Sala de lactancia y cambiadores

Desde esta semana el Pabellón 1 cuenta con una sala de lactancia. También se instalaron cambiadores en dos baños de ese pabellón y en otros dos del Pabellón 2.

28 de marzo de 2019

Desde hace pocos días la Facultad incorporó una sala de lactancia en el Pabellón 1. La sala dispone de heladera, microondas y otros elementos de confort propios de un lugar para alimentar, almacenar o preparar el alimento de lactantes. Se encuentra ubicada sobre el comedor, frente a la entrada de la Biblioteca Noriega.

“Más allá de las posibilidad de cambiar a nuestros hijos e hijas en los cambiadores del Jardín, quien tenía que hacerlo fuera de ese ámbito se encontraba con que no había donde”, explica Francisco Romero, secretario de Extensión, Cultura Científica y Bienestar de la Facultad. “La iniciativa surgió de un grupo de mujeres del Pabellón 1 por la necesidad de tener un espacio para sacarse leche. No había ningún lugar preparado para ello en el Pabellón 1”, agrega Romero.

Cambiadores en los baños

También se instalaron cambiadores para bebés en los baños cercanos a la nueva sala de lactancia y en los dos baños próximos al comedor del Pabellón 2. Romero agrega que “estaría muy bueno que los departamento docentes e institutos puedan incorporar cambiadores en sus baños de acceso interno, sumándose a esta iniciativa”.

Por su parte, la secretaria Adjunta de la SECCB, Ana Quaglino, destaca que las consignas «visibilizar, reconocer y redistribuir», son las que impulsan estas iniciativas. Por supuesto, los cambiadores fueron instalados tanto en baños de varones como de mujeres. Al respecto, Quaglino indica que “son pequeños pasos institucionales dentro de el proceso de reconocer equidad en las tareas de cuidado” y que “resultan también en un beneficio para el público externo que se acerca a la Facultad durante las juras, la Noche de los Museos, las Semanas de las Ciencias, y para el uso durante congresos, como ocurrió en el último de la AFA, donde madres y padres con niños y niñas pequeñas puedan asistirlos con comodidad».