Becas UBA


13/9: Actualización de estipendio Becas Estímulo

RESCS-2024-05140616-UBA-REC_actualización estipendio estímulo

NUEVO!! Autorización a los estudiantes de Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado con beca de investigación vigente a realizar actividades de extensión, vinculación y/o transferencia tecnológica y social

CS-24-0723 (1)

Convocatoria a Becas de Investigación UBACYT 2024

02/09/24: NOMINA DE POSTULANTES ADMITIDOS QUE PASAN A ETAPA DE EVALUACION: EXACTAS_admision_para_evaluacion

Postulantes que han solicitado la baja de la postulación:

LONARDI, Nicolas Emmanuel
MALDONADO, Macarena Sol
ROQUEIRO, Nicolás Ariel
SCHITTER, Tomas Jose
SCHOTTLENDER, Gustavo Ezequiel
 
IMPORTANTE: LOS RESULTADOS DE BECAS OTORGADAS SE NOTIFICARAN UNA VEZ FINALIZADA LA ETAPA DE EVALUACION. 
Ante dudas y/o consultas deberan contactarse con el Departamento de Becas UBA: becas@rec.uba.ar 

Información General 

La inscripción y envío de la postulación se realiza sólo a través del SIGEVA- UBA del 15 de abril al 13 de mayo de 2024.

ACLARACION  IMPORTANTE

Los postulantes deberán enviar a sicyt@de.fcen.uba.ar, hasta el 14/5/24 SIN EXCEPCION, la ficha de inscripción que emite el sistema con las firmas escaneadas solicitadas, detallando en el ASUNTO: POSTULACION BECA UBACyT_categoriabeca_ APELLIDO_NOMBRE (Ej: BECAUBACYT_EST_PEREZ_CLAUDIO). GUARDAR EL ARCHIVO PDF CON LA MISMA DENOMINACION.
 
La ficha deberá contar con las firmas que se indican continuación: 
 
  • Firma de el/la Postulante
  • Firma de el/la directora/a de Proyecto de Investigación en que se enmarca la beca.
  • Firma de el/la directora/a de Beca
  • Firma  y aclaración del Director/a del Departamento Docente o Instituto donde tendrá lugar de trabajo la beca (EN CONFORMIDAD DE LA MAXIMA AUTORIDAD DE LA UNIDAD DE INVESTIGACION PROPUESTA COMO LUGAR DE TRABAJO PARA EL INGRESO A LA BECA).
  • No es necesaria la firma del Decano/Secretaria de Investigación en los formularios

 

Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA UBA (en Archivos adjuntos)

– Fotocopia de DNI

– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula. El mismo debe contener todas las materias aprobadas y la firma correspondiente al área de la unidad académica que otorga el analítico.

– Plan de Investigación: C2024- Plan de Investigación Beca UBACyT PosgradoC2024- Plan de Investigación Beca UBACyT Estímulo

– Carta compromiso y aval de Director/a: C2024_Carta_Compromiso y Aval_Director_a_Beca UBACyT

– Si corresponde, Nota de Director/a justificando Tesis no presentadas de ex becas dirigidas (art. 11º de la RESCS-2024-102-E-UBA-REC) (en adjunto «Certificaciones»)

– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a (en adjunto «Certificaciones»))

 En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación. (en adjunto «Certificaciones»))

–  En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, el plan de investigación presentado en la postulación deberá contar con la intervención del Comité de Ética

–  De haber cursado idiomas, el certificado de este (en adjunto «Certificado de Idioma«)

Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar al SIGEVA UBA:

– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (últimos 5 años).

–  Título o certificado de título en trámite. (adjunto Certificaciones)

Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):

– Admisión al Doctorado y Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU (adjunto Admisión y Avance Doctorado)

Director/a
– Sólo podrá presentar un postulante en esta convocatoria.

  • El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA.
  • Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.

Proyectos Marco de Investigación de la Becas

– Programación 2020 (modalidad I)

– Programación 2023

– Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE), y PIDAE vigentes al momento de inicio de la beca (sólo Estímulo)

Se dará prioridad a aquellas postulaciones cuyos planes de investigación de beca se enmarquen en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (DOS)

En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades de este, adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.

IMPORTANTE: 

  • Asegurarse de que el código de trámite, el título y resumen del proyecto marco de la beca que se carga en la postulación en SIGEVA, sean los correctos.  No cargar en su lugar el código de trámite de la beca.
  • Al cargar los datos en el SIGEVA UBA, donde corresponde ingresar el Código de identificación del proyecto, y este sea PDE  O PIDAE se deberá ingresar la siguiente información: 
  • Letras PD + dos últimos números cuando sea un PDE
  • Letras PI  + dos últimos números cuando sea un PIDAE
  • Consultar las respuestas a la Guía de Preguntas Frecuentes
  • Consultar la Guía de carga de datos en el SIGEVA
  • CUPO DE BECAS POR PROYECTO MARCO Y POR DIRECTOR/A

El proyecto marco sólo puede contar con cuatro (4) becaria/os de cualquier categoría y origen de la beca, incluyendo un máximo de dos (2) becaria/os UBA, teniendo en cuenta la/os becaria/os vigentes al momento de la convocatoria y la/os postulantes. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año que comienzan los nuevos becaria/os. No se incluyen en el cómputo a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.

  • CUPO DE BECAS POR DIRECTOR/A: Cada director/a sólo podrá dirigir simultáneamente hasta cuatro (4) becaria/os de cualquier origen y categoría, incluyendo hasta un máximo de dos (2) becaria/os UBA. No se admitirán presentaciones que excedan el límite máximo de becaria/os al momento de la presentación. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año en que comienzan la/os nueva/os becaria/os, así como tampoco a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones
TRAMITE CERTIFICADO ANALITICO
 
El analítico se trámita por dalu@de.fcen.uba.ar indicando:
 
ASUNTO: BECA UBACyT 2024

En el cuerpo del mensaje:

APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
LU
CARRERA
ULTIMOS FINALES (con fecha)
INDICAR equivalencias o inclusión de optativas

Adjuntar al correo los certificados analíticos de materias del cbc, de ubaxxi y de colegios con 6to año. Tiene que ser la imagen en color y legible y en condiciones apropiadas (sin objetos extraños al certificado). En caso que ya  lo hayan entregado no hace falta que lo vuelvan a enviar.

TRAMITAR CON 5 DIAS HABILES DE ANTELACIÓN.

 

Por consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becas@rec.uba.ar. Las correspondientes a problemas con el ingreso al sistema, instrucciones de carga o dificultades con el SIGEVA UBA a  consultas_sigeva@uba.ar .

Preguntas Frecuentes: Guía de preguntas frecuentes UBACyT – C2024

Guia ayuda carga de datos SIGEVA UBACyT 2024: Guía de ayuda carga datos SIGEVA UBACyT – C2024

Convocatoria Becas de Investigación Cofinanciadas (PROBECO)

Período de inscripción:  Ventanilla abierta desde la aprobación de la convocatoria hasta el 30 de octubre de 2024. 
 
Estipendio:
Según lo establecido en la resolución RESCS-2023-1823-E- UBA-REC, la Universidad de Buenos Aires aportará un monto equivalente entre el CINCUENTA POR CIENTO (50%) y EL CIEN POR CIENTO (100%) del estipendio de becas de investigación de posgrado de esta Universidad y la Contraparte aportará un monto equivalente de al menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del estipendio de becas de investigación de posgrado de esta Universidad.
 
Documentación que los/as postulantes deberán adjuntar con el formulario de solicitud:
•     Fotocopia de DNI.
•     Curriculum Vitae resumido de Postulante, Director/a, Codirector/a (si corresponde) y Director/a adjunto
•     Carta compromiso de Director/a de la beca.
•     Resolución del cargo docente del/la director/a y codirector/a.
•     Título de grado del postulante.
•     Admisión al Doctorado o Maestría.
•     Aval comité Etica/CICUAL (si corresponde).
•     Carta compromiso entre la UBA y la Contraparte según formato aprobado en el anexo II de la resolución (CS) Nº 665/19.
 
La postulación deberá presentarse junto con los adjuntos de forma electrónica a sicyt@de.fcen.uba.ar con las firmas correspondientes y el AVAL DEL LUGAR DE TRABAJO en el formulario.
 
Cualquier consulta deberán contactarse con el Departamento de Becas a través de becas@rec.uba.ar.
 
 

Aumento de estipendio Becas UBACyT categoría Estímulo

Mediante resolución REREC-2239-E-UBA-RECse modifica el valor del estipendio de las becas de investigación categoría Estímulo a partir de  1º de noviembre de 2023.

ACTO-2023-07179158-UBA-REC- Estipendio becas UBACYT Estimulo

Resolución Beca Ubacyt Prórroga y Renovaciones

Mediante RESCS-2023-1840-E-UBA-REC se aprobaron las Prórrogas y Renovaciones de las becas UBACyT  categoría Maestría y Doctorado, que finalizaron entre el periodo Noviembre 2023 y marzo 2024, según lo previsto en el reglamento de becas vigente.

RESCS-2023-07173607-UBA-REC- Prórrogas y Renovaciones 4-12-23

IF-2023-07122483-UBA-SG#REC- ANEXO I

IF-2023-07122494-UBA-SG#REC- ANEXO II

IF-2023-07122442-UBA-SG#REC- ANEXO III

IF-2023-07122428-UBA-SG#REC – ANEXO IV

IF-2023-07122419-UBA-SG#REC – ANEXO V

Convocatoria a Becas en Áreas estratégicas o asociadas a proyectos de desarrollo tecnológico o social

RESOLUCION DE OTORGAMIENTO:

RESCS-2023-05698028-UBA-REC

IF-2023-05685750-UBA-SG%REC

A la brevedad se contactaran desde el Departamento de Administración de estipendios a fin de gestionar la firma del convenio para la toma de la beca.

