Declaración Jurada Trimestral de SEDRONAR

Declaración Jurada Trimestral de Movimientos de Precursores Químicos (PQ)

Los Usuarios Responsables de Uso y Guarda (Investigador responsable; Director de departamento, Director de instituto) que reciben, compran, almacenan, utilizan o donan los precursores químicos que son propiedad de la UBA y figuran en las Lista I-II-III deberán elaborar TRIMESTRALMENTE una Declaración Jurada (DDJJ)  Formulario 4to. Trimestre 2019    (*)  y entregarla al Servicio de Higiene y Seguridad.

(*) A partir de la fecha, el archivo se halla comprimido

Nota 1: El usuario que tenga en su inventario algún precursor químico, sin interesar el origen y la fecha , tiene la obligación LEGAL de declararlo. Si no lo hiciera, está comprometiendo Legalmente al Responsable de Uso y Guarda de la FCEN y de la UBA , y no será autorizado para operar  en el futuro. 

Contenido de la DDJJ:

En el Encabezado: Todos los campos (La Fecha corresponde al día del informe)

Para cada precursor :

  • Stock al último día del trimestre anterior(cópielo de la Declaración del último trimestre informado).  Nota 2:  Si no lo tuviese o declara por primera vez, copie el stock actual.
  • Ingresos:Registrar en columna de ingresos cada factura: Fecha, Nº (solo los números finales), Cantidad. Hay lugar para 3 ingresos por trimestre de cada precursor. Si hubiese más, agréguelos en observaciones.
  • Stock actual al final del trimestre que informa: Para cada precursor.
  • Consumo: Se calcula en forma automática (Nota 3: no puede ser negativo). Las cantidades deben estar declaradas en la unidad que se encuentra descripta al lado de cada precursor. (LOS VALORES CERO NO SE VISUALIZAN) . Nota 4: en caso que el consumo provenga de otros eventos fuera del uso, aclararlo en observaciones.
  • Datos de Proveedor / Donante :

Denominación del proveedor
Fecha del documento
Nº de Remito / Factura

 

Entregar al Servicio de Higiene y Seguridad

  • Mediante correo-e (hys_sedronar@de.fcen.uba.ar), la DDJJ completa al finalizar el trimestre. Nota 5: No es necesario entregar la copia en papel. 
  • Copias de los documentos del proveedor/donante y donaciones a terceros (aunque ya lo hayan entregado).

Conservación de la documentación

Es necesario que los Responsables de los precursores químicos mantengan la copias de la documentación (papel y/o electrónica) entregada al Servicio de Higiene y Seguridad para futuras inspecciones.