Movilidad Internacional


La Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales desarrolla tareas de tramitación, asesoramiento  y gestión en materia de cooperación institucional nacional e internacional para la comunidad de la Facultad y para  aquellos interesados en realizar actividades científico-académicas con la FCEN.

En esta sección presentamos las convocatorias abiertas para Movilidad Internacional de Grado, Posgrado y Docentes e Investigadores que son gestionadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA en conjunto con los puntos focales de cada Facultad.

Para más información: secdri@de.fcen.uba.ar

Movilidad Internacional de Grado 

Beca Friends of Fulbright

Se encuentra abierta la convocatoria para la Beca Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación “FRIENDS OF FULBRIGHT”.  La Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, ofrecen becas para estudiantes universitarios de la República Argentina para la realización de una estancia académica con una duración de 5 a 7 semanas entre enero y marzo de 2019. Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos.

– Requisitos:

  • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2019.
  • Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

A fin de tramitar la nota de auspicio de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA (uno de los documentos necesarios para la postulación), los interesados deberán  dejar en la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad la siguiente documentación hasta el 6 de agosto:

  • Certificado  analítico,  donde  consten  las  materias  cursadas  hasta  la  actualidad  y  el  promedio  académico  parcial, obtenido  en la carrera de grado que cursa actualmente.  En caso de que en el analítico no se informe el promedio, deberá agregarse un certificado a tal efecto.
  • Una Carta de Recomendación escrita por un persona que conozca al candidato y que puedar dar cuenta de sus antecedentes académico y/o laborales en español (excepto que el referente no sea hispanoparlante, en cuyo caso el postulante deberá entregar una traducción simple del original al español), dirigida al Comité de Evaluación de las becas para estudiantes de grado del Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright – Convocatoria 2019. No hay formato preestablecido.
  • Reglamento de la presente convocatoria firmado por el postulante. 

La convocatoria completa con más información sobre cómo postularse y fechas está disponible en:

Beca Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos “FRIENDS OF FULBRIGHT”.

Movilidad Internacional para Posgrado

Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2018

Está abierta la convocatoria para becas de movilidad entre todas las instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.Este programa financia becas para promover y favorecer actividades en el ámbito de postgrado y doctorado.

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.

La información completa sobre los documentos para postulación, fechas de presentación y el proceso selectivo está disponible en:

http://www.uba.ar/internacionales/convocatoria.php?id=369

La Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad recibirá las solicitudes de aval decano (necesario para el aval rector) hasta el 12 DE OCTUBRE DE 2018. Para la confección del aval decano es necesario entregar una copia de la carta de aceptación en la universidad de destino y aval del director del departamento en la Facultad.

Para más información: secdri@de.fcen.uba.ar

Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas Convocatoria 2018

Está abierta la convocatoria para becas de movilidad entre universidades andaluzas y latinoamericanas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.Este programa financia becas para promover y favorecer la
movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa las becas son de dos tipos. El solicitante deberá optar por una de las dos modalidades:
• Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
• Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía de 1.000 euros en un único pago.

La Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad recibirá las solicitudes de aval decano (necesario para el aval rector) hasta el 3 de SEPTIEMBRE DE 2018. Para la confección del aval decano es necesario entregar una copia de la carta de aceptación en la universidad de destino y aval del director del departamento en la Facultad.

La información completa sobre los documentos para postulación, fechas de presentación y el proceso selectivo está disponible en:

http://www.uba.ar/internacionales/convocatoria.php?id=368

Para más información: secdri@de.fcen.uba.ar