Resolución convocatoria:

RESCS-2022-1761-UBA-REC_Convocatoria becas áreas estratégicas

ACS-2022-384-UBA-SG#REC

RESCS-2023-02241729-UBA-REC_lineas estratégicas

Líneas Estratégicas: IF-2023-02163519-UBA-SG%REC_anexo lineas estratégicas

Período de inscripción: Por razones de actualización de la plataforma SIGEVA UBA la postulación se prevé del 24 de abril al 19  de mayo de 2023.

Archivos que los postulantes deben incorporar a la postulación en el SIGEVA

Plan de investigación: Plan de Investigacion becas estrategicas o asociadas a PTS 2023

Notas avales: Carta_Compromiso-y-Aval

ACLARACION  IMPORTANTE

Los postulantes deberán enviar a sicyt@de.fcen.uba.ar, antes del 22/05/23 SIN EXCEPCION, la ficha de inscripción que emite el sistema con las firmas escaneadas solicitadas, detallando en el ASUNTO: POSTULACION BECA ESTRATEGICA_ APELLIDO_NOMBRE (Ej: BECAESTRATEGICA_PEREZ_CLAUDIO). GUARDAR EL ARCHIVO PDF CON LA MISMA DENOMINACION.

La ficha deberá contar con las firmas que se indican continuación: 

  • Firma de el/la Postulante
  • Firma de el/la directora/a de Proyecto de Investigación en que se enmarca la beca.
  • Firma de el/la directora/a de Beca
  • Firma  y aclaración del Director/a del Departamento Docente o Instituto donde tendrá lugar de trabajo la beca (EN CONFORMIDAD DE LA MAXIMA AUTORIDAD DE LA UNIDAD DE INVESTIGACION PROPUESTA COMO LUGAR DE TRABAJO PARA EL INGRESO A LA BECA).
  • No es necesaria la firma del Decano/Secretaria de Investigación en los formularios

Todos/as los/las postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA UBA (en Archivos adjuntos)

– Fotocopia de DNI

– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula. El mismo debe contener todas las materias aprobadas y la firma correspondiente al área de la unidad académica que otorga el analítico. (ver TRAMITE CERTIFICADO ANALITICO)

– Plan de Investigación

– Carta compromiso y aval de Director/a

– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a (adjuntar en Certificaciones y avales)

 En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación. (adjuntar en Certificaciones y avales)

–  En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, el plan de investigación presentado en la postulación deberá contar con la intervención del Comité de Ética

–  De haber cursado idiomas, el certificado del mismo (adjuntar en certificaciones y avales)

– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (últimos 5 años).

–  Título o certificado de título en trámite. (adjuntar en certificados y avales).

Director/a.
– El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA.
– Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.

Proyectos Marco de Investigación de la Becas

– Programación 2020 (Modalidad I)

– Programación 2023 (en este caso el otorgamiento de la beca quedará supeditado a la aprobación del proyecto)

– Proyectos acreditados por las unidades académicas de la UBA.

–  Proyectos acreditados por Organismo Nacionales e Internacionales de Ciencia y Tecnología.

En todos los casos el proyecto debe estar radicado en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires y enmarcado en alguna de las áreas estratégicas.

Cuando el proyecto no corresponda a las programaciones científicas UBA se debe adjuntar en certificaciones y avales la resolución de acreditación correspondiente.

En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, el postulante deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda (en certificaciones y avales).

En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del becario adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.

Cuando el sistema le solicite al postulante el código del proyecto se deberá ingresar la siguiente información:

CODIGO SIGEVA cuando el proyecto sea UBACYT 

UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad

OT00 si el proyecto está aprobado por otro organismo de Ciencia y Tecnología.

CUPO DE BECAS POR PROYECTO MARCO Y POR DIRECTOR/A

El proyecto marco sólo puede contar con cuatro (4) becaria/os de cualquier categoría y origen de la beca, incluyendo un máximo de dos (2) becaria/os UBA, teniendo en cuenta la/os becaria/os vigentes al momento de la convocatoria y la/os postulantes. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año que comienzan los nuevos becaria/os. No se incluyen en el cómputo a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.

CUPO DE BECAS POR DIRECTOR/A: Cada director/a sólo podrá dirigir simultáneamente hasta cuatro (4) becaria/os de cualquier origen y categoría, incluyendo hasta un máximo de dos (2) becaria/os UBA. No se admitirán presentaciones que excedan el límite máximo de becaria/os al momento de la presentación. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año en que comienzan la/os nueva/os becaria/os, así como tampoco a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.

TRAMITE CERTIFICADO ANALITICO
 
El analítico se trámita por dalu@de.fcen.uba.ar indicando:
 
ASUNTO: BECA ESTRATEGICA 2023

En el cuerpo del mensaje:

APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
LU
CARRERA
ULTIMOS FINALES (con fecha)
INDICAR equivalencias o inclusión de optativas

Adjuntar al correo los certificados analíticos de materias del cbc, de ubaxxi y de colegios con 6to año. Tiene que ser la imagen en color y
legible y en condiciones apropiadas (sin objetos extraños al
certificado). En caso que ya  lo hayan entregado no hace falta que lo
vuelvan a enviar.

TRAMITAR CON 5 DIAS HABILES DE ANTELACIÓN.

Por consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becas@uba.ar y las correspondientes al sistema a consultas_sigeva@uba.ar

Fecha de inicio de la beca: 01/09/2023

Llamado Becas UBACyT 2023

Llamado a concurso a Becas de investigación Estímulo para estudiantes de carreras de grado de esta Universidad y becas de Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado a desarrollarse en su totalidad en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires para quienes se hayan graduado en esta Universidad y/o en otras Universidades Nacionales de la República Argentina.

RESULTADOS: BECAS OTORGADAS

Resolución otorgamiento:

IF-2023-05685741-UBA-SG%REC

IF-2023-05685745-UBA-SG%REC

IF-2023-05685733-UBA-SG%REC

IF-2023-05685737-UBA-SG%REC

RESCS-2023-05698035-UBA-REC

A la brevedad se contactaran desde el Departamento de Administración de estipendios a fin de gestionar la firma del convenio para la toma de la beca.

POSTULACIONES ADMITIDAS AL 05/07/23: Resultado admisión c2023 ubacyt – FCEYN

Resolución convocatoria: RESCS-2022-1758-UBA-REC- C2023 Becas UBACYT

Período de inscripción: del 13 al 30 de marzo de 2023.

Inscripción: Las postulaciones a beca deben ser presentadas a través de la plataforma digital SIGEVA-UBA en la Unidad Académica a donde se desarrolla el proyecto de investigación de la beca, quien deberá acreditar con sello y firma la
conformidad de la sede física (Depto./Instituto) para la ejecución de la beca – https://sigeva.rec.uba.ar/

IMPORTANTE: Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA UBA (en Archivos adjuntos):  

Fotocopia de DNI 

Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula. El mismo debe contener todas las materias aprobadas y la firma correspondiente al área de la unidad académica que otorga el analítico.  (ver TRAMITE CERTIFICADO ANALITICO)

Plan de Investigación: C2023- Plan de Investigación Beca UBACyT EstímuloC2023- Plan de Investigación Beca UBACyT Posgrado 

Carta compromiso y aval de Director/a: C2023_Carta_Compromiso y Aval_Director_a_Beca UBACyT

Si corresponde, Nota de Director/a justificando Tesis no presentadas de ex becas dirigidas (art. 10º de la RESCS-2022-1758-E-UBA-REC) (adjunto Certificaciones) 

Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a (adjunto Certificaciones) 

 En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación. (adjunto Certificaciones) 

En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, el plan de investigación presentado en la postulación deberá contar con la intervención del Comité de Ética.  

De haber cursado idiomas, el certificado del mismo. 

Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar: 

Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (últimos 5 años). 

Título o certificado de título en trámite. (adjunto Certificaciones) 

Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación): 

Admisión al Doctorado y Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU (adjunto Admisión y Avance Doctorado) 

Director/a

Sólo podrá presentar un postulante en esta convocatoria.
 
El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA.
Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.
 
Proyectos Marco de Investigación de la Becas
 
Programación 2020 (modalidad I)
Programación 2023 (en este caso el otorgamiento de la beca quedará supeditado a la aprobación del proyecto)
Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE), y PIDAE vigentes al momento de inicio de la beca (sólo Estímulo)
En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.
 
IMPORTANTE:  
 
Asegurarse de que el código de trámite, el título y resumen del proyecto marco de la beca que se carga en la postulación en SIGEVA, sean los correctos.  No cargar en su lugar el código de trámite de la beca.
Lista de proyectos y códigos: PROYECTOS UBACYT VIGENTES 2023
Al cargar los datos en el SIGEVA UBA, donde corresponde ingresar el Código de identificación del proyecto, y este sea PDE O PIDAE se deberá ingresar la siguiente información:
             Letras PD + dos últimos números cuando sea un PDE
         Letras PI  + dos últimos números cuando sea un PIDAE
Consultar las respuestas a las Preguntas Frecuentes: Guía de preguntas frecuentes UBACyT – C2023
 
CUPO DE BECAS POR PROYECTO MARCO Y POR DIRECTOR/A
El proyecto marco sólo puede contar con cuatro (4) becaria/os de cualquier categoría y origen de la beca, incluyendo un máximo de dos (2) becaria/os UBA, teniendo en cuenta la/os becaria/os vigentes al momento de la convocatoria y la/os postulantes. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año que comienzan los nuevos becaria/os. No se incluyen en el cómputo a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.
CUPO DE BECAS POR DIRECTOR/A: Cada director/a sólo podrá dirigir simultáneamente hasta cuatro (4) becaria/os de cualquier origen y categoría, incluyendo hasta un máximo de dos (2) becaria/os UBA. No se admitirán presentaciones que excedan el límite máximo de becaria/os al momento de la presentación. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año en que comienzan la/os nueva/os becaria/os, así como tampoco a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.
 
