Para enseñar ciencia, qué mejor que formarse con el alto nivel académico que ofrece la Facultad. Una vez se cuenta con el conocimiento específico básico de una especialidad, cursando el profesorado se puede acceder a las herramientas, tanto teóricas como prácticas, necesarias para la docencia. El graduado o graduada del Profesorado tiene una formación teórica y práctica que le permite enseñar su especialidad a los y las estudiantes e interesarlos en las ciencias. Dispone de los recursos necesarios para facilitar su inserción en el ámbito escolar y llevar a cabo su práctica.
Y además de la docencia, los graduados o graduadas del Profesorado pueden dedicarse a la investigación en áreas relacionadas con la educación, lo mismo que trabajar como asesores pedagógicos a nivel profesional.
Una vez aprobada las primeras materias de algunas de las carreras que se dictan en la Facultad, es posible optar por cursar el profesorado. Casi todas las licenciaturas que se dictan en la Facultad tienen su correlato en profesorados:
- Ciencias de la Atmósfera
- Biología
- Computación
- Física
- Geología
- Matemática
- Química