20 de Abril de 2017
Elecciones universitarias
La UBA ya tiene cronograma electoral
Este año se renuevan todas las autoridades universitarias. El Consejo Superior ya aprobó el cronograma que determina que antes del 31 de octubre cada Facultad deberá tener decano electo y el 7 de diciembre la Asamblea elegirá rector.

La primera sesión del Consejo Superior de la UBA arrojó el cronograma electoral para 2017, año de renovación completa de todas las autoridades universitarias, desde consejeros directivos hasta rector, pasando por decanos y consejeros superiores. Una vez definida la estructura general del cronograma, queda que cada unidad académica determine, en ese marco, cuáles son sus fechas locales.

El cronograma marco de la UBA para las renovaciones representantes de los claustros de profesores y graduados en los consejos directivos de cada facultad pone como fecha límite el 30 de septiembre. Para el caso de los representantes del claustro de estudiantes, tendrán lugar entre el 11 y el 15 de septiembre. Los decanos deberán ser electos antes del 31 y octubre.

Para las asambleas especiales, que definirán la composición de cada uno de los claustros ante el Consejo Superior, la fecha definida es el 6 de noviembre. Finalmente, el cronograma define que el día 7 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea Universitaria en la que se procederá a la elección de rector de la Universidad de Buenos Aires para el período 2018-2022.
Fuente: El Cable Nro. 903