Por consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becas@uba.ar. Las correspondientes a problemas con el ingreso al sistema, instrucciones de carga o dificultades con el SIGEVA UBA a  consultas_sigeva@uba.ar .
 
TRAMITE CERTIFICADO ANALITICO
 
El analítico se trámita por dalu@de.fcen.uba.ar indicando:
 
ASUNTO: BECA UBACYT 2023

En el cuerpo del mensaje:

APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
LU
CARRERA
ULTIMOS FINALES (con fecha)
INDICAR equivalencias o inclusión de optativas

Adjuntar al correo los certificados analíticos de materias del cbc, de
ubaxxi y de colegios con 6to año. Tiene que ser la imagen en color y
legible y en condiciones apropiadas (sin objetos extraños al
certificado). En caso que ya  lo hayan entregado no hace falta que lo
vuelvan a enviar.

TRAMITAR CON 5 DIAS HABILES DE ANTELACIÓN.

ACLARACION

Los postulantes deberán enviar a sicyt@de.fcen.uba.ar, antes del 31/3/23 SIN EXCEPCION, la ficha de inscripción que emite el sistema con las firmas escaneadas solicitadas, detallando en el ASUNTO: POSTULACION BECA UBACyT_categoriabeca_ APELLIDO_NOMBRE (Ej: BECAUBACYT_EST_PEREZ_CLAUDIO). GUARDAR EL ARCHIVO PDF CON LA MISMA DENOMINACION.
 
La ficha deberá contar con las firmas que se indican continuación:
 
Firma de el/la Postulante
Firma de el/la directora/a de Proyecto de Investigación en que se enmarca la beca.
Firma de el/la directora/a de Beca
Firma  y aclaración del Director/a del Departamento Docente o Instituto donde tendrá lugar de trabajo la beca (EN CONFORMIDAD DE LA MAXIMA AUTORIDAD DE LA UNIDAD DE INVESTIGACION PROPUESTA COMO LUGAR DE TRABAJO PARA EL INGRESO A LA BECA).
 
  • No es necesaria la firma del Decano/Secretario/a de Investigación en los formularios

FORMULARIOS:

Fecha de inicio de la beca: 01/09/2023

Informacion sobre cuentas Banco Galicia
  • Todos los becarios que ya retiraron la tarjeta del Banco Galicia cobrarán el próximo estipendio en dicho Banco. 
  • Los becarios que no hayan retirado su tarjeta deberán concurrir a la sucursal correspondiente.
  • Los becarios que comenzaron el 1/10, tendrán novedades de las cuentas del Banco Galicia durante la semana del 28/11/22 y deberán concurrir a la sucursal para retirar sus tarjetas.
  • Para todos los casos: se pueden realizar consultas sobre las cuentas y las tarjetas en las sucursales del Banco, en el link: https://cuentasueldo.uba.ar/ o en la página del banco Galicia en Ayuda https://ayuda.bancogalicia.com.ar/.

Cualquier consulta particular pueden comunicarse por mail con el Departamento de Administración de Estipendios: becarios-dgp@rec.uba.ar  

SEDE SUCURSAL BECARIOS UBACyT EXACTAS:

Nombre de la sede UBA – Ley Rep

Dirección Sede UBA

Suc Galicia

Zona Galicia

Localidad

Dirección Sucursal BGBA

CXX    – Facultad de Cs. Exactas

Ciudad Universitaria. Nuñez – Pabellón II – CABA

19

Metro II

CABA

Av. Del Libertador 6876

Modificación estipendio de las becas de investigación categoría estímulo

REREC-2022-1969-E-UBA-REC_modificación estipendio becas estímulo

Convocatoria a Becas UBACyT 2022 – Resultados

Mediante resolución RESCS-2022-1338-UBA-REC se aprobó el otorgamiento de becas de investigación de las categorías Estímulo, Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado.  

Listado de las postulaciones evaluadas con las becas otorgadas y no otorgadas: RESULTADOS CONVOCATORIA BECAS UBACyT 2022

La adjudicación de la beca será efectiva sujeta al cumplimiento, a la firma del convenio de la beca, de las condiciones establecidas en el Reglamento vigente, y en la resolución de la Convocatoria.

En la columna Obs._otorgamiento, se detallan aquellas becas cuya toma está condicionada a la presentación de CICUAL, CEIC. También se señalan quienes fueron beneficiada/os por la beca CIN, o tienen beca UBACyT actual de otra categoría, en cuyo caso deberán optar por una de las becas y deberán enviar el formulario de renuncia correspondiente antes del día 31 de octubre de 2022 a becas@rec.uba.ar con copia a becarios-dgp@rec.uba.ar y a sicyt@de.fcen.uba.ar

Desde el Departamento de Administración de Estipendios, se contactarán con la/os becaria/os a fin de citarles para la firma del convenio. Por tal motivo, sugerimos ingresar en https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/becas/becas-ubacyt/ para que se informen respecto a los formularios que deberán completar para la toma de beca. Los mismos estarán disponibles a la brevedad.  

IMPORTANTE: RECURSO DE RECONSIDERACION

Aquella/os postulantes que no accedieron a la beca podrán, de considerarlo oportuno, enviar por email una nota (escaneada del original, en formato PDF) de Reconsideración debidamente justificada firmada por quien se postuló y su director/a. Dicho email debe ser enviado a la dirección de correo  a becas@rec.uba.ar con copia a sicyt@de.fcen.uba.ar, indicándose en el asunto "Solicitud de Reconsideración - Convocatoria Becas UBACyT 2022 – (Apellido y Nombre de postulante)" con copia a su director/a de beca.

La fecha límite para el envío de dicha nota por email es el día 4 de noviembre de 2022 inclusive. No se aceptarán presentaciones con posterioridad a esa fecha.

Dudas y/consultas contactarse con: becas@rec.uba.ar 

Texto Resolución:

RESCS-2022-06000108-UBA-REC- Otorgamiento becas UBACyT C2022

IF-2022-05955591-UBA-SG#REC- Anexo otorgamiento becas UBACYT C2022

FORMULARIOS DE RENUNCIA:

RENUNCIA BECA UBACyT: Formulario-de-Renuncia-a-beca-2022

RENUNCIA BECA CIN: Formulario-de-Renuncia-Beca-CIN

POSTULACIONES ADMITIDAS que pasan a etapa de evaluación:
 
 
 
Mediante RESCS-2021- 1468-E-UBA-REC se llama a concurso para la postulación de becas de investigación en el marco de la Convocatoria 2022.

Período de inscripción será del 14 al 31 de marzo de 2022.

Texto Resolución:

RESCS-2021-06656995-UBA-REC_resolucion convocatoria becas 2022

Reglamento de Becas UBA 

https://cyt.rec.uba.ar/wp-content/uploads/Reglamento-de-Becas-de-Investigacion-Cientifica-RESCS-2021-03204269-UBA-REC.pdf

https://cyt.rec.uba.ar/wp-content/uploads/Anexo-reglamento-de-becas-IF-2021-03192938-UBA-SG-REC.pdf

Consultas

Por consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becas@rec.uba.ar y las correspondientes al sistema a consultas_sigeva@rec.uba.ar  

PREGUNTAS FRECUENTES: Leer con detenimiento la Guía de preguntas frecuentes UBACyT - C2022

Si surgen dudas contactarse con becas@rec.uba.ar

Modalidad presentación

Información General 
La inscripción y envío de la postulación se realiza sólo a través del SIGEVA- UBA.  

Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA UBA (en Archivos adjuntos):   

– Fotocopia de DNI  

– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula  

– Plan de Investigación:

C2022- Plan de Investigación Beca UBACyT Estímulo

C2022- Plan de Investigación Beca UBACyT Posgrado  

– Carta compromiso y aval de Director/a:

C2022_Carta_Compromiso y Aval_Director_a_Beca UBACyT C2022_Nota_Aval_Director_a_de_Beca_UBACyT_de_Posgrado 

– Si corresponde, Nota de Director/a justificando Tesis no presentadas de ex becas dirigidas (art. 10º de la RESCS-2021-1468-E-UBA-REC) (adjunto Certificaciones)  

– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a (adjunto Certificaciones)  

 En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación. (adjunto Certificaciones)  

–  En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, El plan de investigación de las postulaciones deberá contar con la intervención del Comité de Ética  

–  De haber cursado idiomas, el certificado del mismo  

Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:  

– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (últimos 5 años).  

–  Título o certificado de título en trámite. (adjunto Certificaciones)  

– Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera que cursan al momento de postularse. En estos casos, se deberá adjuntar la "Nota Aval director/a de beca de posgrado" asumiendo el compromiso de que su postulante estará graduada/o, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca. (adjunto Certificaciones)  

Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):  

– Admisión al Doctorado y Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU (adjunto Admisión y Avance Doctorado)  

Director/a

– El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.  

