Experimentación animal

Actualización Obligatoria CICUAL

La Secretaría de Investigación de la Facultad brinda una «Actualización Obligatoria sobre el Uso de Animales en Experimentación (Actualización Obligatoria CICUAL)«, la cual es actualización de la capacitación diseñada y ejecutada especialmente por la Comisión Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para mantener actualizado a todo el personal en cuanto al uso seguro y ético de animales en experimentación.

Esta capacitación de actualización es gratuita, se dicta exclusivamente y sin excepción para aquellas personas que ya han realizado previamente la “Capacitación Obligatoria CICUAL” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Para ser admitido, deberá acreditar en su inscripción el haber asistido a una Capacitación Obligatoria dentro de los últimos 5 años, y luego podrá realizar la Actualización Obligatoria dentro de los siguientes 5 años, y así sucesivamente. En caso contrario, deberá volver a realizar la Capacitación Obligatoria CICUAL completa.

La Actualización Obligatoria CICUAL tiene la misma función y validez que la Capacitación Obligatoria CICUAL, apoyándose en la capacitación previa.

El dictado de la Actualización Obligatoria se realiza en FORMATO VIRTUAL a través de la plataforma del campus virtual de la FCEN-UBA.

Está destinado únicamente a integrantes de la FCEN-UBA. Tiene una duración total de entre 5 y 6 horas.

+ Edición anterior: Del 16 al 19 de agosto de 2022.

Edición Nro. 4

Fecha: del 2 al 5 de octubre 2023.

Contenidos del curso: ingrese aquí.

Formulario de inscripción: ingrese aquí.

Las inscripciones estarán abiertas únicamente hasta el jueves 28 de septiembre.

Certificados

La Secretaría de Investigación de la Facultad emite los certificados correspondientes a la realización de la Capacitación para todos aquellos que la hayan realizado en los últimos 5 años.

Solicite su certificado a secretaria.cicual@de.fcen.uba.ar. Consulte más información sobre la emisión de certificados aquí.

Contacto

Dirigir todas sus consultas a secretaria.cicual@de.fcen.uba.ar. El tiempo de respuesta es de aproximadamente 6 días hábiles.