Categorías de Residuos – Ley 24051

La Ley 24051, en su anexo I describe cuales son los residuos considerados peligrosos

Categorías sometidas a control

Y1     Desechos clínicos resultantes de la atención médica prestada en hospitales, centros médicos y clínicas para salud humana y animal.

Y2     Desechos resultantes de la producción y preparación de productos farmacéuticos.

Y3     Desechos de medicamentos y productos farmacéuticos para la salud humana y animal.

Y4     Desechos resultantes de la producción, la preparación y utilización de biocidas y productos fitosanitarios.

Y5     Desechos resultantes de la fabricación, preparación y utilización de productos químicos para la preservación de la madera.

Y6     Desechos resultantes de la producción, la preparación y la utilización de disolventes orgánicos.

Y7     Desechos que contengan cianuros, resultantes del tratamiento térmico y las operaciones de temple.

Y8     Desechos de aceites minerales no aptos para el uso a que estaban destinados.

Y9     Mezclas y emulsiones de desecho de aceite y agua o de hidrocarburos y agua.

Y10   Sustancias y artículos de desecho que contengan o estén contaminados por bifenilos policlorados (PCB), trifenilos policlorados (PCT) o bifenilos polibromados (PBB).

Y11   Residuos alquitranados resultantes de la refinación, destilación o cualquier otro tratamiento pirolítico.

Y12   Desechos resultantes de la producción, preparación y utilización de tintas, colorantes, pigmentos, pinturas, lacas o barnices.

Y13   Desechos resultantes de la producción, preparación y utilización de resinas, látex, plastificantes o colas y adhesivos.

Y14   Sustancias químicas de desecho, no identificadas o nuevas, resultantes de la investigación y el desarrollo o de las actividades de enseñanza y cuyos efectos en el ser humano o el medio ambiente no se conozcan.

Y15   Desechos de carácter explosivo que no estén sometidos a una legislación diferente.

Y16   Desechos resultantes de la producción, preparación y utilización de productos químicos y materiales para fines fotográficos.

Y17   Desechos resultantes del tratamiento de superficies de metales y plásticos.

Y18   Residuos resultantes de las operaciones de eliminación de desechos industriales.