Proyectos Marco de Investigación de la Becas  PROYECTO VIGENTES 2022

– Programación 2018 (Modalidad I)  

– Programación 2020  

– Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE), PIDAE Y PIUBAS (sólo Estímulo)  

En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.  

IMPORTANTE:  

  • Asegurarse que el código de trámite, el título y resumen del proyecto marco de la beca que se carga en la postulación en SIGEVA, sean los correctos.  No cargar en su lugar el código de trámite de la beca.  
  • Podrá consultar la lista de proyectos y códigos en la página de la SeCyT.  
  • Al cargar los datos en el SIGEVA UBA, donde corresponde ingresar el Código de identificación del proyecto, y este sea PDE, PIUBAS O PIDAE se deberá ingresar la siguiente información:   
  • PD+ nro cuando sea un PDE   
  • PB + nro cuando sea un PIUBAS   
  • PI + nro cuando sea un PIDAE  
  • Consultar las respuestas a las Preguntas Frecuentes, disponible en la página. 

CUPO DE BECAS POR PROYECTO MARCO Y POR DIRECTOR/A  

El proyecto marco sólo puede contar con cuatro (4) becaria/os de cualquier categoría y origen de la beca, incluyendo un máximo de dos (2) becaria/os UBA, teniendo en cuenta la/os becaria/os vigentes al momento de la convocatoria y la/os postulantes. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año que comienzan los nuevos becaria/os. No se incluyen en el cómputo a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.  

Cada director/a sólo podrá dirigir simultáneamente hasta cuatro (4) becaria/os de cualquier origen y categoría, incluyendo hasta un máximo de dos (2) becaria/os UBA. No se admitirán presentaciones que excedan el límite máximo de becaria/os al momento de la presentación. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año en que comienzan la/os nueva/os becaria/os, así como tampoco a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.

TRAMITE CERTIFICADO ANALITICO
 
El analítico se trámita por dalu@de.fcen.uba.ar
indicando:

ASUNTO: BECA UBACYT 2022

En el cuerpo del mensaje:

APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
LU
CARRERA
ULTIMOS FINALES (con fecha)
INDICAR equivalencias o inclusión de optativas

Adjuntar al correo los certificados analíticos de materias del cbc, de ubaxxi y de colegios con 6to año. Tiene que ser la imagen en color y legible y en condiciones apropiadas (sin objetos extraños al certificado). En caso que ya  lo hayan entregado no hace falta que lo vuelvan a enviar.

Tramitar con al menos 72 hs de antelación.

ACLARACION

Los postulantes deberán enviar a sicyt@de.fcen.uba.ar, antes del 04/04/22 SIN EXCEPCION, la ficha de inscripción que emite el sistema con las firmas escaneadas solicitadas, detallando en el ASUNTO: POSTULACION BECA UBACyT_categoriabeca_ APELLIDO Y NOMBRE (Ej: BECAUBACYT_EST_PEREZCLAUDIO). GUARDAR EL ARCHIVO PDF CON LA MISMA DENOMINACION.
 
La ficha deberá contar con las firmas que se indican continuación:
 
Firma de el/la Postulante
Firma de el/la directora/a de Proyecto de Investigación en que se enmarca la beca.
Firma de el/la directora/a de Beca
Firma  y aclaración del Director/a del Departamento Docente o Instituto donde tendrá lugar de trabajo la beca (EN CONFORMIDAD DE LA MAXIMA AUTORIDAD DE LA UNIDAD DE INVESTIGACION PROPUESTA COMO LUGAR DE TRABAJO PARA EL INGRESO A LA BECA).
 
  • No es necesaria la firma del Decano/Secretario de Investigación en los formularios

ARCHIVOS:

C2022- Plan de Investigación Beca UBACyT Estímulo

C2022- Plan de Investigación Beca UBACyT Posgrado

C2022_Carta_Compromiso y Aval_Director_a_Beca UBACyT C2022_Nota_Aval_Director_a_de_Beca_UBACyT_de_Posgrado

Guía de preguntas frecuentes UBACyT - C2022

PROYECTO VIGENTES 2022

Modificación estipendio: Becarios categoría estímulo y los beneficiarios del Incentivo UBA 200

Mediante RESCS-2021-1467-E-UBA-REC se modifica el estipendio de los becarios categoría estímulo y los beneficiarios del Incentivo a la investigación orientado a estudiantes de carreras de grado de esta Universidad en el marco de los festejos por los 200 años de la UBA.

Texto Resolución:RESCS-2021-06656990-UBA-REC_modificación estipendio estimulo y uba 200

Dudas y/o consultas: becas@rec.uba.ar 

Informacion anterior

Convocatoria a Becas UBACyT 2021 – Resultados

Mediante resolución RESCS-2021-06329937-UBA-REC  se aprobó el otorgamiento de becas de investigación de las categorías Estímulo, Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado.  
 
Listado de las postulaciones evaluadas con las becas otorgadas y no otorgadas: Otorgamiento becas de investigacion UBACyT – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales_web (2)
   
La adjudicación de la beca será efectiva sujeta al cumplimiento, a la firma del convenio de la beca, de las condiciones establecidas en el Reglamento vigente, y en la resolución de la Convocatoria.  
   
Desde el Departamento de Administración de Estipendios, se contactarán con la/os becaria/os a fin de citarles para la firma del convenio. Por tal motivo, sugerimos ingresar en https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/becas/becas-ubacyt/ para que se informen respecto a los formularios que deberán completar para la toma de beca. Los mismos estarán disponibles a la brevedad.  
   
La/os interesada/os podrán acceder al dictamen de su postulación, disponible próximamente en el SIGEVA UBA.  
   
IMPORTANTE: RECURSO DE RECONSIDERACION
 
De considerarlo oportuno, se podrá enviar por email una nota (escaneada del original, en formato PDF) de Reconsideración debidamente justificada y firmada por quien se postuló y su director/a.  
 
Dicho email debe ser enviado a sicyt@de.fcen.uba.ar , indicándose en el asunto «Solicitud de Reconsideración – Convocatoria Becas UBACyT 2021 – (Apellido y Nombre de postulante)» con copia al director/a de beca.
 
La fecha límite para el envío de dicha nota por email es el día 15 de diciembre de 2021 inclusive. No se aceptarán presentaciones con posterioridad a esa fecha.  
 
Dudas y/consultas contactarse con: becas@rec.uba.ar 
 
Texto Resolución:
 

Resolución Prórrogas y renovaciones becas de investigación UBACyT

Se adjunta RESCS-2021-1314-UBA-REC (RESCS-2021-06082875-UBA-REC), correspondiente a las prórrogas y renovaciones de becas UBACyT  que finalizaban en noviembre y diciembre 2021

RESCS-2021-06082875-UBA-REC

IF-2021-06065623-UBA-SG%REC

IF-2021-06065624-UBA-SG%REC

IF-2021-06065625-UBA-SG%REC

IF-2021-06065626-UBA-SG%REC

Convocatoria a Becas UBACyT 2021 – Admisión

NUEVO: 03/09/21

Informamos que ha finalizado el período de reconsideración respecto a las postulaciones no admitidas.

Postulaciones que resultan admitidas y que pasan al período de evaluación/postulaciones pendientes a la espera de resolver su situación: ADMISIÓN UBACYT – CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (1)

IMPORTANTE: Una vez finalizado el período de evaluación se informara el resultado de las becas otorgadas en el marco de la presente Convocatoria.

Dudas y/o consultas: becas@rec.uba.ar

 

Convocatoria Incentivo a la investigación orientado a estudiantes de carreras de grado de esta Universidad en el marco de los festejos por los 200 años de la UBA

NUEVO: Resultados

CS-21-0773

Formulario de Renuncia: Formulario de renuncia a Incentivo UBA 200

Mayor informacion contactarse con el Departamento de Becas UBA: becas@rec.uba.ar

 

Resolución Reglamento de Becas de Investigación

Con motivo del Reglamento de Becas de investigación aprobado en la sesión del Consejo Superior del día 9 de junio de 2021., se adjunta la RESCS-2021-575-E-UBA-REC y anexo ACS-2021-140-E-UBA-SG#REC

RESCS-2021-575-E-UBA-REC_Reglamento de Becas de Investigación

ACS-2021-140-E-UBA-SG#REC_Anexo Reglamento de Becas de Investigación

Aumento Estipendio Becas UBACyT cat. Graduados

Se han actualizado los estipendios de las becas de Graduados, retroactivos al mes de abril, de acuerdo a escala docente según detalle:
 
Estipendio Actualizado: $ 60.826,91
Diferencia correspondiente al mes de Abril:  $ 4505,70

Convocatoria a Becas UBACyT 2021

Texto resolucion: RESCS-2021-369-UBA-REC_Convocatoria Becas de investigación grado y posgrado 2021

Información General

 
NUEVO: (28/6/21): Informamos que se ha prorrogado la fecha de cierre para el envío a través del SIGEVA UBA de las postulaciones que se realizan en el marco de la Convocatoria UBACyT 2021 hasta el día 5 de julio de 2021.
 
Período de inscripción: Desde el 7 hasta el 22 de junio inclusive.
 
La inscripción y envío de la postulación se realiza sólo a través del SIGEVA- UBA.
 
Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA UBA (en Archivos adjuntos):
 
– Fotocopia de DNI
– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula
– Plan de Investigación:
– Carta compromiso y aval de Director/a:
– Si corresponde, Nota de Director/a justificando Tesis no presentadas de ex becas dirigidas (art. 10º de la Resolución RESCS-2021-369-UBA-REC) (adjunto Certificaciones)
– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a (adjunto Certificaciones)
 En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación. (adjunto Certificaciones)
– En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, El plan de investigación de las postulaciones deberá contar con la intervención del Comité de Ética
– De haber cursado idiomas, el certificado del mismo
 
Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:
 
– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (2018, 2019 y 2020).
–  Título o certificado de título en trámite. (adjunto Certificaciones)
– Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera. que cursan al momento de postularse. En estos casos, se deberá adjuntar la «Nota Aval director/a de beca de posgrado» asumiendo el compromiso de que su postulante estará graduada/o, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca. (adjunto Certificaciones)
 
Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):
 
– Admisión al Doctorado y Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU (adjunto Admisión y Avance Doctorado)
*(si tienen una Beca UBACyT de Maestría, deben adjuntar la inscripción. Y la admisión deben presentarla dentro de los seis meses de iniciada la beca).
 
Director/a
– El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.
 
Proyectos Marco de Investigación de la Becas
 
– Programación 2018 (Modalidad I)
– Programación 2020
– Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) (sólo Estímulo y Maestría)
En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.
 
IMPORTANTE:
• Asegurarse que el código de trámite, el título y resumen del proyecto marco de la beca que se carga en la postulación en SIGEVA, sean los correctos.  No cargar en su lugar el código de trámite de la beca.
           Podrá consultar la lista de proyectos y códigos en el archivo «PROYECTOS UBACYT Y PDE VIGENTES- 2021» disponible a la brevedad en http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Becas/UBACYT.aspx
• Al cargar los datos en el SIGEVA UBA, donde corresponde ingresar el Código de identificación del proyecto, y este sea PDE se deberá ingresar la siguiente información:  
• PD+ nro cuando sea un PDE acreditado
• Quienes se postularon al Incentivo UBA200 no podrán participar en esta convocatoria en la categoría estímulo según lo establecido en la RESCS-2021-206-E-UBA-REC
• Consultar las respuestas a las Preguntas Frecuentes: Convocatoria Becas UBACyT 2021-Preguntas frecuentes disponibles, tambien a la brevedad en http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Becas/UBACYT.aspx 
 
TRAMITE CERTIFICADO ANALITICO
 
El analítico se trámita por dalu@de.fcen.uba.ar
indicando:

ASUNTO: BECA UBACYT 2021

En el cuerpo del mensaje:

APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
LU
CARRERA
ULTIMOS FINALES (con fecha)
INDICAR equivalencias o inclusión de optativas

Adjuntar al correo los certificados analíticos de materias del cbc, de ubaxxi y de colegios con 6to año. Tiene que ser la imagen en
color y legible y en condiciones apropiadas (sin objetos extraños al certificado). En caso que ya  lo hayan entregado no hace falta que
lo vuelvan a enviar.

 

Fecha límite para solicitarlo es el 8/6

ACLARACION

Finalizado el envío de la postulación el sistema permitirá generar el archivo .PDF (Ficha de Inscripción) que se imprimirá para completar con las firmas del/a postulante/a, director/a,  y el director/a del proyecto marco de la beca. Una vez cumplido este paso, deberán enviar la ficha de inscripción a sicyt@de.fcen.uba.ar  indicando en el asunto: POSTULACION BECA UBACyT_categoriabeca_ APELLIDO Y NOMBRE (Ej: BECAUBACYT_EST_PEREZCLAUDIO)

  • No es necesaria la firma del Decano/Secretario de Investigación en los formularios
CONSULTAS:
Por consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becas@rec.uba.ar y las correspondientes al sistema a consultas_sigeva@rec.uba.ar
El o la postulante deberá inscribirse y enviar su postulación por SIGEVA UBA. Dada la situación sanitaria actual, la documentación que anteriormente se adjuntaba en la presentación en papel, en esta Convocatoria se adjunta en la postulación en el SIGEVA UBA.
 
ARCHIVOS:

Convocatoria Incentivo a la investigación orientado a estudiantes de carreras de grado de esta Universidad en el marco de los festejos por los 200 años de la UBA  

Al respecto le hacemos saber que la inscripción se realizará a través del SIGEVA-UBA, desde el 19 de abril al 17 de mayo inclusive (PRORRGADO)  

Duración de la beca: 12 meses. 

Estipendio mensual: ($15.830) o el valor actualizado si correspondiese. 

Se detallan a continuación los principales requisitos a tener en cuenta para la presentación:   

 Los postulantes deberán ser estudiantes de carreras de grado de la Universidad de Buenos Aires y tener al momento de la convocatoria entre el 50 y 90 por ciento de las materias de su carrera aprobadas, incluyendo el CBC.   

Tener hasta 30 años de edad al momento de cierre de la inscripción.   

Tener un/a director/a de la actividad a desarrollar. Cada director o directora podrá dirigir solo una postulación. En cada proyecto de investigación acreditado por esta Universidad se podrá presentar hasta una postulación 

 Director/a del/a postulante deberá poseer cargo docente regular rentado según las especificaciones establecidas en el Reglamento de Becas de Investigación de esta Universidad. Se admitirán docentes con cargos rentados interinos con los requisitos establecidos en el artículo 5 de la resolución de convocatoria.   

 La postulación deberá enmarcarse en un proyecto de investigación acreditado con financiamiento o con estipendio de sostenimiento por la Universidad de Buenos Aires en el marco de las Programaciones Científicas UBACYT o en otros proyectos que se desarrollen en el ámbito de esta Universidad.   

Respecto a la postulación/presentación:   

  • La presentación se realizará por la Unidad Académica en la que cumpla tareas el/a director/a de la actividad propuesta.    
  • Al cargar los datos en el SIGEVA UBA, donde corresponde ingresar el Código de identificación del proyecto, y este no sea UBACYT se deberá ingresar la siguiente información:     
    1. UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad   
    2. OT00 si el proyecto está acreditado por otro organismo de Ciencia y Tecnología.   
    3. PD+ nro. cuando sea un PDE acreditado 
       
  • Quienes se postulen en el marco de la presente convocatoria no podrán participar del llamado a concurso de esta Universidad para el otorgamiento de las becas estímulo del llamado anual.         

 Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en el SIGEVA UBA  

  • Fotocopia de DNI 
  • Analítico de la Carrera que incluya el CBC, promedio de quien se postula y constancia de porcentaje de la carrera en la que se encuentra.  
  • Plan de Trabajo Estímulo (INCENTIVO UBA 200- Plan de Trabajo (1))  
  • Nota compromiso de Director/a (INCENTIVO UBA 200- Carta Compromiso Director_a)
  • En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, las postulaciones deberán contar con la intervención del Comité de Ética.  
  • Nota aval de director/a de postulante (INCENTIVO UBA 200-Carta Aval Director_a), resolución del cargo docente de director/a o constancia de inscripción a concurso si correspondiese y constancia de acreditación del proyecto cuando no sea UBACYT. Todo en un único archivo en «Certificaciones»  

En certificaciones deberán incorporar:  

  • Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la  director/a.  
  • En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.  
  • Constancia de aprobación del proyecto (sólo para los que no son UBACYT)  

IMPORTANTE!! 

Finalizado el envío de la postulación el sistema permitirá generar el archivo .PDF (Ficha de Inscripción) que se imprimirá para completar con las firmas del/a postulante/a, director/a, co-director/a (si corresponde) y el director/a del proyecto marco de la beca. Una vez cumplido este paso, deberán enviar la ficha de inscripción a sicyt@de.fcen.uba.ar  indicando en el asunto: POSTULACION BECA 200 AÑOS_ APELLIDO Y NOMBRE_.

ACLARACION: No es necesaria la firma del Decano/Secretario de Investigación en los formularios.

TRAMITE CERTIFICADO ANALITICO

El analítico se trámita por dalu@de.fcen.uba.ar

indicando:

ASUNTO: BECA 200 AÑOS

En el cuerpo del mensaje:

APELLIDOS Y NOMBRES
DNI
LU
CARRERA
ULTIMOS FINALES (con fecha)
INDICAR equivalencias o inclusión de optativas

Adjuntar al correo los certificados analíticos de materias del cbc, de ubaxxi y de colegios con 6to año. Tiene que ser la imagen en color y legible y en condiciones apropiadas (sin objetos extraños al certificado). En caso que ya  lo hayan entregado no hace falta que lo vuelvan a enviar.

 

ARCHIVOS CONVOCATORIA:

INCENTIVO UBA 200- Carta Compromiso Director_a

INCENTIVO UBA 200-Carta Aval Director_a

INCENTIVO UBA 200- Plan de Trabajo (1)

RESOLUCION LLAMADO:RESCS-2021-206-UBA-REC

Por consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becas@rec.uba.ar y las correspondientes al sistema a consultas_sigeva@rec.uba.ar  

Becas UBACyT- 2° Otorgamiento – Resolución RESCS-2020-690-E-UBA-REC

Inicio: 01/01/2020

RESCS-2020-690-UBA-REC

ACS-2020-219-UBA-SG

ACS-2020-220-UBA-SG

ACS-2020-221-UBA-SG

Aumento estipendio becas UBACyT Estimulo

Por resolución RESCS-2020-02159217-UBA-REC se establece que el estipendio de las Becas de Investigación de Estímulo es de PESOS QUINCE MIL OCHOCIENTOS TREINTA ($ 15.830.-) a partir del 1º de octubre de 2020.

Texto Resolución: RESCS-2020-02159217-UBA-REC

Dudas y/o consultas: becas@rec.uba.ar

Otorgamiento becas UBACYT 2020

Se adjunta resolución REREC-2020-1245-E-UBA-REC por la cual se aprobó el otorgamiento de becas de investigación de las categorías Estímulo, Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado.  

La adjudicación de la beca será efectiva sujeta al cumplimiento, a la firma del convenio de la beca, de las condiciones establecidas en el Reglamento vigente, y en la resolución de la Convocatoria. 

 Desde el Departamento de Administración de Estipendios, se contactarán con la/os becaria/os a fin de citarles para la firma del convenio. 

 La/os interesada/os podrán acceder al dictamen de su postulación, disponible próximamente en el SIGEVA UBA. 

  De considerarlo oportuno, podrá enviar por email una nota (escaneada del original, en formato PDF) de Reconsideración debidamente justificada firmada por quien se postuló y su director/a.  Dicho email debe ser enviado a la dirección del Departamento de Becas (becas@rec.uba.ar), indicándose en el asunto «Solicitud de Reconsideración – Convocatoria Becas UBACyT 2020 – (Apellido y Nombre de postulante)» con copia a sicyt@de.fcen.uba.ar  y a su director/a.

El período para el envío de dicha nota por email al Departamento de Becas es del 9 al 18 de diciembre de 2020 inclusive. No se aceptarán presentaciones con posterioridad a esa fecha. 

ACTO-2020-02001610-UBA-REC otorgamiento becas convocatoria 2020

ANEXO I otorgamiento becas convocatoria 2020

ANEXO II otorgamiento becas convocatoria 2020

ANEXO III otorgamiento becas convocatoria 2020

ANEXO IV otorgamiento becas convocatoria 2020

Información Importante para la toma de Becas Ubacyt 2020

Para que los becarios puedan cumplimentar los trámites que permitan tomar posesión de dicha beca,     deberan remitir  la documentación correspondiente disponible en  http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Becas/UBACYT/Convocatorias/2020.aspx ).

Los documentos están divididos por CATEGORIA DE BECA Y son los siguientes (SUGERIMOS LEER CON DETALLE EL INSTRUCTIVO):

  • ACEPTACION DEL DIRECTOR
  • CONVENIO OTORGAMIENTO
  • DECLARACION JURADA

 Dichos documentos deberán enviarlos  completos y con firma digital/ escaneada, a sicyt@de.fcen.uba.ar, en un solo archivo (armar carpeta) que denominarán de la siguiente forma: Apellido  y nombre del becario_categoria de beca, por ejemplo : PEREZJUAN_Estímulo, PEREZJUAN_Doctorado, etc. hasta del día 11/12/2020 HASTA LAS 13 HS. SIN EXCEPCION.

Aclaraciones: 

– Convenio de beca, completos todos los datos, fecha y firma (las firmas digitales/ecaneadas) 

– Formulario de Aceptación del Director (con las firmas digitales/escaneadas), completo con todos los datos, fecha y firma. 

– Formulario de Declaración Jurada de Cargo Docente completo tenga o no cargodocente con los datos correspondientes, firma del becario y del Director de beca (una vez normalizada la concurrencia deberá presentar nuevamente original con  firma y sello de laDirección de Personal de la Unidad Académica) 

Si posee cargo docente rentado, con la Declaración Jurada debe adjuntar copia del último recibo de haberes del cargo . 

SE SOLICITA CUMPLIR CON LOS PLAZOS ESTABLECIDOS. En el caso de tener algún inconveniente se solicita comunicarse al teléfono 5285-5602 o al correo electrónico: becarios-dgp@rec.uba.ar, a los efectos de encontrar una solución. 

 

Convocatoria a Becas para Áreas de Vacancia o Asociadas a Proyectos de Desarrollo Tecnológico o Social

14/12/20: NOVEDAD: La inscripción se prorrogará hasta el 10 de febrero de 2021 inclusive a través de la plataforma de Sigeva. 

La presentación de las postulaciones se realizará a través del SIGEVA desde el 24/11/2020 al 14/12/2020 inclusive. ​

                   Se detallan a continuación los principales requisitos a tener en cuenta:

  1. ​Haber obtenido su título de grado en la Universidad de Buenos Aires. Eventualmente se admitirán presentaciones con título en trámite.
  2. Tener hasta 35 años de edad al momento de la postulación. 
  3. Haber tramitado la admisión a los estudios de Maestría o Doctorado a realizar y presentar la admisión al programa respectivo en un lapso máximo de 6 meses posterior a la adjudicación de la beca. 
  4.  Desarrollar su línea de trabajo y actividades de investigación en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.
  5. Director/a del/a postulante deberá poseer cargo docente de profesor o de Jefe de Trabajos Prácticos, de carácter Regular en la Universidad de Buenos Aires, además de poseer título de doctor o antecedentes científicos equivalentes que garanticen su capacidad para dirigir investigaciones. El/a director/a de beca deberá ser el/la mismo/a director/a de tesis de maestría o doctorado del solicitante.
  6.  En el caso de presentaciones por área de vacancia de investigación, presentar nota de declaración, por parte del Decano de la facultad, estableciendo que la propuesta de trabajo comprende un área de vacancia de actividades de investigación y que se desarrollará en el ámbito de su facultad. 
  7. En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda. A los fines de esta presentación, se considerarán admisibles proyectos acreditados por la Universidad de Buenos Aires, por alguna de sus Facultades, o por organismos nacionales e internacionales de Ciencia y Tecnología, siempre y cuando estén radicados en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires. 
  8. No haber sido previamente beneficiario de becas en la Universidad de Buenos Aires u otras del sistema científico tecnológico nacional para estudios de maestría y doctorado. 
  9. La postulación deberá contar con el aval del director o directora de la beca y de la autoridad del Departamento y/o Cátedra en el que se desarrolle el proyecto de investigación. 
  10. La presentación se realizará por la Unidad Académica en la que cumpla tareas el/a director/a  de la actividad propuesta. 
  11. Cuando el sistema le solicite al postulante el código del proyecto se deberá ingresar la siguiente información:

​             UB00 cuando el proyecto sea UBACYT 

             UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad

             OT00 si el proyecto está aprobado por otro organismo de Ciencia y Tecnología.

​      11. No haber participado de la Convocatoria a Becas UBACYT 2020. ​

​​            Material que los postulantes deberán adjuntar en el sistema:

  • Título de grado postulante (o eventualmente constancia de título en trámite) analítico de la carrera incluyendo el CBC  
  • DNI postulante 
  • Certificado idioma
  • Plan de trabajo 
  • Aval comité ética/cicual (si corresponde).
  • Certificados y avales:
    • Constancia de trámite admisión Maestría/doctorado a realizar.
    • En el caso de presentaciones por área de vacancia de investigación, presentar nota de declaración, por parte del Decano de la facultad, estableciendo que la propuesta de trabajo comprende un área de vacancia de actividades de investigación y que se desarrollará en el ámbito de su facultad.
    • En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda como así también certificación de acreditación de proyecto, cuando el mismo no sea UBA.
    • Nota Aval del director o directora de la beca y de la autoridad del Departamento y/o Cátedra en el que se desarrolle el proyecto de investigación. ​
 

TRAMITE AVAL DECANO:

La nota deberán remitirla, al menos con 48 hs antes del cierre de la convocatoria, con el aval de la Dirección del Departamento/Instituto a sicyt@de.fcen.uba.ar  

Para consultas referidas a la convocatoria podrán contactarse a becas@rec.uba.ar y las correspondientes al sistema con consultas_sigeva@rec.uba.ar  

 
Plan de trabajo:
 
Resolución Convocatoria:
 

Recibos correspondientes a la liquidación del mes de SEPTIEMBRE de las Becas activas UBACyT, Estratégicas, Cofinanciada: 

Enviar mail a sicyt@de.fcen.uba.ar  detallando nombre y apellido del becario/a, nombre y apellido del director/a, lugar de trabajo donde desarrolla la beca.
 
Para mayor información y/o consultas sobre la liquidación deberán contactarse con:
 
Monica Bazan
Departamento de Administración de Estipendios

Recibos correspondientes a la liquidación del mes de AGOSTO de las Becas activas UBACyT, Estratégicas, Cofinanciada: 

Enviar mail a sicyt@de.fcen.uba.ar  detallando nombre y apellido del becario/a, nombre y apellido del director/a de beca, lugar de trabajo donde desarrolla la beca.
Mientras nos encontremos en el presente contexto de aislamiento social obligatorio por la pandemia COVID-19 los recibos estarán disponibles, a pedido del Departamento de Administración de Estipendios de la UBA, en la Web de la FCEN con el fin de que todos los becarios activos puedan disponer de los mismos.
 
Para mayor información y/o consultas sobre la liquidación deberán contactarse con:
 
Monica Bazan
Departamento de Administración de Estipendios

Prórrogas y renovaciones de becas con vencimiento en agosto y septiembre 2020

En referencia a la/os becaria/os de investigación UBACyT de Estímulo, Maestría y Doctorado cuyas becas finalizan el 31/08/20 o 30/09/2020 y que enviaron la solicitud de prórroga o la renovación contemplada en el Reglamento de Becas vigente informamos que las mismas ya fueron evaluadas por las Comisiones correspondientes y que el resultado está próximo a ser tratado en el Consejo Superior.

La/os becaria/os tendrán continuidad en la acreditación de sus estipendios.

A continuación podrán acceder a la Res. CS Nº  CS-20-0275 por la que se otorgaron las  Prorrogas y Renovaciones de Becas de investigación Estimulo, Maestría y Doctorado.

