Dos por cuatro

De las cuatro distinciones que otorga anualmente la Academia Nacional de Ciencias para estimular el trabajo de jóvenes investigadores argentinos, dos les correspondieron a científicos de Exactas. Ellos son: el físico Hernán Grecco y el biólogo Nicolás Frankel.

27 de agosto de 2015

La Academia Nacional de Ciencias, con sede en Córdoba, eligió a los ganadores de la edición 2014 de los premios que anualmente otorga esta institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de jóvenes científicos argentinos. De los cuatro distinguidos, dos son investigadores de la Facultad. Se trata de Hernán Grecco, profesor de Exactas e investigador del CONICET, quien recibió el premio “Enrique Gaviola” en el área de la Física; y de Nicolás Frankel, también profesor de la Facultad e investigador de CONICET, quien obtuvo el premio “Ranwel Caputto” en la especialidad de Química Biológica y Biología Molecular.

En esta última categoría el reconocimiento fue compartido con María Valeria Lara, investigadora adjunta del CONICET y profesora en la Universidad Nacional de Rosario.

La nómica de los reconocimientos se completa con Federico Dávila, investigador independiente del CONICET y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, quien recibió el premio “Hermann Burmeister” en la especialidad de Geología, Paleontología, Antropología y Arqueología.

El acto de entrega de las distinciones se llevará a cabo el día 11 de septiembre a las 18.00, en la sede de la institución.

Exactas UBA