el Formulario tanto el código correspondiente al EE como la Resolución que aprueba el importe del pago en cuestión.
- El formulario completo debe enviarse por correo electrónico a [lq@de.fcen.uba.ar] para ser tramitado.
- Si el comprobante corresponde a un pago ya informado mediante correo electrónico a la Tesorería de esta Facultad (ver aquí) es conveniente indicar la fecha de esa notificación en el cuerpo del correo electrónico por el que se envíe el Formulario a [lq@de.fcen.uba.ar].
Patrimonio
- Las planillas se deben completar y presentar en el Departamento de Patrimonio ubicado en P.B. del Pabellón 2 previo al ingreso o egreso de los bienes.
- Planilla Anexa Nº 1 EGRESO-REINGRESO DE BIENES
- Planilla Anexa Nº 2 INGRESO BIENES
La persona interesada, que no cuente con usuario GDE, deberá enviar un correo electrónico a mesaentrada@de.fcen.uba.ar (asunto: alta patrimonial) adjuntando la nota que corresponda (ver los dos modelos propuestos a continuación, que incluyen además el detalle de la documentación que deberá agregarse en cada caso).
Si cuenta con usuario GDE, deberá solicitar la caratulación según https://exactas.uba.ar/gde/ utilizando el código GENE00006 Alta Baja Patrimonial.
La persona interesada, que no cuente con usuario GDE, deberá enviar un correo electrónico a mesaentrada@de.fcen.uba.ar (asunto: baja patrimonial) adjuntando la nota que corresponde (ver modelo propuesto a continuación).
Si cuenta con usuario GDE, deberá solicitar la caratulación según https://exactas.uba.ar/gde/ utilizando el código GENE00006 Alta Baja Patrimonial.
Otros
Las dependencias que pueden solicitar autorización para la utilización de estos espacios son los Departamentos Docentes y las organizaciones gremiales de estudiantes, docentes y no docentes.
Los formularios deben descargarse, imprimirse, completarse y presentarse en los lugares indicados con al menos 15 días de anticipación.
- Aulas Magnas (presentar en la Secretaría Académica)
- Comedor Pabellón 2 (presentar en la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar)
La Administración Central dispone de salas de reuniones que pueden ser utilizadas por otras dependencias de la Facultad. Los calendarios de uso de estas salas y los datos para solicitar reservas pueden consultarse en la página Calendario de uso de salas.