Medicina Laboral

Accidentes y enfermedades laborales

Denuncias de accidentes

Se realiza la denuncia telefónicamente con el operador de la ART luego de la asistencia médica inicial, se da aviso simultáneamente a la oficina de personal de FCEN del siniestro.

Registros

Se registra en el Formulario Registro y seguimiento de accidentes y enfermedades para su control.

Todos los datos se obtienen de:

  1. ficha del servicio médico donde consta el Nº de siniestro y descripción del accidente/enfermedad. Esta ficha es el primer registro que servirá para el control posterior del siniestro.
  2. teléfono celular del agente afectado (lo aporta el servicio médico al entregar la ficha). Se llamará semanalmente al agente para saber cómo se encuentra y la información se volcará en las fichas de accidentes y enfermedades laborales y en el formulario de Registro y seguimiento de accidentes y enfermedades.
  3. página de la ART, en el “detalle de accidentes”, puede verse la evolución del mismo y estos datos (que deben coincidir con los que aporta el paciente telefónicamente) se vuelcan en Formulario de Registro y seguimiento de accidentes y enfermedades.

También se registra cualquier dato significativo respecto al siniestro (altas, rechazo, reagravación, nueva denuncia en la ART o SRT, etc.).

Se realizará un informe anual sobre la cantidad de accidentes ocurridos  y sus características.