Laboratorios computacion

Nueva carrera de Ciencias de Datos

Se acaba de presentar una novedosa opción académica en Argentina que viene a satisfacer una doble demanda: la de estudiantes y la del mercado, en un mundo donde el volumen de datos disponibles crece cada día. Es la licenciatura en Ciencias de Datos, que se dictará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

11 de septiembre de 2020

La Facultad tiene una nueva carrera, necesaria, imprescindible para comprender el mundo a la luz de la abrumadora cantidad de datos disponibles y la también creciente disponibilidad de métodos y herramientas analíticas que permiten mensurar y predecir todos los fenómenos cuantificables. La Licenciatura en Ciencias de Datos, que fue presentada en vivo por YouTube, promete más matemática, más computación, más datos, con una oferta académica fuertemente sustentada en la interdisciplina.

La nueva carrera, explican quienes durante cuatro años diseñaron su plan de estudios, apunta a formar graduados y graduadas con una sólida cultura científica en matemática y computación, capaces de afrontar los desafíos del sector productivo y del mundo académico en áreas que requieren del modelado y manejo de datos.

La nota completa en NEXciencia

Exactas UBA