Suministro de gas y sistemas de calefacción

Información difundida el 11 de julio por la Secretaría Técnica de la Facultad

12 de julio de 2024

A continuación, informamos a la comunidad las diversas situaciones que afectan los servicios de gas y calefacción de los edificios de la Facultad y que actualmente impiden su normal funcionamiento. Si bien en varias de estas situaciones la Facultad no tiene injerencia directa, se ha brindado toda la colaboración necesaria y se han realizado los reclamos pertinentes para acelerar las tareas que se encuentran pendientes.

PABELLÓN 1
El suministro de gas no se encuentra habilitado, por lo que no es posible encender la caldera. El restablecimiento del servicio depende de la finalización de los trabajos de adecuación llevados adelante por una empresa contratada por el Rectorado de la UBA -que se encuentran avanzados- y de la posterior inspección por parte de la empresa Metrogas

PABELLÓN 2
Una empresa contratada por la Facultad está realizando desde enero de este año pruebas de hermeticidad y reparación de diversas fallas en la instalación de gas, que son necesarias para aprobar la inspección de Metrogas que se encuentra en curso. Posteriormente, se procederá a la adecuación de los laboratorios de docencia a fin de cumplir con la normativa vigente. Por otra parte, la caldera se encuentra en reparación tras la inundación de la sala de máquinas ocurrida a principios de este año.

INDUSTRIAS
Si bien actualmente no cuenta con servicio de gas, los trabajos de adecuación realizados por la empresa contratada por Rectorado de la UBA ya han sido finalizados y se está tramitando la inspección de Metrogas. Sin embargo, aún se registran algunas instalaciones no permitidas principalmente en sectores bajo responsabilidad de la Facultad de Ingeniería, lo que requiere la intervención de esa Facultad para su normalización. Asimismo, la habilitación de la caldera también depende de la Facultad de Ingeniería.

BIOTERIO
Ya se encuentran finalizadas las tareas de adecuación de las instalaciones y el Rectorado de la UBA tiene a su cargo la gestión de la inspección y habilitación por parte de Metrogas.

Lamentamos no poder contar con estos servicios en estas épocas de bajas temperaturas, seguiremos trabajando para que puedan ser restablecidos lo más pronto posible cumpliendo todas las condiciones de seguridad.