Documentación COMDOC


En esta página se vuelcan los documentos relacionados con la gestión de expedientes y tramites internos a través del sistema COMDOC (Res. D Nº 2355/18)

Documentación COMDOC

Trámites internos (TRIs)

Contacto  

Si tiene alguna consulta o sugerencia, envíenos un mail a:
consultas.comdoc (arroba) de.fcen.uba.ar 

Preguntas frecuentes  

¿Dónde puedo consultar los nombres de las áreas existentes?
Se puede consultar en el documento “tabla de denominación de áreas” .

¿Cómo recibir un Expediente o un TRI?
Existen varias formas, una de las más simples es :
1. En el Menú de 1º nivel seleccionar “​Ver resumen​” y en Remitos seleccionamos “En tránsito hacia usted o su área”.
2. Del listado de todos los remitos dirigidos a su área, elegir el que corresponda al expediente.
3. Seleccionar Aceptar o Rechazar según corresponda. Si se selecciona Rechazar se deberá detallar el motivo. Si se desea aceptar o rechazar todos los documentos del remito, se podrán seleccionar mediante el botón Aceptar todos o Rechazar todos.
4. Una vez seleccionados los documentos aceptados o rechazados, clickear Aceptar, Confirmar y Continuar.

¿Cómo buscar un Expediente o un TRI en el sistema, combinando los campos de Título, Texto y Causante?
Seleccionar “Búsqueda Simple”.
En la “Búsqueda Simple”, se puede buscar por el contenido de los campos de
Título , Texto y Causante. Para el campo Texto, la búsqueda arrojará también el contenido de las resoluciones adjuntas (PDF).

Justo encima de estos campos hay un botón Operador Lógico con las opciones “Y” / “O” para indicar si se desea que el resultado coincida con lo indicado en alguno de los 3 campos (opcion O) o con lo indicado en todos los campos completados (opción Y).

¿Cómo puedo buscar por más de una palabra dentro de un mismo campo (título, texto o causante)?
Existen distintas opciones para buscar dos o más palabras simultáneamente en un mismo campo de búsqueda:
Si se utilizan las comillas (“”) para incluir dos o más palabras, el resultado de la búsqueda mostrará sólo los documentos que contengan las palabras ingresadas exactamente en el orden ingresado.
Ejemplo:“José María”
Resultado 1: José María Muñóz pidió horas extras.
Si se colocan dos o más palabras sin comillas (“”), el resultado de la búsqueda mostrará todos los documentos que contengan una, alguna o todas las palabras ingresadas.
Ejemplo: José María
Resultado 1: José le pidió a Ana horas extras.
Resultado 2: María le pidió a Ana horas extras.
Resultado 3: María le pidió a José horas extras.
Resultado 4: José María Muñóz pidió horas extras.
Si se utiliza el operador AND entre dos o más palabras, el resultado de la búsqueda mostrará sólo los documentos que contengan todas las palabras ingresadas.
Ejemplo: José AND María
Resultado 1: María le pidió a José horas extras.

¿Las búsquedas diferencian caracteres mayúscula o minúscula o con o sin tilde?
No, en todos los casos se obtendrán los mismos resultados si se ingresan los términos en mayúsculas o en minúsculas o con o sin tilde.

¿Cómo puedo utilizar los comodines * (asterisco) y ? (interrogación) en una búsqueda?
El ? (signo de interrogación) se puede usar en reemplazo de un caracter cualquiera.
Ejemplo: ?ineralogía. min?ralogía.
Resultado: Mineralogía.

El * (asterisco) se puede usar en reemplazo de uno o más caracteres.
Ejemplo: si busco Genomas, podría escribir: 
*nomas, Resultados: genomas, aunque es posible también autónomas, adenomas, agronomas, heteronomas, etc.
ge*mas, Resultado: genomas.
geno*, Resultados: genoma, genomas, genómica, aunque es posible también genovés, genotipo, genocidio, etc.

¿Dónde puedo buscar un Expediente de numeración SAUBA que no aparece en COMDOC cuando lo busco por su número original en Datos de Procedencia de la página Buscar?
Si un expediente SAUBA no aparece en COMDOC, significa que el expediente no está recaratulado (aún no fue numerado en el Sistema COMDOC). Se debe consultar el buscador WEB de Expedientes SAUBA, para saber donde se encuentra:
[ https://expedientesweb.exactas.uba.ar/ ].

¿Puedo hacer un TRI sin ser depositario del Expediente al cual debe ser incluído?
Si. Sólo debo saber a dónde transferir dicho TRI para la prosecución del trámite. 

¿El TRI reemplaza la nota?
No, el TRI es sólo una carátula, que permite registrar la nota en el sistema COMDOC.

¿Qué significa que un documento figure con Estado: Pendiente?
Sólo significa que el documento no está archivado. El estado pasa a “Terminado” cuando se finaliza el trámite y Mesa de Entradas lo pasa a archivo.

Si enmendé un error en un TRI, ¿debo reimprimir la carátula?
Sí, para hacerlo se debe buscar el TRI en el sistema y en el Menú de 2º nivel (el menú de fondo blanco) seleccionar “Reimprimir carátula”.

Luego de realizar una búsqueda de documentos y obtener un conjunto de resultados, ¿cómo puedo evitar perder la lista de resultados para ir consultando los distintos documentos obtenidos?
Sobre la lista de resultados clickear con el botón derecho del mouse y optar por  “abrir en nueva pestaña” (o hacer CTRL+click izquierdo o click con la ruedita del mouse), de este modo se conserva en la pestaña actual el resultado de la búsqueda y se abre una pestaña nueva por cada documento que se quiera visualizar. Ver ejemplo aquí.

Luego de tres intentos de ingreso fallidos, el sistema me indica Cuenta Temporalmente Bloqueada, ¿tengo que pedir el blanqueo de la clave para poder volver a ingresar?
No, no hace falta. Se puede volver a ingresar simplemente por medio de una ventana de “Navegación Privada” del Firefox (desde el menú o con CTRL+SHIFT+P). Al cabo de un tiempo  (no sabemos cuánto exactamente) la cuenta se desbloqueará automáticamente. No es necesario pedir el blanqueo de la clave por este motivo (sólo hacerlo en caso de olvido de la clave).