Carlos Gulisano

Premio Strobel 2020

El premio homenaje a la primera clase del ciencias naturales, dictada por Pellegrino Strobel en 1865, fue concedido al geólogo Carlos Gulisano. Debido a la ASPO, no se realizará la ceremonia formal ni la tradicional conferencia.

13 de julio de 2020

La cuarentena no detuvo la edición 2020 del Premio Pellegrino Strobel, que otorga  la Universidad de Buenos Aires a través de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y representa la distinción científica más añeja de nuestro país, que fue recibida por destacadas figuras de las ciencias naturales locales.

El premio, en esta oportunidad, quedó en manos del doctor en Ciencias Geológicas Carlos Gulisano por su destacada labor en el avance del conocimiento de la estratigrafía aplicada a la prospección de hidrocarburos. El jurado destaca en el dictamen del premio “la continua dedicación de Gulisano a la comunidad de las Ciencias de la Tierra y sus contribuciones científicas de alta calidad”. Actualmente, Gulisano es miembro del directorio y asesor técnico de la petrolera GeoPark.

Debido al contexto que determina la ASPO, no se desarrollará la ceremonia presencial de entrega del premio, que se llevará a cabo cuando lo permitan las condiciones de restricción. Asimismo, tampoco tendrá lugar la Conferencia Strobel.

El Premio Strobel es el más antiguo de las ciencias naturales. Su origen se remonta dos siglos atrás. El 7 de julio de 1865, el Profesor Pellegrino Strobel daba la primera clase en el recientemente creado Departamento de Ciencias Exactas comprendiendo la enseñanza de las matemáticas puras y aplicadas, y de la historia natural de la Universidad de Buenos Aires. Esta primera clase dictada en la Manzana de las Luces, marca el inicio de las actividades académicas lo que es actualmente la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Carlos Gulisano. Foto: fotema.com.ar/carlos-gulisano/

Exactas UBA