Ciencias Químicas


La química tiene múltiples especialidades y muy variadas aplicaciones. Y en Exactas UBA toda esa diversidad nace de una misma carrera. A partir de la licenciatura en Ciencias Químicas, es posible conocer los fundamentos de las áreas centrales de esta ciencia, también física y matemática para, en ese recorrido, ir conociendo y comprendiendo cada una de las especialidades.

Conocer la materia, sus transformaciones y su comportamiento es el eje central de la carrera. Quienes se gradúan están capacitados para intervenir científicamente en todos aquellos asuntos vinculados con la materia.

Campo laboral

Quienes se gradúan en esta carrera puede desempeñar tareas operativas, de consultoría, de investigación básica y aplicada, y de docencia. Entre sus funciones específicas se destacan: ejecutar, asesorar o dirigir en la elaboración, control de calidad, investigación y desarrollo desde materias primas hasta productos finales.

Los licenciados en Ciencias Químicas de Exactas UBA puede ejercer su profesión tanto en la actividad pública como en la privada. La actividad docente es destacada en el ámbito universitario y en el de la enseñanza secundaria. La actividad de investigación se desarrolla principalmente en facultades e institutos de ciencias de todo el país y, en menor grado, en la industria (alimenticia, textil, del plástico, del papel, farmacéutica, etc.).

Plan de estudios http://2007-2016.exactas.uba.ar/download.php?id=3906

Para conocer más sobre las carreras de Exactas o recibir orientación vocacional, dirigirse a la Dirección de Orientación Vocacional de la Facultad.