Ya lo dijo Cantilo, pero no el señor que le da nombre a la avenida sino Fabiana: nada es para siempre. La carrera de Biología venía encabezando desde hacía décadas el podio de las más elegidas de la Facultad (había sabido correr del primer puesto a Química, quizás por el efecto Cousteau, en los años 80). Pero ya no es así, los números fresquitos de las inscripciones a este primer cuatrimestre muestran que la carrera que picó en punta es… Ciencias de la Computación, con 184 inscripciones. ¿Segunda, Biología? Tampoco; segunda quedó… ¿No? ¿Ya? ¡Sí, Ciencias de Datos! Flamante y con 157 inscripciones. Biología, tercera con 141 nuevas libretas nuevas, y Física pisándole los talones.
Hablando de cuestiones in silico, terminó una nueva edición de Exactas Programa, que se convirtió en el objeto del deseo de muchísimos chicos y chicas, tantos que no se pudo dar abasto con el cupo: fijate los detalles. Ya quedó bien en claro que es una gran idea que en la Facu se enseñe a programar desde cero. Clap clap clap.
Además de, por ejemplo, la falta de olfato y de gusto, otro de los efectos del Covid-19 fue la postergación interminable de las elecciones en la UBA. Si sos estudiante, andá decidiendo a quién vas a votar porque el lunes arrancan las elecciones obligatorias (sí, ojo, obligatorias) de representantes estudiantiles en el Consejo Directivo de Exactas. Conocé las fechas, horario, lugares de votación y los nombres de candidatos y candidatas de todos los espacios que van al ruedo.
Si tenés un rato, ahora sí podés ver la última charla Dátame (la semana pasada lo difundimos sin que estuviera online…) con la médica Sivia Kochen analizando la interacción entre diagnóstico de pacientes e información cuantificada.
Bueno, se viene un finde fresco y con solcito (acordate de que nuestro Departamento de Ciencias de la Atmósfera te cuenta todo sobre el tiempo y el clima), así que a descansar y disfrutar lo que se pueda.