Becas de Investigación

En el ámbito científico existen subsidios y becas de grado, posgrado y maestrías para estudiantes, docentes e investigadores. La Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica  es la encargada, en la Facultad, de asistir a todos aquellos que estén interesados en su tramitación.

Bolsa de becas (ofrecimiento de becas rentadas de investigación)

Ingresos CIC – General 2020

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria a Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2020.

Les recordamos que las presentaciones a CIC que tengan como lugar de trabajo alguno de los Departamentos de la Facultad o de los Institutos UBA-CONICET ubicados en el campus de la Ciudad Universitaria deben ser firmadas por el Decano de la FCEyN y para ello debe contar con el aval del Director del Departamento y/o Instituto según corresponda.

Tramite aval Decano:

El interesado deberá completar la nota estipulada para tal fin y luego enviarla a la Secretaria del Departamento Docente o Instituto UBA _CONICET correspondiente.

Nota modelo *** Modelo nota Aval CIC 2020 ***

Una vez realizado el envío de la presentación, deberán enviar por mail a sicyt@de.fcen.uba.ar, en formato pdf. con el nombre: CIC 2020_APELLIDO una copia de la misma, que quedará en resguardo de esta Secretaría para futuras consultas.

INFORMES Y CONSULTAS

Se recomienda leer muy atentamente el instructivo y canalizar sus consultas por correo electrónico: convocatoriaingresoscic@conicet.gov.ar

En caso de necesitar aclaraciones sobre el funcionamiento informático del Sistema, remitir mail a sigeva@conicet.gov.ar

En caso de necesitar aclaraciones sobre la registración en Intranet, remitir mail a intranet@conicet.gov.ar

Creación del Programa de Becas Cofinanciadas

IMPORTANTE: PRORROGA HASTA EL 15/02/20 (ver Resolución) CS-19-1647

A continuación podrán acceder a la resolución de Creación del Programa de Becas CoFinanciadas .

ACS-2019-00000173-UBA-SG PROGRAMA BECAS COFINANCIADAS ProBeCo UBA Carta Compromiso
ACS-2019-00000174-UBA-SG PROGRAMA BECAS COFINANCIADAS ProBeCo UBA Anexo I
RESCS-2019-00000665-UBA-REC PROGRAMA BECAS COFINANCIADAS ProBeCo UBA

La mencionada resolución llama a concurso  para el otorgamiento de veinte becas para la realización de actividades de investigación y desarrollo en el marco de programas de Maestría o Doctorado, orientado a graduadas/os de la Universidad de Buenos Aires y otras Universidades Nacionales de la República Argentina, cofinanciadas en acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires e instituciones externas a la misma (Contraparte), tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales.

El periodo de inscripción será del tipo de ventanilla abierta desde la aprobación de la convocatoria hasta el 30 de octubre del año 2019, debiéndose entregar las solicitudes en la Secretaría de Departamento Docente correspondiente en la que se curse el posgrado. Las becas se estima se iniciarán aproximadamente a los 4 meses de presentada la solicitud.

Documentación a presentar en carpeta tipo cristal A4 sin hojas sueltas ni folios:

1. Formulario para la presentación de las solicitudes: formulario_solicitud_becascofinanciadas
  2. Carta Compromiso (que deberá firmar la contraparte): Carta compromiso UBA-Contraparte
  3. Curriculum Vitae resumido Postulante, Director/a, Codirector/a (si corresponde) y Director/a Adjunta.
  4. Resolución cargo docente director/a  y  codirector/a
  5. Título de grado postulante
  6. Admisión Maestría/doctorado
  7. Fotocopia DNI postulante
  8. Carta compromiso director/a de la beca: UBA_2019_Carta_Compromiso_Director_a
  9. Aval comité Ética/cicual (si corresponde).

Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente que corresponda

Por dudas y/o consultas: