Ciencias de la Computación


La tecnología evoluciona muy rápidamente. Está presente en todas partes. La carrera de informática en Exactas UBA brinda la posibilidad de protagonizar los cambios tecnológicos que vendrán. La formación enfatiza que Computación es mucho más que programar. En el contexto de una profesión que es área de vacancia en el país, ofrece una perspectiva amplia de la disciplina, preparando a sus alumnos para ocupar posiciones científicas y profesionales con igual solvencia.

Las tecnologías y, en particular la informática, adquirieron un dinamismo tal que obliga a los profesionales encargados de desarrollarlas, a tener una formación sólida, con un balance equilibrado entre conocimientos científicos y tecnológicos. Estas características les permiten reentrenarse y capacitarse con facilidad cuando las tecnologías que hoy son modernas se vuelven obsoletas.

Así como saber apilar ladrillos no es suficiente para construir un edificio, poder programar una computadora no es suficiente para construir, por ejemplo, sistemas altamente complejos de los que dependan vidas humanas. La envergadura de las tareas que se requieren hoy en día exige una mente analítica, creatividad y conocimientos como los que brinda esta carrera.

Para una información más detallada, el Departamento de Computación de Exactas UBA desarrolló una web especialmente dirigida a descubrir todos los detalles de la carrera y sus posibilidades laborales.

Plan de estudios

Para conocer más sobre las carreras de Exactas UBA o recibir orientación vocacional, dirigirse a la Dirección de Orientación Vocacional de la Facultad.