Accidentes y enfermedades laborales
Denuncias de accidentes
Se realiza la denuncia telefónicamente con el operador de la ART luego de la asistencia médica inicial, se da aviso simultáneamente a la oficina de personal de FCEN del siniestro.
Registros
Se registra en el Formulario Registro y seguimiento de accidentes y enfermedades para su control.
Todos los datos se obtienen de:
- ficha del servicio médico donde consta el Nº de siniestro y descripción del accidente/enfermedad. Esta ficha es el primer registro que servirá para el control posterior del siniestro.
- teléfono celular del agente afectado (lo aporta el servicio médico al entregar la ficha). Se llamará semanalmente al agente para saber cómo se encuentra y la información se volcará en las fichas de accidentes y enfermedades laborales y en el formulario de Registro y seguimiento de accidentes y enfermedades.
- página de la ART, en el “detalle de accidentes”, puede verse la evolución del mismo y estos datos (que deben coincidir con los que aporta el paciente telefónicamente) se vuelcan en Formulario de Registro y seguimiento de accidentes y enfermedades.
También se registra cualquier dato significativo respecto al siniestro (altas, rechazo, reagravación, nueva denuncia en la ART o SRT, etc.).
Se realizará un informe anual sobre la cantidad de accidentes ocurridos y sus características.