 

Postergación vencimiento de becas UBA

Por instrucciones del Sr Rector, la Secretaria de Ciencia y Técnica ha propuesto instrumentar una postergación del vencimiento de las becas de grado y posgrado administradas por esta secretaría, desde su fecha de vencimiento, a partir del 1ro de septiembre próximo, hasta el 31 de diciembre del 2020.

Esta decisión está asociada a la situación en la cual se encuentra el país y en particular las actividades de investigación y desarrollo de esta universidad tratando, por medio de la misma, colaborar en el efectivo cumplimiento de los objetivos que los involucrados plantearon en sus programas y planes de trabajo.

La adhesión a esta postergación va a requerir la comunicación personal de cada estudiante de grado y posgrado involucrado a la Secretaría de Ciencia y Tècnica de la UBA.

 

Convocatoria Becas UBACyT 2020

NOVEDAD:

Finalizado el período para informar cualquier error u omisión en las postulaciones que resultaban no admitidas o con observaciones durante el proceso de admisión, informamos el resultado de las mismas: becas ubacyt 2020 fcen_definitivo_WEB

IMPORTANTE: Las postulaciones admitidas pasarán al proceso de evaluación. Una vez que finalice la evaluacion se informara la nomina de beneficiarios de la Beca UBACyT.

Mayor información y/o consultas: contactarse con becas@rec.uba.ar 

Ha finalizado el período de admisión. Los resultados se notificaran una vez que finalice el proceso de evaluación.

Postulaciones Admitidas, con Observaciones y No Admitidas: becas ubacyt 2020 fcenWEB

Con respecto a las observadas. En cada caso se detalla información incompleta o faltante que deberán enviar, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

Postulantes por proyecto: En el caso de dos postulaciones de la misma categoría se consideran No Admitidas, por incumplimiento del artículo del Reglamento de Becas vigente.

Cupo de becas por director/a: Si con las becas vigentes dirigidas más la postulación actual se supera el cupo según lo establecido en el Reglamento de Becas vigente, se considera No Admitida.

Cupo de becas por proyecto: Si se supera el cupo de becas por proyecto, según lo establecido en el Reglamento de Becas vigente, cada postulación con ese marco se considera No admitida. 

Rol Director/a en proyecto: Si quien dirigirá la beca no es director/a del proyecto marco, se deberá enviar por email una nota de quien lo dirija a este, avalando la presentación.

Cargo docente de director/a: Se deberá enviar la resolución del cargo vigente, o en su defecto el aval de la Facultad, indicando Cargo, dedicación y condición. En los casos de licencia por cargo de mayor jerarquía o inscripciones a concurso, avalarlo por la Facultad si no se cuenta con la documentación. El aval de cargo docente puede ser enviado en una lista por la Facultad indicando los detalles.

Promedio de postulante: deberán informar el mismo, incluyendo las materias del CBC. En los casos que se indique que Falta el analítico o Declaración Jurada de materias aprobadas, deberán presentarlo, en todos los casos incluyendo el promedio y las materias con fecha de aprobada.

% de Carrera postulantes Estímulo: quienes no estén entre el 50 y el 90% , sus postulaciones serán  No admitidas.

Postulantes Culminación: quienes no hayan cargado la Admisión al Doctorado y/o el Informe de Avance, deberán enviarlo.

Regularidad Estímulo: Si se solicita información sobre la fecha de inicio CBC, deberán enviar las constancias de materias aprobadas, o en su defecto, una nota declaración jurada indicando materia, puntaje, fecha de examen y si cambiaron de carrera. Las postulaciones de quienes hayan iniciado el CBC antes del 2013, se consideran No Admitidas.

En el caso de las postulaciones No Admitidas las observaciones son para su conocimiento.

IMPORTANTE:

Toda la documentación e información requerida en los casos de las postulaciones Observadas,  así como cualquier respuesta ante posible error u omisión  el o la postulante deberá enviarla por email a becas.secytuba@gmail.com con copia a sicyt@de.fcen.uba.ar y al director/a de beca antes del día 14 de julio de 2020.

En Asunto del e-mail  indicar «Convocatoria Becas UBACyT 2020-Admisión-[APELLIDO Y NOMBRE postulante]-[FCEN].

Debido a las circunstancias conocidas debido al Covid-19, en los casos en los que se solicita documentación, de no contar con la misma, deben presentar una nota con carácter de Declaración Jurada con los datos requeridos y la firma de quien se postula y su director/a de beca. Toda nota presentada de este modo, deberá corresponder con la documentación original a presentarse cuando se retomen las tareas administrativas presenciales. Asimismo, en caso de que alguna/a postulante tenga cualquier dificultad para enviar el material solicitado en la fecha indicada en el párrafo anterior, nos lo hacen saber.

Para mayor información y/o consultas contactarse con:

Silvina Ferradás (becas.secytuba@gmail.com, becas@rec.uba.ar)

Departamento de Becas de Investigación

Secretaría de Ciencia y Técnica

Universidad de Buenos Aires

(+5411) 5285-5230

Reconquista 694 – Of.206

 

 Cierre online 14/04/2020

IMPORTANTE

Ala fecha de cierre la/os postulantes deberán adjuntar al sistema el analítico online que le brinde la Dirección de Estudiantes y Graduados de la FCEN donde se detalle las materias del CBC  y el promedio general, o en su defecto una declaración jurada de las materias cursadas conteniendo la misma información.

 Una vez que se retomen las actividades presenciales les informaremos las fecha en que la/os postulantes deberán entregar la solicitud impresa. La misma deberá incluir los analíticos entregados por la facultad como así también toda la documentación solicitada que se detalla a continuación:

Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación

– Fotocopia de DNI.

– Analítico de la Carrera que incluya el CBC  y promedio de quien se postula.

– Plan de Trabajo Estímulo – Posgrado

– Carta compromiso de Director/a

– Si corresponde, Nota de Director/a justificando Tesis no presentadas de ex becas dirigidas (art. 11º de la RESCS-2019-2053-E-UBA-REC)

– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a.

En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.

En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, las postulaciones deberán contar con la intervención del Comité de Ética.

 Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:

– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (2016, 2017 y 2018).

–  Título o certificado de título en trámite.

–  Carta aval

– Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera. que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la director/a propuesto/a y estar graduada/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.

Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):

– Admisión al Doctorado (si tienen una Beca UBACyT de Maestría, pueden presentar la inscripción, y la admisión dentro de los seis meses de iniciada la beca)

– Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU.

Todavía no tenemos fecha de inicio para la inscripción online a la convocatoria Becas para Áreas de vacancia o Asociadas a proyectos de desarrollo tecnológico o social.

La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2020.

La inscripción se realizará a través del sistema SIGEVA-UBA: https://sigeva.rec.uba.ar/

Período de inscripción: 13/3/20 al 6/4/20

Resolución convocatoria: RESCS-2019-2053-E-UBA-REC_Convocatoria Becas UBACyT 2020

Documentación a presentar:

Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación

– Fotocopia de DNI.

– Analítico de la Carrera que incluya el CBC  y promedio de quien se postula. (Tramitar en  Dirección de Estudiantes y Graduados) (*)

– Plan de Trabajo Estímulo (2020-Plan de Trabajo_Beca Estímulo) – Posgrado (2020-Plan de trabajo_Beca Posgrado)

– Carta compromiso de Director/a: UBA_2020_Carta_Compromiso_Director_a

– Si corresponde, Nota de Director/a justificando Tesis no presentadas de ex becas dirigidas (art. 11º de la RESCS-2019-2053-E-UBA-REC)

– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a.

En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.

En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, las postulaciones deberán contar con la intervención del Comité de Ética.

Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:

– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (2016, 2017 y 2018).

–  Título o certificado de título en trámite.

–  Carta aval: UBA_2020_Carta_Aval_Director

– Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera. que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la director/a propuesto/a y estar graduada/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.

Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):

– Admisión al Doctorado (si tienen una Beca UBACyT de Maestría, pueden presentar la inscripción, y la admisión dentro de los seis meses de iniciada la beca)

– Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU.

Director/a

– El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.

Proyectos Marco de Investigación de la Becas

Programación 2018 (Modalidad I)

Presentados en el marco de la Programación 2019 (la evaluación de la postulación a la beca estará supeditada a la acreditación de los proyectos en los cuales se desarrollará la beca.)

Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) (sólo Estímulo y Maestría)

En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.

 IMPORTANTE:

  • No Adjuntar en la presentación en papel otra documentación que no sea la especificada en el instructivo. Certificados de cursos, Diplomaturas, Congresos, etc., deberán adjuntarse solo en el SIGEVA.
  • Asegurarse que el código de trámite, el título y resumen del proyecto marco de la beca que se carga en la postulación en SIGEVA, sean los correctos.  No cargar en su lugar el código de trámite de la beca.
  • Adjuntar nota, tanto en el SIGEVA como en la presentación impresa, de cualquier dificultad que surja en la carga de datos.
  • Consultar las respuestas a las Preguntas Frecuentes, disponible en Convocatoria Becas UBACyT 2020-Preguntas frecuentes_web

(*) Gestión del certificado analítico de la carrera que incluya materias del CBC

De acuerdo a lo indicado por la Dirección de Estudiantes y Graduados de la FCEyN, para obtener el certificado analítico completo para la presentación a las becas UBACyT 2018, los estudiantes deberán:

1) Acercarse por la ventanilla de la Dirección de Estudiantes y Graduados de la FCEN dentro del horario de 12 a 16 hs. y solicitar allí la orden para abonar un certificado analítico para la BECA UBACyT (valor $ 6) y presentar la siguiente documentación:

2) Certificado analítico del CBC (original) y original legalizados de UBA XXI (si correspondiera). Si los egresados del Colegio Nacional de Buenos Aires, de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” y de la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria no hubieran presentaron la copia legalizada por Uriburu 950 (original) donde conste el 6to. año (CBC), deberán presentarlo, caso contrario no es necesario.

