La Magna del Pabellón 1, casi lista

Luces LED dimerizables, pintura, restauración de puertas, renovación de la instalación eléctrica. La primera etapa de la remodelación del Aula Magna del Pabellón 1 está llegando a su fin. Y suma un nuevo mural al edificio.

27 de marzo de 2019

Las obras de remodelación, que comenzaron el 11 de enero, están en la recta final y, en pocos días, el Aula Magna del Pabellón 1 lucirá impactante. Los que se asomen a sus puertas podrán ver las mejoras, que están por estos días en una etapa de detalles finales.

La nueva iluminación es una de las características más deslumbrantes de esta primera etapa de puesta en valor del aula. Se retiraron los viejos artefactos y se colocaron luminarias LED con control de encendido por sectores y dimerización. También se colocaron nuevas luminarias en el escenario y hall interior, e iluminación de cortesía en escaleras para demarcar desniveles y acceso a butacas. El hall cuenta ahora con un cielo raso acustizado.

La totalidad de la instalación eléctrica es nueva. Las paredes fueron reparadas y pintadas en su totalidad, se colocaron pasamanos en las escaleras laterales a la butacas, se repararon las narices dañadas de los escalones y se restauraron las puertas de madera del ingreso.

Asimismo, se encuentra avanzada la realización del mural que ocupará el espacio curvo sobre el escenario. La obra diseñada por el artista Carlos Sessano, fue pensada hace décadas para acompañar los otros dos murales del Pabellón 1, que estuvieron a cargo de los artistas Juan Manuel Sánchez y Mario Mollari, integrantes del reconocido grupo Espartaco, del que también fue parte Sessano. Esto pone fin a una deuda de 50 años.

Las remodelaciones se llevaron a cabo con presupuesto propio de la Facultad y con el aporte de donantes a través de la Fundación Ciencias Exactas y Naturales, que permitió completar la renovación de las luminarias.