Cursos de Posgrado


Podrán inscribirse a cursos de posgrado por intermedio de la Secretaría de Posgrado (SP) aquellas personas que tengan un título de grado, y que denominaremos Estudiantes Externos (EE).

Para acceder a la oferta de cursos de posgrado (CPG), deberán ingresar a la página del departamento correspondiente (Departamentos Docentes | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (uba.ar))
Para inscribirse en un curso de posgrado el EE deberá primero contactar al docente responsable del curso que desea realizar, quien decidirá si autoriza o no al EE a realizar el mismo y se lo comunicará oportunamente.
En caso de que el docente lo autorice, el EE deberá realizar el registro en el sistema SIU-Guaraní FCEN y ingresar para completar la declaración jurada correspondiente: http://inscripciones.exactas.uba.ar/preinscripcion/cursos/. Luego enviar a una (y solo UNA) de las siguientes alternativas: i) El docente responsable, o ii) la secretaria departamental, o iii) la secretaria de Posgrado, la siguiente información

  • DNI/ pasaporte
  • Título de grado
  • Comprobante de pago emitido por la FCEN
  • Documentación complementaria que justifique descuentos/eximiciones respecto del arancel (recibo de sueldo, etc.)
  • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Válido hasta 31/12/2022) Formulario de Inscripción a Curso-Materia de Posgrado

La documentación deberá ser enviada en un solo archivo en formato PDF indicando en el subject: el nombre del curso utilizando el brindado por el docente que deberá coincidir en el
consignado en la autorización.
Se deberá estimar un período de aproximadamente dos semanas entre la comunicación de la autorización por parte del docente a la SP, y la habilitación de los EE en el SIU Guaraní.

Nota: la decisión de a donde enviar la información mencionada (items i), ii) o iii)) queda a cargo del docente y/o departamento responsable del curso.
Para saber el monto a abonar en concepto de arancel el EE puede consultar al docente y/o a la secretaria del departamento, teniendo en cuenta la siguiente normativa