Todo se transforma

A lo largo de tres jornadas la Facultad estalló con el entusiasmo de alrededor de 3.500 estudiantes que se divirtieron y abarrotaron todas las actividades que se presentaron este año como parte de la Semana de la Química.

3 de octubre de 2019

La Semana de la Química, edición 2019, se desarrolló a lo largo de tres jornadas, del 24 al 26 de septiembre. La concurrencia superó las previsiones: casi 3.500 estudiantes y docentes de 95 colegios públicos y privados de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, se acercaron hasta el Pabellón 2, en Ciudad Universitaria.

La Semana en números:

  • 9 charlas en el Aula Magna.
  • 9 visitas guiadas por laboratorios de los Departamentos de Química Orgánica y Química Inorgánica, Analítica y Química Física.
  • 6 visitas guiadas a la planta piloto del Departamento de Industrias.
  • 18 visitas con actividades especiales en laboratorios del Departamento de Química Biológica.
  • 12 sesiones de Talleres de Química Orgánica, Química Biológica y Química Inorgánica, Analítica y Química Física.
  • 15 estaciones de experimentos y demostraciones químicas.
  • 9 sesiones del “Conversatorio con investigadorxs” con docentes del Departamento de Química Biológica en la instalación “Tu salud es integral”.
  • 1 intervención participativa “Juguemos con la química” a cargo de estudiantes voluntaries.
  • 1 performance de finalización del Mural colaborativo por el 150 aniversario de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

La novedad más destacada de este año fue la culminación del proyecto de la Tabla Periódica. Los 118 elementos monocolores de la Tabla original quedaron completamente intervenidos por los aportes científico-artísticos de los colegios que pasaron por todas la Semanas de la Ciencias y, particularmente, por las escuelas públicas técnicas de química de La Matanza que protagonizaron un final memorable.

La organización y el desarrollo de las actividades estuvo a cargo de las y los referentes de los departamentos de Química Orgánica, Química Biológica, Química Inorgánica, Analítica y Química Física, e Industrias y cerca de 300 extensionistas y voluntaries. Como siempre, la coordinación general estuvo a cargo del Equipo de Popularización de la Ciencia de la SECCB, y el soporte técnico y logístico de la Secretaría de Hábitat.

Exactas UBA