Plaza Ciencia en La Matanza

La Facultad participó en la edición 2019 de “Plaza Ciencia” organizada por la Municipalidad de La Matanza. A lo largo de la feria, unas 120 mil personas disfrutaron con las diversas actividades organizadas por Exactas y recibieron información sobre las distintas carreras que se cursan en la Facultad.

15 de octubre de 2019

Del lunes 20 de septiembre al sábado 5 de octubre, Exactas participó por octava vez de la Feria Plaza Ciencia del Municipio de La Matanza. Por las carpas, montadas en la Plaza San Martín del centro cívico de San Justo, pasaron alrededor de 120 mil personas, más de 300 escuelas, varios comedores comunitarios -trasladados por la Intendencia-, y una gran cantidad de público local y personas provenientes de municipios vecinos.

Alrededor de 90 expositores de los departamentos de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos; Ecología, Genética y Evolución; Ciencias Geológicas; Computación; Física, y Matemática junto al grupo de estudiantes divulgadores e integrantes del equipo de Popularización de la Ciencia de la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar compartieron conocimientos e información de la Facultad con las personas que transitaron por los pasillos de Plaza Ciencia.

Tanto las diferentes estaciones de demostraciones experimentales y los juegos (Las olas y el viento; Detectives de la Naturaleza; Gossip nerd: el lado oculto de la ciencia; ¡La Computación está en todas partes!; Física con onda, y Las súper extinciones de la Tierra), que se fueron alternando con el correr de la semana, como la información sobre las carreras de Exactas atraparon la atención de jóvenes escolares y de familias enteras.