Experimentación animal


Capacitación Obligatoria CICUAL

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires brinda una «Capacitación Obligatoria sobre el Uso de Animales en Experimentación (Capacitación Obligatoria CICUAL)», la cual es diseñada y ejecutada especialmente por la Comisión Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para que los participantes cuenten con los conocimientos básicos necesarios que garanticen el uso seguro y ético de animales de experimentación.

La Capacitación Obligatoria CICUAL se dicta dos veces por año todos los años (abril y septiembre), de forma gratuita, y tiene una duración total de 12 horas.

Dicha capacitación es obligatoria para cualquier persona que trabaje con animales vertebrados en instalaciones de FCEN-UBA y/o sea personal dependiente de la FCEN-UBA trabajando con dichos animales en cualquier lugar.

La capacitación actualmente se dicta en FORMATO VIRTUAL a través de la plataforma del campus virtual de la FCEN-UBA.

Esta capacitación se dicta exclusiva y únicamente para personal que realiza tareas de investigación y/o docencia en el ámbito de la FCEN-UBA.

+ Edición anterior: Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

Edición Nro. 24

Fecha: septiembre 2022.

Oportunamente a través de ésta página se darán a conocer la fecha, los contenidos y los detalles correspondientes a la próxima Edición Nro. 24 de la Capacitación Obligatoria CICUAL. 

Certificados

La Secretaría de Investigación de la FCEN-UBA emite los certificados correspondientes a la realización de la capacitación para todos aquellos participantes que la hayan realizado en los últimos 5 años.

Para obtener el certificado, será indispensable haber asistido a todas las clases del curso.

Solicite su certificado a secretaria.cicual@de.fcen.uba.ar. Consulte más información sobre la emisión de certificados aquí.

Contacto

Dirigir todas sus consultas a secretaria.cicual@de.fcen.uba.ar. El tiempo de respuesta es de aproximadamente 6 días hábiles.