Movilidad Internacional


La Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales desarrolla tareas de tramitación, asesoramiento  y gestión en materia de cooperación institucional nacional e internacional para la comunidad de la Facultad y para  aquellos interesados en realizar actividades científico-académicas con la FCEN.

En esta sección presentamos las convocatorias abiertas para Movilidad Internacional de Grado, Posgrado y Docentes e Investigadores que son gestionadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA en conjunto con los puntos focales de cada Facultad.

Para más información: secdri@de.fcen.uba.ar

Movilidad Internacional de Grado 

NO HAY CONVOCATORIAS ABIERTAS

*la próxima convocatoria para movilidades de grado será lanzada entre marzo y abril de 2019. Para más información consultar secdri@de.fcen.uba.ar

Movilidad Internacional para Posgrado

NO HAY CONVOCATORIAS ABIERTAS

Movilidad Internacional Docente

La Universidad de Buenos Aires, en calidad de Universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM- ofrece becas para la realización de estancias académicas durante el año 2019. La Universidad de Buenos Aires abonará el costo del pasaje de sus docentes, mientras que la universidad de destino cubrirá gastos de alojamiento y manutención.

Para la presente convocatoria están disponibles 19 plazas para las distintas universidades de la AUGM. El plazo efectivo de las movilidades se extiende a un año de duración. La presente convocatoria es para el período comprendido entre el 01 de abril y el 20 de diciembre de 2019.

Las postulaciones deben ser presentadas ante la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales hasta el día 07 de noviembre de 2018.

Invitación de docentes extranjeros: Aquellos docentes que estén interesados en realizar una estadía académica en la Universidad de Buenos Aires en el marco de este Programa deberán presentar ante su institución de origen una carta de invitación firmada por el Delegado Asesor de la UBA. Para esto, la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad deberá elevar a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado la carta de invitación según el modelo provisto por AUGM firmada, en primera instancia, por el docente anfitrión y, en segunda instancia, por la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales o por el Sr. Decano de la Facultad.

Convocatoria ED 2019_exactas

PED-Formulario-presentación-2019-ESP

Carta-invitación-para-ESCALA-Docente1