Programa por la Igualdad de Género


Genex

GenEx, el Programa por la Igualdad de Género de Exactas UBA, busca sensibilizar y concientizar a la comunidad de Exactas acerca de la violencia y discriminación de género. Persigue visibilizar y desnaturalizar estas actitudes promoviendo el reconocimiento efectivo de la perspectiva de género. GenEx recibe consultas y denuncias e interviene ante las situaciones que así lo requieran.

Este Programa fue creado en 2016 por resolución del Consejo Directivo de la Facultad y su instrumentación depende de la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar.

 

ENCUESTA (30/10/2017): En el transcurso de esta semana toda la comunidad de la Facultad estará recibiendo un link personalizado a la encuesta  “La Violencia de Género en Exactas”. El objetivo de la misma es conocer sobre las diferentes manifestaciones de violencia y discriminación relativas al género  y/u orientación sexual en la Facultad y difundir la existencia del programa.  Los invitamos a participar y colaborar completándola. Esta consulta es anónima y puede ser completada, a través del link enviado, sólo una vez.