Centro de Microscopía de Fluorescencia

Exactas suma otro centro de microscopía

El Centro de Microscopía de Fluorescencia, recientemente creado, se sumó a los servicios para la investigación que presta la Facultad. Debido a la crisis presupuestaria, por el momento, es de uso gratuito.

20 de marzo de 2019

Exactas UBA concentra una gran variedad de centros de servicios científico-técnicos, caracterizados por equipamiento de alta complejidad tecnológica y la asistencia de personal científico y técnico calificado. Su principal misión es dar soporte a la investigación, el desarrollo y la innovación en todas las áreas de investigación de la Facultad, así como también a investigadores de otras instituciones.

Se sumó recientemente a la oferta un nuevo servicio, el Centro de Microscopía de Fluorescencia (Unidad del Centro de Microscopías Avanzadas). El CMA-MF cuenta con un microscopio confocal Olympus FV1000 y, próximamente, se acondicionará un microscopio Olympus IX71 para microscopía de fluorescencia de campo amplio.  Las especificaciones de ambos equipos se detallarán en la página del Sistema Nacional de Microscopía.

El CMA-MF tiene como objetivos brindar servicios de microscopías, asesorar técnicamente a los usuarios y realizar talleres de capacitación en técnicas de microscopía que puedan ser de utilidad para la comunidad científica.

Es importante mencionar que, dada la actual crisis presupuestaria que atraviesa la Facultad, se ha decidido que los servicios que brinde el CMA-MF sean gratuitos para los usuarios pertenecientes a la institución e Institutos CONICET asociados. Esta condición será de carácter transitorio.

Quienes estén interesados a utilizar el equipamiento deberán asistir a la charla de capacitación obligatoria, en la cual se explicará cómo será el funcionamiento del CMA-MF. Fecha límite para inscribirse 22/3.

Para consultas: cecilia.derossi@de.fcen.uba.ar

Exactas UBA