FCEN – Proyectos de Investigación Interdisciplinarios Innovadores con Impacto Social y Tecnológico (+4I)

RESULTADOS AQUI Dictamen Firmado (1)

Se estableció la convocatoria a Proyectos de Investigación Interdisciplinarios Innovadores con Impacto Social y Tecnológico (+4I) de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS y NATURALES de la Universidad de Buenos Aires de 1 año de duración, con una inversión de 40 millones de pesos.

• Bases y condiciones: Reso CD /2023
  • La fecha de presentación de las idea-proyectos del 11 de abril al 29 DE MAYO 2023
  • En cada área se procurará financiar como mínimo un proyecto de hasta 4.000.000 de pesos.

Documentación necesaria para la presentación

1. Curriculum Vitae abreviado de las y los integrantes del equipo de trabajo responsable (ETR) y del grupo colaborador (GC).

El mismo deberá tener como máximo dos páginas A4 de extensión. Debe ser confeccionado en tamaño de letra 11 y tipografía tradicional (Arial, Times New Roman, Calibri, o equivalente). Los cuatro márgenes de las páginas deben ajustarse a 1,5 cm.

La información que debe incluirse obligatoriamente en el CV abreviado es:

• Posición/es actual/es y lugar de trabajo
  • Línea de trabajo y grado de independencia alcanzado.

La independencia y madurez alcanzada podrá demostrarse mediante la dirección de subsidios de investigación, la dirección de tesis de grado y doctorales, el rol desempeñado en las publicaciones de trabajos científicos, así como liderar actividades de desarrollo tecnológico, u otros antecedentes equivalentes.

No cumplir con esta normativa implicará la no contabilización de la persona para el grupo de trabajo. Esto puede provocar la desestimación de toda la propuesta. Además, se recomienda incluir información pertinente como:

• Posiciones anteriores y títulos obtenidos
  • Becas y premios recibidos
  • Producción científico-tecnológica (publicaciones, patentes, actividades de extensión, vinculación y transferencia)
  • Dirección de recursos humanos
  • Informar licencias u otras situaciones que hayan tenido impacto negativo en la trayectoria.

2. Idea-Proyecto

La misma deberá tener como máximo tres páginas A4 de extensión. Debe ser confeccionada en tamaño de letra 11 y tipografía tradicional (Arial, Times New Roman, Calibri, o equivalente). Los cuatro márgenes de las páginas deben ajustarse a 1,5 cm.

La información que debe incluirse obligatoriamente en la idea-proyecto:

• Título
  • Área de trabajo según lo definido en el Artículo 5
  • Problemática por abordar
  • Justificación de la inter/transdisciplina y cómo se articula cada integrante del equipo de trabajo responsable y del grupo colaborador en la misma
  • Carácter innovador e impacto social de la idea-proyecto

Se valorará positivamente que los proyectos cuenten con el aval de terceros interesados en dicha investigación. Se entiende por terceros a gobiernos provinciales, municipios, secciones escolares, escuelas, entidades intermedias, cooperativas, asociaciones civiles, organismos del sector público o privado, etc. Cuando fuera posible presentar la ´´Nota de interés´´ correspondiente.

• Posible utilización de los recursos económicos (equipamiento, viajes y viáticos, insumos, honorario de servicios a terceros, entre otros). No se podrá destinar al rubro viajes y viáticos más del 10%, con la excepción de proyectos que involucren salidas de campo, o actividades equivalentes. Se contempla el acceso a la totalidad de los mismos antes de los dos meses de la fecha de cierre de la convocatoria. El +4I no contempla honorarios para las/los investigadores del ETR/GC. Se contemplará mantener el poder adquisitivo real durante la duración del proyecto, en particular de aquellos que tengan que adquirir insumos y equipamiento en el exterior.
  • En el caso de proyectos que involucren comités de ética o bioética, en caso de ser aprobados, deberán tener como mínimo el certificado de tramitación de dicha evaluación.
  • Personas excusadas y recusadas para la evaluación de la idea-proyecto.
  • Bibliografía.

No cumplir con estas indicaciones provocará la desestimación de la propuesta.

Envío de la documentación

Los CVs abreviados de todas/os las/os integrantes del grupo de trabajo y la idea-proyecto debe ser enviada en formato PDF a sicyt@de.fcen.uba.ar hasta el 12 de mayo del corriente año.