Guillermo Cortiñas, Silvia Goyanes y Ernesto Calvo.

Premios de la Academia x 4

Dos profesores y una profesora de la Facultad recibieron el Premio Consagración 2020 de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ernesto Calvo, Silvia Goyanes y Guillermo Cortiñas son los distinguidos, junto a Ramiro Saurral con un Premio Estímulo.

5 de octubre de 2020

En el día de ayer, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales dio a conocer los nombres de los ganadores y ganadoras de una de las distinciones más destacadas de la ciencia argentina, que viene otorgándose desde el año 1900 como “reconocimiento a la actividad científica excepcional”.

En esta edición, los tres casilleros de la máxima categoría, los premios “Consagración”, fueron ocupados por dos profesores y una profesora de nuestra Facultad. En el área de las Ciencias de la Ingeniería, fue galardonada Silvia Goyanes, profesora del Departamento de Física e investigadora superior del CONICET en el Instituto de Física de Buenos Aires (UBA-CONICET). En el área de Ciencias Químicas, la distinción fue para Ernesto Calvo, profesor del Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Químico-Física e investigador superior en el INQUIMAE (UBA-CONICET). Finalmente, la categoría “Matemática” quedó en manos de Guillermo Cotiñas, profesor del Departamento de Matemática e investigador principal en el Instituto Luis Santaló (UBA-CONICET).

También Exactas UBA tuvo presencia en las categorías “Estímulo”, otorgadas a investigadores de hasta 40 años, “con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo en el país”. El Premio Estímulo en Ciencias de la Tierra fue otorgado a Ramiro Saurral, profesor adjunto del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos e investigador adjunto en el Centro del Mar de la Atmósfera, UBA-CONICET.