Mosquito Aedes aegypti

Programa : Monitoreo del mosquito Aedes aegypti en Ciudad Universitaria

Exactas se encuentra monitoreando en forma semanal la presencia del mosquito Aedes aegypti tanto en los espacios propios de la Facultad como en otras zonas del predio de Ciudad Universitaria. La iniciativa se encuentra a cargo del Servicio de Higiene y Seguridad y cuenta con el asesoramiento del Grupo de Estudios de Mosquitos.

Para detectar la actividad de hembras del mosquito se colocaron sensores (ovitrampas) que son evaluados una vez por semana en distintos puntos del predio.

Prevención

Debemos extremar las medidas de prevención contra la propagación del mosquito Aedes aegypti. Especialmente en momentos de alta circulación del virus

Solicitamos a la comunidad de Exactas UBA mantener sus ambientes de trabajo libres de posibles criaderos de mosquitos (floreros, frascos, botellas y otros recipientes con agua) y los invitamos a contribuir con la erradicación de Aedes aegypti de Ciudad Universitaria haciendo llegar al Servicio de Higiene y Seguridad información sobre posibles sitios de producción del mosquito.

Material adicional