Acceso seguro a las aulas Zoom

Con la implementación de las cuentas idEx, la Facultad permite acceder a las aulas virtuales de manera segura y con nuevas prestaciones.

5 de noviembre de 2020

A partir de ahora, estudiantes y docentes de Exactas van a poder acceder a las aulas Zoom de manera segura con las nuevas cuentas idEx. De acuerdo con lo informado por la Secretaría General de la Facultad, para sumarse a las clases, las usuarias y usuarios que utilicen idEx aparecerán en el listado de participantes con el nombre y apellido registrados en el Sistema de Inscripciones, y quienes no la utilicen aparecerán en el listado con la etiqueta “visitante”.

Asímismo, se destaca que el idEx permite configurar la sala de espera de la cuenta del aula Zoom para que quienes utilicen idEx accedan directamente a la clase sin pasar por la sala de espera.  También posibilita preasignar a participantes de las reuniones a salas para grupos pequeños.

Entre el jueves 5 y el domingo 8 de noviembre a la medianoche, la Facultad enviará por correo electrónico a estudiantes y docentes el nombre de usuario o usuaria de cada cuenta idEx, siendo la contraseña la misma que la del Sistema de Inscripciones SIU Guaraní. Se recomienda revistar la carpeta de correo no deseado.

Una vez que obtengan su cuenta idEx, las usuarias y usuarios van a poder iniciar su sesión en Zoom con idEx y posteriormente ingresar al aula de la manera habitual.

La Secretaría General informó también que está previsto que a futuro se incorpore esta misma forma de ingreso a otros sistemas como el Campus Exactas y el Sistema de Inscripciones. El desarrollo de idEx estuvo a cargo de la Unidad de Tecnologías de la Información de la Facultad.

CONOCÉ MÁS SOBRE EL idEx

CONOCÉ MÁS SOBRE EL INGRESO A LAS AULAS ZOOM