Modificaciones Edilicias (*)

La FCEN para su funcionamiento necesita mantener y/o modificar las instalaciones. Muchas de las actividades frecuentes la realiza con personal propio. Otras puntuales y/o con aspectos técnicos y/o de envergadura que supera la capacidad del personal propio, se hace necesario contar con contratistas y proveedores externos.

En el caso de mantener y/o modificar infraestructura, la Subsecretaría Técnica(SST) de la FCEN elabora las características para llevar a cabo las tareas.

La documentación correspondiente que genera el contratista deberá ser presentada ante la Subsecretaría Técnica de la FCEN con la anticipación necesaria, para su análisis. La misma será entregada al Servicio de Higiene y Seguridad para su evaluación y aprobación.

El Servicio de Higiene y seguridad es responsable verificar que las tareas que realizan dichos contratistas prevengan accidentes y enfermedades laborales del personal de los mismos.

El contratista/proveedor debe cumplir con obligaciones legales que imponen las actividades que realizan, como así contratar un seguro laboral para todo su personal, para que no se pueda reclamar a la Universidad de Buenos Aires las indemnizaciones que hubiere.

El Seguro laboral deberá cumplir con la normativa vigente de acuerdo a la relación empleador-empleado.

Existen 2 tipos de seguros según se la relación del personal con la actividad a realizar:

  • Personal en relación de dependencia: Contratar a una Aseguradores de riesgos del trabajo
  • Personal independiente: Contratar un seguro que cubra accidentes y enfermedades profesionales.

El Seguro debe ser presentado en con antelación  en SST a la obra (mínimo 5 días hábiles)

   Norma de contratistas

   Anexo I Lista de verificación para trabajos mayores

   Anexo II por Seguros por Accidentes para Trabajos Menores    

Modificaciones que pueden realizar los Departamentos en forma directa:

Se pedirá autorización en Subsecretaria Técnica, previo al comienzo de la actividad para analizar cuál es el impacto sobre las instalaciones. Las tareas corresponden a Electricidad; Provisión de Agua; Desagües cloacales o Pluviales; Albañilería; Pintura; Gas; Aire Acondicionado y Grandes Equipos; Equipamiento fijo de los locales.

  Modificaciones edilicias que pueden realizar los Departamentos

Respecto a Higiene y Seguridad y Seguros laborales se deberá cumplir con lo antedicho.(Anexo II)

Colores de seguridad para cañerías:

Cuando se intervengan y/o se realicen nuevas instalaciones de cañerías, las mismas deberán contar con un color según sea el contenido de éstas. Se utilizará los colores incluidos en la Norma Iram 2407.

   IRAM 2407 Identificación de cañerias

(*)IMPORTANTE :

  • En estas épocas de  circulación viral- emergencia sanitaria : Todas las empresas que ingresan a FCEyN además de los seguros indicados más arriba deben presentar los PROTOCOLOS COViD19que la empresa a implementado. Y los REGISTROS DE CAPACITACIONES 
  • Deben completar la Declaración  Jurada COViD19 exclusiva Para Proveedores.