3) Original de la libreta del CBC a fin de que se pueda consignar el año de ingreso al CBC.”

IMPORTANTE: LOS CERTIFICADOS SE ENTREGARAN CON UNA DEMORA DE 5 DÍAS HÁBILES.

 

Por Resolución RES CS-2019-1773-E-UBA-REC se establece un aumento de estipendio de las Becas UBACyT categoría ESTIMULO a partir del 1° de Julio de 2019

RESCS-2019-1773-UBA-REC_Aumento estipendio becas Estímulo

Convocatoria Becas UBACyT 2019 -RESULTADOS

Por Res. (CS) Nº 1281/19, se aprobó el otorgamiento de becas a la/os postulantes de esta Unidad Académica que se detallan a continuación

ACS-2019-276-UBA-SG-OT_Becas UBACyT-Anexo IV
ACS-2019-277-UBA-SG- OT_Becas UBACyT-Anexo II
ACS-2019-278-UBA-SG- OT_Becas UBACyT-Anexo I
ACS-2019-283-UBA-SG- OT_Becas UBACyT-Anexo III

 

Tipo Beca

Becaria/o

Director/a

ESTIMULO

ALBA POSSE, Jorge Ezequiel

NADRA, Alejandro Daniel

ESTIMULO

ALBERICI, Matias Emanuel

CAPELUTO, María Gabriela

ESTIMULO

ALDAY, Julieta Ruth

SUAREZ, Sebastian

ESTIMULO

AMADO SILVERO, Paloma

CICCIOLI, Patricia Lucía

ESTIMULO

ARAMBURU, Agostina

BASANTA, Maria Florencia

ESTIMULO

BENEDETTI, Martina Daniela

BUENO, Carlos Alberto

ESTIMULO

BERALDI, Oriana Nahir

CUKIERNIK, Fabio Daniel

ESTIMULO

CASANOVAS, Candela Rocio

SALIO, Paola Veronica

ESTIMULO

CATONI, Josefina

DORSO, Claudio Oscar

ESTIMULO

CHANTADA, Ana Inés

FERRARIO, Mariana Inés

ESTIMULO

CHIALINA, Tomás Manuel

BERÓN DE ASTRADA, Martín

ESTIMULO

DIAZ APPELLA, Mateo Nicolás

RUZAL, Sandra Monica

ESTIMULO

ETCHEMENDIGARAY, Cecilia

LOUBES, María Ana

ESTIMULO

FAINSTEIN, Facundo

MINDLIN, Bernardo Gabriel

ESTIMULO

FIERRO, Anabella Clara

SLEP, Leonardo Daniel

ESTIMULO

FONTANA, María Clara

COSO, Omar Adrian

ESTIMULO

FREILIJ, Damián

VILARDI, Juan Cesar

ESTIMULO

GAROLLA, Franco

SOTO, Ignacio Maria

ESTIMULO

GUASTAFERRI, Florencia Viviana

OZU, Marcelo

ESTIMULO

IUNGMAN, Martín

KORNBLIHTT, Alberto Rodolfo

ESTIMULO

KWATERKA, Veronica Mariela

WINOCUR, Diego Alejandro

ESTIMULO

LÓPEZ, Matías Ezequiel

REMESAL, Marcela Beatriz

ESTIMULO

MARTIN, Candela

GARCIA, Veronica Edith

ESTIMULO

MOLINA FLORES, Julieta Aldana

DI SALVO, Florencia

ESTIMULO

NAPOLEONE, Stefanía Carla

CASSANELLO FERNANDEZ, Miryam Celeste

ESTIMULO

NAVARRO, María Belén

MARTI, Marcelo Adrian

ESTIMULO

OLSZEVICKI, Santiago

COTIGNOLA, Javier Hernan

ESTIMULO

OSTAPCHUK, Gabriel

PANDOLFI, Matias

ESTIMULO

PALUMBO, Miranda Clara

PALOMINO, María Mercedes

ESTIMULO

PANZARASA, Ezequiel

MOCSKOS, Esteban Eduardo

ESTIMULO

PARONETTO, Julieta Sol

CRISTIANO, Piedad María

ESTIMULO

PEDREIRA, Julieta Denise

GLIEMMO, María Fernanda

ESTIMULO

RAJNGEWERC, Lucila

POMETTI, Carolina Luciana

ESTIMULO

ROSENBERG, Lara Sofía

MINOTTI, Fernando Oscar

ESTIMULO

SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Jonathan

RODRIGUEZ, Juan Bautista

ESTIMULO

SANTALLA, María Celeste

MURGIDA, Daniel Horacio

ESTIMULO

STEFONI, Maria Celina

CASTRO, Maria Ana

ESTIMULO

STINSON, Marcelo Gabriel

ERLEJMAN, Alejandra Giselle

ESTIMULO

SUAYA, Mariana

BLAUSTEIN KAPPELMACHER, Matías

ESTIMULO

THORNTON, Lara

GÓMEZ VILLAFAÑE, Isabel Elisa

ESTIMULO

TIMPANARO, Santiago

LOPEZ, Laura Susana

ESTIMULO

VARELA, Macarena Rocio

DEPINO, Amaicha Mara

ESTIMULO

WEIL, Martina

CUNHA ALMEIDA, Francisca

ESTIMULO

YOYA, Belen

VELEZ, Maria Laura

ESTIMULO

ZANGARI, Carmín Alejandra

MENENDEZ HELMAN, Renata Julia

DOCTORADO

BERIOTTO, Agustina Carla

VISSIO, Paula Gabriela

DOCTORADO

BOGGIANO, Hilario Daniel

BRAGAS, Andrea Veronica

DOCTORADO

BURNE TOBÍAS, Sofía Helga

BERTUCCI, Cesar

DOCTORADO

CERRETANI, Joan Alberto

DMITRUK, Pablo Ariel

DOCTORADO

COSTA, Cecilia Daniela

GONZÁLEZ, Graciela Alicia

DOCTORADO

DE DIEGO SAADIA, Sheila Irina

SZAJNMAN, Sergio Hernán

DOCTORADO

ESCALADA, Micaela Carolina

MONTE, Martin

DOCTORADO

FASANELLI, Martín Nicolás

TUERO, Diego Tomás

DOCTORADO

FERNÁNDEZ CASAFUZ, Agustina Belén

LEVI, Valeria

DOCTORADO

FERNANDEZ, Julian

PALERMO, Jorge Alejandro

DOCTORADO

GIACHETTI, Luciana Maria

FERNÁNDEZ, Diana Elizabeth

DOCTORADO

GODOY, Javier Ignacio

GALEOTTI, Juan Pablo

DOCTORADO

HURLEY, Maria

FOLGUERA TELICHEVSKY, Andres

DOCTORADO

JACOBY, María Del Rosario

REBOREDA, Juan Carlos

DOCTORADO

MERINO, Rodrigo

GASSMANN, María Isabel

DOCTORADO

MINDLIN, Julia

VERA, Carolina Susana

DOCTORADO

PETTINATI, Martín

ESTRIN, Dario Ariel

DOCTORADO

RAMIREZ WIERZBICKI, Ivana Elizabeth

BARALDO VICTORICA, Luis Mario

DOCTORADO

SABENA, Florencia Rocío

IANNONE, Leopoldo Javier

DOCTORADO

SEVERINO, Ramiro Sebastian

LOZANO, Gustavo Sergio

DOCTORADO

STURLESI, Magalí Aldana

KIETZMANN, Diego Alejandro

DOCTORADO

TERLIZZI, Natalia Luisa

NOVAS, María Victoria

DOCTORADO

VALCHI, Paula

HERMIDA, Gladys Noemí

DOCTORADO

VALENCIA CARRASCO, Laura Constanza

CAPITANIO, Fabiana Lia

DOCTORADO

VIOTTI, Ludmila

VILLAR, Paula Inés

DOCTORADO

WAGNER, Mariel Selene

SCOLARO, Luis Alberto

La adjudicación de la beca será efectiva sujeta al cumplimiento, a la firma del convenio de la beca, de las condiciones establecidas en el Reglamento vigente, y en la resolución de la Convocatoria.

Desde el Departamento de Administración de Estipendios, se contactarán con la/os becaria/os a fin de citarles para la firma del convenio. Por tal motivo, sugerimos ingresar en la página http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Becas/UBACYT.aspx para que se informen respecto a los formularios que deberán completar para la toma de beca. Los mismos estarán disponibles a la brevedad.

La/os interesada/os podrán acceder al dictamen de su postulación, disponible próximamente en el SIGEVA UBA.

De considerarlo oportuno, podrá enviar por email una nota (escaneada del original, en formato PDF) de Reconsideración debidamente justificada firmada por quien se postuló y su director/a.  Dicho email debe ser enviado a la dirección del Departamento de Becas (becas@rec.uba.ar), indicándose en el asunto “Solicitud de Reconsideración – Convocatoria Becas UBACyT 2019 – (Apellido y Nombre de postulante)” y con copia a la Secretaría de Investigación de la Facultad (sicyt@de.fcen.uba.ar) y a su director/a. El plazo máximo para la presentación de dicha nota es el martes 20 de septiembre inclusive, en el Departamento de Becas de la UBA.