Incentivos


 INFORMES WINSIP 2016

Por medio del presente les informamos que la presentación del Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2016 (WINSIP 2016) se realizara a través del SIGEVA:

https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

La fecha en la que estará disponible la presentación en SIGEVA será desde el 08/10/18 hasta el 31/10/18.

Una vez completado el Informe , el docente-investigador deberá imprimirlo, y deberá entregarlo firmado (hoja Caratula y la ultima hoja con las evaluaciones) en la Secretaria del Departamento Docente que le corresponda (1 sola copia).

A continuación encontraran un listado Excel con todos los proyectos que deberán presentar Informe 2016, el Instructivo de Presentación de Informes y el archivo de Preguntas Frecuentes:

EXACTAS_WINSIP 2016_WEB

Manual de Presentación de Informes de Incentivos

Preguntas Frecuentes

Aquellos que no estén registrados en SIGEVA deberán hacerlo, cualquier inconveniente al respecto podrán consultar con Milagros o Nancy a: consultas_sigeva@rec.uba.ar

Aclaraciones:

No es obligatorio adjuntar el Informe Académico.

Solo se requiere la impresión de la hoja Caratula y la ultima hoja con las evaluaciones.Recordar firmar la evaluación de los integrantes.

 


Solicitud a Incentivos 2017

Debido a los errores con los que cuenta el sistema desde el área de Incentivos de la UBA aconsejan cargar todos los datos posibles, usando la opción GUARDAR, pero por ahora, no ENVIAR, hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

 

INSCRIPCIÓN: Está disponible desde el 12 de marzo al 13 de abril de 2018 en: http://incentivos.siu.edu.ar

 

IMPORTANTE: Antes de realizar la carga lea atentamente la Guía de la Solicitud 2017. Asimismo se encuentra disponible el Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos, que establecen las condiciones para acceder al cobro de incentivos.

CLAVE: El docente-investigador que ya se registró en alguna de las Convocatorias de Categorización, 2009, 2011 o 2014, podrá usar la misma clave de ingreso. En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla en el sitio web: http://incentivos.siu.edu.ar y le llegará al e-mail al que se registró en la Convocatoria respectiva. Si el docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo a la Oficina de Incentivos al correo incentivos@rec.uba.ar.

NUEVO USUARIO: Los docentes que no se registraron en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio web http://incentivos.siu.edu.ar

 Una vez que el docente-investigador pudo ingresar, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud

Aclaraciones sobre la Solicitud:

  • Seleccionar en Universidad UBA. De lo contrario no visualizará los cargos y el proyecto
  • Si la categoría no aparece puede Enviar e Imprimir sin inconvenientes
  • El Nº de cargos corresponde a todos los meses del año de todos los cargos que tuvo el docente durante el 2017
  • Si no visualiza la opción “exclusivo” en el ítem “desempeña cargos en CyT” debe utilizar otro navegador. Verifique antes de Enviar
  • Si no puede imprimir debe utilizar otro navegador
  • Si es Jubilado o tuvo Año Sabático debe consultar  como realizar el trámite enviando un mail sicyt@de.fcen.uba.ar
  • Carga mínima significa 120hs. de grado, que podrá reemplazar 50% de posgrado, totales de cursos dictados multiplicando horas por semanas, verifique antes de Enviar. Si dicta sólo cursos de posgrado no cobra
  • Para ver los proyectos debe cliquear el signo + verde. El director del proyecto debe tener categoría I, II o III. Verifique antes de Enviar
  • Para ver los Cargos debe ingresar a solapa del final +Ver cargos, solo lo verá si tiene un proyecto cargado. Los simples que NO son becarios, Investigadores del CONICET o Autoridad NO cobran Incentivos
  • Los Becarios deben adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca.
  • Los cargos no se modifican, cualquier observación la informa a su Facultad
  • Debe seleccionar un proyecto, no puede tener dos, verifique antes de Enviar
  • Se cobra por la DEDICACIÓN y CATEGORÍA no por el cargo de Ayudante, JTP, Adjunto, Asociado o Titular
  • El docente-investigador verá el dato de la Categoría de Incentivos sólo si tiene una firme del año 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014. Es importante aclarar que aunque el dato esté vacío el docente podrá enviar e imprimir la Solicitud sin inconvenientes
  • A) Ítem Art. 25 Situación de Revista
  • Sólo lo completan los docentes CONICET con dedicación Simple que hayan tramitado art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos. o quieran tramitarlo por primera vez.
  • Deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar resolución de Consejo Superior
  • Quienes desean tramitarlo por primera vez deben adjuntar el Formulario de solicitud junto a la resolución de ingreso a la Carrera y luego tramitar en la Facultad quien avala el cobro como exclusivo. Esto es indispensable para que sea autorizado dicho cobro por el Ministerio de Educación
  • Los docentes-investigadores del CONICET con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO
  • Los docentes con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Guía Solicitud de Incentivos on line 2017: Guia Solicitud Incentivos 2017_UBA

