La vida en movimiento

Esta vez concentrada en dos jornadas, la Semana de la Biología colmó de estudiantes todas las actividades organizadas en el Pabellón 2. Alrededor de 2.800 docentes, alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires visitaron la Facultad y disfrutaron de la movida.

15 de agosto de 2019

La edición 2019 de la Semana de la Biología se llevó a cabo a lo largo de dos días, el jueves 8 y el viernes 9 de agosto, y convocó a más de 2.800 estudiantes de 80 escuelas secundarias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La Semana en números:

  9 charlas en el Aula Magna.

 – 10 talleres.

  4 visitas a laboratorios.

  6 turnos diarios de Sala de Escape Científica.

  50 estaciones de experimentos y demostraciones.

 – Performance de arte y ciencia Micropraxiscopio.

  Intervenciones sobre género, derechos y salud integral en la adolescencia.

La novedad, en esta ocasión, como parte de la articulación que se viene desarrollando en las Semanas de las Ciencias, junto al Programa =GenEx, con el Programa Nacional Salud Integral en la Adolescencia, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y en el marco del espacio “Tu salud es integral: Siempre mejor saber, siempre mejor pensar!”, fue la realización de la instalación “Conversatorio con investigadorxs: Nos cuentan su trabajo sobre VIH” con Paula Barrionuevo, Gustavo Vasen y César Trifone, coordinado por Patricia Saragüeta referente del Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular, y el taller “VIH y acceso a la salud de adolescentes” a cargo de Matías Muñoz y Luciana Martiarena del Ministerio. En un diálogo ameno, estas actividades facilitaron un espacio amigable y enriquecedor donde circuló la palabra sobre cómo se investiga el virus desde las ciencias biológicas y cuáles son los derechos en el acceso a la salud de les adolescentes, desarmando prejuicios y preconceptos.

La organización y el desarrollo de las actividades estuvo a cargo de extensionistas de los Departamentos de Ecología, Genética y Evolución (EGE), Biodiversidad y Biología Experimental (BBE) y del Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular (FBMC) . Como siempre, la coordinación general estuvo a cargo del Equipo de Popularización de la Ciencia de la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar, y el soporte técnico y logístico de la Secretaría de Hábitat.

 

Exactas UBA