Continuaría el monitoreo de mosquitos en la Ciudad

Las autoridades del gobierno de la Ciudad informaron que se revertiría la rescisión de los convenios para monitoreo de mosquitos.

8 de julio de 2020

El Gobierno porteño indicó en las últimas horas a las autoridades de la Facultad que se va a proceder a revertir la anulación de los convenios para el monitoreo de mosquitos Aedes aegypti y para mosquitos silvestres. Las actividades relativas a los convenios se volverán a activar con algunas modificaciones asociadas al contexto de cuarentena. La Facultad propuso una reducción de costos para la Ciudad durante la ASPO, de acuerdo a las actividades esenciales que deberían continuarse, aún en esta situación.

Si bien todavía resta completar los pasos formales, ante la respuesta positiva de la Ciudad la Facultad ya se encuentra reorganizando las tareas para asegurar un monitoreo mínimo esencial mientras.

El lunes pasado, el Consejo Directivo de Exactas UBA respondió a la decisión del gobierno porteño de dar marcha atrás con los convenios a través de una resolución donde expresó la “profunda preocupación por la rescisión de los convenios” y solicitó la restitución de los mismos y “la toma de todas las medidas de prevención necesarias para controlar las poblaciones de Aedes aegypti y mosquitos silvestres de la CABA”.