Tabla con el Nº de RES CS de Art. 40 tramitado: UBA_CONICET ART 40 tramitado_RES CS

Resoluciones de Consejo Superior -Investigador del CONICET Art. 40 tramitado:

8531-17

7525_2003 al 2009

7121_2013

6029_2016

5390_2012

4608_2012

3851_2015

3594_2011

3287_2011

1844_2014

555_2010

451_2014

 

Formulario Conicet para solicitar cobro como exclusivo por 1ª vez (si se encuentra en alguna de las resoluciones de CS no debe volver a completar el formulario) formulario Conicet_solicitud cobro EX

Manual de Procedimientos manual-de-procedimientos

 

Más información

Oficina de Incentivos
incentivos@rec.uba.ar

5285-5225 – 5335

Links

http://incentivos.siu.edu.ar

http://www.uba.ar/consejo_superior/buscador.php

 


 

 

NUEVO: WINSIP 2015 – PRÓRROGA HASTA 30/11/17

WINSIP 2015 PENDIENTES AL 23_11_17

WINSIP 2015: Informe 2015 de Incentivos por SIGEVA

Por medio del presente les informamos que la presentación del Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2015 (WINSIP 2015) se realizará a traves del SIGEVA: https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp
 
La fecha en la que estará disponible la presentación en SIGEVA será desde el 23/10/17 hasta el 15/11/17.
 
Una vez completado el Informe, el docente-investigador deberá imprimirlo, y deberá entregarlo firmado (hoja Carátula y la última hoja con las evaluaciones) a la Secretaria del Departamento Docente que le corresponda (1 sola copia).
 
A continuación se encuentran un listado Excel con todos los proyectos que deberán presentar Informe 2015, el Instructivo de Presentación de Informes y el archivo de Preguntas Frecuentes.
 
Aquellos que no esten registrados en SIGEVA deberan hacerlo, cualquier inconveniente al respecto podran consultar con Milagros o Nancy a: consultas_sigeva@rec.uba.ar
 
Aclaraciones: 
No es obligatorio adjuntar el Informe Académico.
Solo se requiere la impresión de la hoja Carátula y la última hoja con las evaluaciones. Recordar firmar la evaluación de los integrantes.
 
 
 

COBRO 20% RESTANTE 3 CUOTA INCENTIVOS 2014

Se informa que el 20% restante de la  3ra CUOTA DE INCENTIVOS 2014 (periodo Septiembre-Diciembre) del Programa de Incentivos se encuentra disponible en la cuenta de cada investigador.

El listado de autorizaciones se encuentra disponible en archivo adjunto

Exactas_3ª cuota 2014_pagar 20%

Se aclara que los becarios UBA y los becarios CONICET cobraran como SIMPLES.

 


COBRO 1 CUOTA INCENTIVOS 2015

Se informa que la 1ra CUOTA DE INCENTIVOS 2015 (periodo Enero – Abril) del Programa de Incentivos se encuentra disponible en la cuenta de cada investigador.

Para los docentes-investigadores con cuentas en BNA la cuota ha sido depositada el 15/08

Para los docentes-investigadores con cuentas en Santander Rio la cuota ha sido depositada el 23/08

El listado de autorizaciones se encuentra disponible en archivo adjunto

Exactas 1ª cuota de 2015_Expte 46327_2017

Se aclara que los becarios UBA y los becarios CONICET cobraran como SIMPLES.

 


Estimados Investigadores:

En vista a las consultas recibidas con relación al llenado de la Solicitud de Incentivos 2016, enviamos las aclaraciones correspondientes para su conocimiento:

Aclaraciones Ítem art. 25

• Sólo lo completan los docentes CONICET con dedicación Simple que hayan tramitado art. 40 inc.g) del Manual de Procedimientos. o quieran tramitarlo. Y los BECARIOS.

• Deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar resolución de CS. http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=44&s=568 (ver Tablas con el Nº de RES CS de Art. 40 tramitado y luego Resoluciones de Consejo Superior -Investigador del CONICET Art. 40 tramitado)

 
Se informa que la 1ra CUOTA DE INCENTIVOS 2015 (periodo Enero – Abril) del Programa de Incentivos se encuentra disponible en la cuenta de cada investigador (Banco Nacion o Santander Rio).
El listado de autorizaciones se encuentra publicado en la cartelera de la Sicyt y en:
 
Se aclara que los becarios UBA y los becarios CONICET cobraran como SIMPLES.
 
