Disposición de Residuos Patogénicos

Residuos sólidos o pastas

En el lugar donde se generan: los residuos deben disponerse en una bolsa roja dentro de un recipiente rojo con tapa accionada a pedal, en un sitio que no sea el de paso, en particular residuos de nivel de riesgo 2 sólo deben acopiarse en áreas de cultivo. Las bolsas rojas deben cerrarse cuando están completadas hasta las ¾ partes.

Acopio transitorio en Recipientes (tachos, tambores) rojos mas grandes con bolsa roja grande, solo en sitios destinados a tal fin o bien en freezers o heladeras también destinadas al acopio de los mismos.

El SHyS realiza la recepción de los residuos patogénicos en el local de acopio transitorio .El transporte debe realizarse en recipientes rojos manuales o con ruedas con tapa de acuerdo al tamaño a trasladar

Estos residuos generados en la FCEN son retirados por un tratador el mismo día de recepción en el local de acopio transitorio. Estos residuos pueden ser enviados tal cual o inactivados con un tratamiento de autoclave.

Los residuos deben entregarse con un manifiesto solamente, ver manifiesto para residuos

Residuos líquidos

Los residuos patogénicos líquidos deben descontaminarse colocando una cantidad de cloro cuya concentración final es del 10%, pasados 20 minutos puede descartarse por la pileta. Consultar tablas de agentes antimicrobianos para verificar la efectividad los mismos frente a los agentes biológicos.