Exactas Verde


En esta página se encuentra disponible toda la información acerca del programa de separación de residuos en origen Exactas Verde. La separación en origen consiste en el descarte diferenciado de todos aquellos residuos que pueden ser reciclados. Estos residuos son recolectados para su posterior utilización, reduciendo la cantidad de deshechos que se deriva a los rellenos sanitarios y creando nuevas fuentes de trabajo.

Exactas Verde

Marco legal

Existen dos leyes que regulan la actividad de reciclado en la Ciudad de Buenos Aires. La Ley 992/02 incorpora a los recuperadores de residuos reciclables (cartoneros) a la recolección diferenciada en el servicio de higiene urbana. La Ley 1854/05 fija metas para reducir la generación de residuos y establece que los cartoneros tendrán prioridad en los procesos de recolección, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos secos.

Destino de los materiales

La Dirección General de Reciclado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es la que establece cuál es el destino de los materiales que se separan en la Facultad. Actualmente, los reciclables son trasladados a la Cooperativa Las Madreselvas, ubicada en el barrio de Núñez.