Programa de Formación y Trabajo en Biblioteca

Se otorgan cargos con una dedicación de 10 horas semanales (equivalentes a Ayudante de 2da.) para desempeñarse en la Biblioteca Central en tareas de atención al público, ordenamiento de colecciones, preparación del material para préstamo, edición digital, actualización y procesamiento de datos, entre otras.

Requisitos para acceder
Ser estudiante (con CBC completo) de alguna de las carreras de la Facultad y requerir ingresos propios para poder cubrir sus gastos personales

Cerró el 16 de octubre de 2023.

Modalidad de selección de los postulantes
Se realiza a través de una instancia de evaluación socioeconómica a cargo del área de Becas de la SECCB y de una evaluación de competencias laborales a cargo de la dirección de la Biblioteca.
El acceso a los cargos vacantes se realizará de manera secuenciada desde el mes de febrero de 2024.

Duración de los cargos
Los cargos son asignados por un año con la posibilidad de renovarse por otro año más si se certifica un adecuado desempeño y se cumplen los requisitos académicos del Programa (aprobar como mínimo el 50% de las materias sugeridas para ese año por el plan de estudios de cada carrera).

Resultados
Una vez aprobado por el Consejo Directivo, el orden de prioridades resultante de la evaluación socioeconómica es publicado en esta página. A partir del mismo y en base a las vacantes que se produzcan, se realiza una evaluación de competencias laborales que permite al Decano de la Facultad la designación de los cargos a cubrir.
Resolución Diciembre/2023
Nomina de estudiantes pre-seleccionados para el 2024  (el orden de prioridades fue enviado oportunamente por correo)

becas@de.fcen.uba.ar

Ver Resolución de creación del Programa (PDF)