Quiénes somos

El Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) está integrado por un grupo de egresados, docentes y estudiantes interesados en el estudio y la difusión de su historia, en el marco de la sociedad de la que forma parte. El Programa funciona en el ámbito de la Secretaría General.

Nuestro lema es “Recurrir al pasado con la mirada en el futuro”, pues consideramos que la historia es un proceso continuo, cuyo conocimiento y análisis permite iluminar el presente y mejorar también la formulación de políticas para el futuro.

El Programa fue creado en el año 2005 por Res. (CD) Nº 1313/05.

Propuestas y colaboraciones

Nuestro trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos graduados, docentes, estudiantes y no docentes de la FCEN y de otras personas interesadas en la historia universitaria. Quienes deseen participar en las tareas del Programa o donar documentos o fotografías o acercar relatos testimoniales, o simplemente hacernos llegar sus comentarios, pueden hacerlo escribiendo a programahistoria@de.fcen.uba.ar