  • En caso de no haber realizado el trámite años anteriores deberá completar el Formulario Conicet.doc http://2007-2016.exactas.uba.ar/admin/do.php?desarrollo=0&id_caja=112&nivel_caja=2
    hacerlo firmar por las autoridades pertinentes y adjuntar al sistema dicho formulario junto con la resolución de ingreso a la Carrera. El Formulario Conicet.doc deberán presentarlo en impreso junto con la Solicitud de cobro 2016 en la Secretaria de Departamento Correspondiente.
  • Los Becarios deben adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca.
  • Los docentes con dedicación Exclusiva NO deben completar este ítem y les aparecerá: “cobra como EX NO, esto es correcto porque el docente cobrará por su cargo Docente EXCLUSIVO
    Aclaraciones Ítem Art. 26 y 27
  • Carga mínima se refiere a cumplir con 120hs. TOTALES de grado, que se puede reemplazar en un 50% por posgrado, dictadas de cursos frente a alumnos durante el año 2016. Ej. un curso de 4hs. por 32 semanas completa con 128hs. Lo mismo para posgrado.

Aclaraciones con relación al Proyecto

  • Sí el proyecto está vencido debe solicitar que se cargue el proyecto vigente enviando un mail a incentivos @ rec.uba.ar. Si el Proyecto no es un UBACyT deberán adjuntar al mail la Res. de otorgamiento correspondiente.
    Aclaraciones con relación a los Cargos
  • Se listan todos los cargos que tuvo el docente por cada mes del año 2016 y no se puede modificar ni seleccionar nada.
  • Si es Jubilado debe enviar un mail a sicyt @ de.fcen.uba.ar informando número de Cuil y dedicación docente en el 2016.
  • Si hizo uso de año sabático deberá informar numero de Cuil y dedicación docente a sicyt @ de.fcen.uba.ar y adjuntar al mail la Resolución correspondiente.

 

Solicitud a Incentivos 2016

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA nos ha informado que debido a los problemas surgidos en el Programa con el Sistema de Administración, se encuentra a disposición de los docentes investigadores una nueva Planilla de Solicitud de Incentivos, desarrollada por el SIU y precargada con los datos de las bases existentes en la SPU.

Por tal motivo informamos que el nuevo Sistema para la solicitud, se encuentra habilitado para los docentes-investigadores desde el 22 de marzo al 21 de abril, (vencido ese plazo los docentes no podrán solicitar el incentivo 2016) en el sitio web del SIU incentivos.siu.edu.ar para los docentes investigadores, para solicitar el Incentivo del 2016.

Sugerimos lean con detenimiento la siguiente guía para el llenado de la Nueva Planilla:

1. El docente deberá ingresar al sitio web incentivos.siu.edu.ar e ingresar con su Nº de CUIL, la contraseña será la misma que utilizó en algún proceso de categorización anterior. Si olvidó la misma puede solicitarla nuevamente y le llegará al mail con el que se registró en su momento. Si perdió el mail deberá solicitar una nueva contraseña en el sitio mencionado.

2. Una vez que haya ingresado encontrará un archivo con preguntas frecuentes y deberá ir a la solapa Solicitud de Pago para ingresar a la Solicitud.

3. El CUIL, Apellido y Nombre no se pueden modificar.

4. En el campo categoría aparecerá la que tiene firme. Si el campo está vacío significa que nunca obtuvo categoría o es del 2004 o anterior, para estos casos será válida la que obtenga en el Proceso de Categorización 2014, y puede Enviar e imprimir el formulario.

5. Una vez seleccionada la Universidad le aparecerá automáticamente la cantidad de cargos que no podrá modificarse, sólo se pueden verificar en la solapa + Ver Cargos.

6. La solapa Desempeña cargos en un organismo de CyT debe decir Si en caso de que el docente tenga un cargo de Autoridad (Rector, Decano, Vicedecano o Secretario de Universidad), en los casos que tenga una dedicación Exclusiva a la docencia el sistema puede que muestre un cartel de error, el Ministerio no sabe aún como solucionar esto, nos informarán la semana próxima. Si el docente es Investigador del Conicet y tiene una dedicación simple y solicitó Art. 40 también debe tildar esta solapa como Si, en este caso el sistema le solicitará que adjunte una resolución, (el Ministerio informará la semana próxima cual deberá ser).

7. Respecto a los cursos solo se selecciona si es de grado o postgrado y el total de horas por semanas de todo el año, no se pide que curso se dictó.

8. Respecto a los proyectos se deberá tildar el signo verde de + y le aparecerán los mismos. Si esto no ocurre puede ser porque es un proyecto de AGENCIA o CONICET y en ese caso deberá enviar un mail a incentivos@rec.uba.ar con todos los datos que acrediten el mismo solicitando la incorporación del mismo. Si el caso es un proyecto UBACyT vigente que no aparece deberá informarlo por mail a incentivos@rec.uba.ar ya que se ha detectado que hay casos a los que no les aparece cargado en sistema.

9. Les aclaramos que no se deben llenar datos personales ni de Títulos.

10. No hay opción para seleccionar la Facultad, en este caso la UBA espera que el Ministerio indique la semana próxima como proceder.

Para consultas, enviar mail a incentivos@rec.uba.ar.

La entrega del Formulario se realizará en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.

Ventana web siu para solicitud 2016 (Descarga)

Formulario CONICET (Descarga)