Día de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Hoy, aquellos que podemos, nos encontramos realizando teletrabajo, cuidándonos a nosotros mismos y a toda la sociedad desde nuestro lugar como ciudadanos. Esperamos pronto estar programando los cuidados adicionales que deberemos tener para el regreso a nuestros puestos en la Facultad.

Durante esta “Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo” los acompañaremos con información sobre prevención de riesgos y de utilidad para esta situación excepcional que nos toca vivir.

Al respecto, les recordamos que:

• El Decreto N° 4159/73 declaró al 21 de abril como «Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo en la República Argentina, en conmemoración de la sanción de la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo de 1972.
  • La Resolución S.R.T. N° 113/02 resolvió adherir a la conmemoración del Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo, internacionalmente celebrado el día 28 de abril de cada año.
  • La resolución 760/2003 declara a la semana comprendida entre el 21 y el 28 de abril de cada año «La Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo»,  con el objeto de recrear y reforzar entre la población, la cultura de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, a través de diversas actividades que expongan ante la opinión pública el interés sobre la temática con vistas a anticipar y controlar los riesgos laborales.