Reserva y Parque fuera de la ley

La legislatura porteña creó por ley, a fines del año pasado, el denominado “Distrito Joven”, un área dedicada al esparcimiento, que habilita locales gastronómicos y bailables en una zona demarcada por Ciudad Universitaria y Costa Salguero. Esta nueva zona incluía parte del Parque Natural Ciudad Universitaria y la totalidad del Parque de la Memoria, ambos pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires. El Consejo Directivo de la Facultad manifestó su rechazo y preocupación a comienzo de este año y el decano, Juan Carlos Reboreda, asistió personalmente a la audiencia pública donde se trató la ley, llevando la voz del Consejo.

Tras las manifestaciones formales de la Facultad y las de su comunidad, el viernes pasado el proyecto de ley fue despachado favorablemente después de una reunión plenaria de comisiones de la Legislatura con modificaciones que significan buenas noticias para las demandas de Exactas.

Según fue indicado durante la sesión plenaria, “como resultado del estudio desde hace dos años y de la audiencia pública” se efectuaron modificaciones al proyecto original entre las que cuentan la exclusión de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria y del Parque de la Memoria de la iniciativa.