Premio internacional para Carolina Vera

La climatóloga y profesora de Exactas Carolina Vera fue premiada por la American Meteorological Society. Es la primera vez que distingue a una investigadora o investigador fuera de los países centrales.

2 de agosto de 2019

El premio “Cleveland Abbe”, destinado a reconocer el trabajo distintivo en las ciencias del clima, que entrega la prestigiosa American Meteorological Society, fue otorgado a Carolina Vera, profesora del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océnanos de la Facultad e investigadora en el instituto CIMA, UBA-Conicet.

“Estoy muy contenta de recibir este premio”, afirma Vera desde la ciudad suiza de Ginebra, donde se encuentra participando de una sesión del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, IPCC. “Es un gran reconocimiento a la investigación, desarrollo y comunicación de las ciencia de la atmósfera que hacemos desde mi grupo y desde mi institución”, sostiene.

Esta distinción tiene eje en el reconocimiento al progreso de las ciencias de la atmósfera y su aplicación para el beneficio de la sociedad. Los organizadores fundamentaron su elección a partir de “la devoción desinteresada (de Carolina Vera) por la promoción y la comunicación de la ciencia climática a los tomadores de decisiones y partes interesadas en América del Sur y en todo el mundo”, de acuerdo a lo que manifiestan en el sitio del organismo.

Vera destaca al respecto que “es la primera vez que se otorga uno de estos premios principales a una investigadora o investigador de una institución fuera de Estados Unidos, Europa y Australia. Por lo que espero que este premio sirva para visibilizar las investigaciones en ciencias de la atmósfera que hacemos en Argentina”.

Conocé más acerca del trabajo de Carolina Vera.