Seguridad Laboral

La SEGURIDAD LABORAL abarca todo aquello que se implementa para poder

a) proteger la vida, preservar y mantener la integridad sicofísica de los trabajadores;

b) prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo;

c) estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral.

Para implementar las medidas de seguridad debemos realizar un mapa de riesgos de cada uno de los espacios de trabajo en EXACTAS. Las actividades en  investigación, en docencia y aquellas que se llevan adelante para mantener funcionado la institución, en todos sus sectores.

Dentro de SEGURIDAD LABORAL  además de los riesgos comunes, debemos ocuparnos específicamente  de algunos particulares, propios del objeto de la Institución , tal como se detalla continuación:

Analizados los RIESGOS nos debemos siempre preguntarnos

Podemos eliminar el RIESGO???

Ante una respuesta NEGATIVA, nos debemos preguntarnos

Podemos contener el RIESGO???

Ante una respuesta NEGATIVA, nos debemos preguntarnos

Que ELEMENTOS de PROTECCIÓN PERSONAL se debe usar

 

Como parte de la Seguridad Laboral, debemos analizar las acciones a llevar adelante ante cualquier EMERGENCIA