Semana de la Promoción de la Salud

Las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y el cáncer son problemas de salud pública de enorme magnitud, gravedad y costos asociados, que afectan a la población mundial.

Los principales determinantes de estas enfermedades son los llamados factores de Riesgo, tales como el tabaco, el alcohol, la inactividad física, la presión arterial elevada, el colesterol elevado, la diabetes y la alimentación no saludable que contribuyen de manera sustancial con la morbimortalidad relacionada con estas enfermedades.

Se estima, por ejemplo, que el 75% de las enfermedades cardiovasculares se deben a dieta inadecuada, inactividad física y consumo de tabaco.
La alimentación no saludable se refleja en la ingesta aumentada de calorías y algunos componentes (sodio, azúcares, grasas saturadas y trans), que generan hipertensión, colesterol elevado, diabetes y sobrepeso o en la ingesta insuficiente de aquellos que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer (fibras, grasas poliinsaturadas).

El Servicio de Higiene y Seguridad, consciente de esta problematica ha organizado la Semana de la Promoción de la Salud, porque no sólo queremos ocuparnos de los riesgos del trabajo sino que tambien de fomentar una vida saludable

Cronograma de actividades:

Lunes 18/09 a las 14 : Prevención de Cancer: Factores de riesgo

A cargo de : LALCEC; Liga Argentina de Lucha contra el Cancer

Martes 19/09 a las 14: Primeros auxilios

A cargo de :Provincia ART

Miércoles 20/09 a las 14: Alimentación. El juego de la Inocuidad

A cargo de :  Area Bromatologia. Servicio de Higiene y Seguridad – Nutricionista – SECCB

Jueves 21/09: No hay actividad

Viernes 22/09 a las 11: Consumos Problematicos .

A cargo de :Ambitos especificos. SEDRONAR

Viernes 22/09 a las 14: Habitos de Vida Saludable.

A cargo de :Provincia ART

En el siguiente link :      Inscripción