Juras


Entrega de Diplomas:

Regreso a los actos de colación de grados.

 


Se ofrecen dos modalidades: Juras Públicas y Juras Privadas. Para poder participar tu diploma tiene que estar en la Lista de Diplomas en condiciones de ser entregados (PDF) (última actualización: 18/03/2022)

Jura pública

Esta ceremonia se realiza en el Aula Magna del Pabellón 2. Por razones de organización tendrá un cupo máximo de OCHENTA (80) personas. Podrán asistir con 5 acompañantes. 

Para inscribirte tendrás que acceder al sistema de inscripciones a juras públicas el día y horario que se detalla más abajo. Las vacantes se asignan por el orden de inscripción hasta completar el cupo. 

Una vez que hayas obtenido el cupo te enviaremos un correo electrónico con información del Acto Público.

Jura privada

Esta modalidad consiste en un acto más sencillo. Se realiza en la Sala del Consejo Directivo del Pabellón 2. Estas juras tienen un cupo máximo de TREINTA (30). Podrán asistir con 3 acompañantes. Tiene una duración máxima de 45 minutos. 

Para inscribirte tendrás que acceder al sistema de inscripciones a juras privadas el día y horario que se detalla más abajo.  El acto de juramento y la entrega del diploma será efectuada únicamente por la autoridad que preside la jura.

Importante:

Faltar a una jura sin previo aviso es un perjuicio tanto para la organización de los actos como para tu diploma, que se deteriora por la manipulación innecesaria. Además se desaprovecha una vacante que podría ser utilizada por otra persona. Ante cualquier inconveniente que tengas para asistir a una jura deberás dar aviso con la mayor anticipación que puedas a juras@de.fcen.uba.ar.

 


Próximas Juras :

Jura Pública: Viernes 22 de abril de 2022 – 16hs. con inscripción online previa

Inscripción online:   Lunes 18 de abril de 12 a 15hs. 
Acceso al Sistema de Inscripciones a Jura Pública

 


 

.Jura Privada: Viernes 1º de abril de 2022 – 15 hs. con inscripciòn online previa.
Inscripción online:   Lunes 28 de marzo de 12 a 15hs.

Acceso al Sistema de Inscripciones a Jura Privada


Fórmulas de Juramento:

                Se debe elegir una de las cuatro fórmulas de juramento. Además se puede optar por jurar por un texto complementario.

                Fórmula I

“¿Juran por Dios y por la Patria, sobre estos Santos Evangelios, arreglar su conducta a los dictados de la moral, respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes dictadas por los órganos constitucionales y poner al servicio de la sociedad y de sus semejantes el arte y la ciencia de su profesión?

Si así no lo hicieren, Dios y la Patria se los demande.”

                Fórmula II:

“¿Juran por Dios y por la Patria, arreglar su conducta a los dictados de la moral, respetar la Constitución Nacional y las leyes dictadas por los órganos constitucionales y poner al servicio de la sociedad y de sus semejantes el arte y la ciencia de su profesión?

Si así no lo hicieren, Dios y la Patria se los demande.”

                Fórmula III:

“¿Juran por la Patria arreglar su conducta a los dictados de la moral, respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes dictadas por los órganos constitucionales y poner al servicio de la sociedad y de sus semejantes el arte y la ciencia de su profesión?

Si así no lo hicieren, la Patria se los demande.”

                Fórmula IV:

“¿Juran por su honor arreglar su conducta a los dictados de la moral, respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes dictadas por los órganos constitucionales, poner al servicio de la sociedad y de sus semejantes el arte y la ciencia de su profesión?

Si así no lo hicieren, que su conciencia se los demande.”

                Complementario:

“Teniendo conciencia de que la ciencia y en particular sus resultados pueden ocasionar perjuicios a la sociedad y al ser humano cuando se encuentran ausentes los controles éticos.

¿Juran que la investigación científica y tecnológica que desarrollarán serán en beneficio de la humanidad y a favor de la paz, que se comprometen firmemente a que su accionar como científico nunca servirá a fines que lesionen la dignidad humana, guiándose por sus convicciones y creencias personales, asentadas en un auténtico conocimiento de las situaciones que los rodean y de las posibles consecuencias de los resultados que puedan derivarse de su labor, no anteponiendo la remuneración o el prestigio, ni subordinando su actividad a intereses contrarios a esos valores?

Si así no lo hicieren, que su conciencia se lo demande.”


Informes:

                Ante cualquier duda o problema comunicarse a juras@de.fcen.uba.ar