Con relación a los proyectos de modalidad 2 acreditados en el marco de la Programación Científica 2020 recordamos que la resolución (CS) Nº 1902/18 por la cual se llamó a concurso para la mencionada programación incorporó la posibilidad de recibir un 15% adicional al financiamiento anual a percibir en el último año del proyecto, para incentivar las actividades de vinculación y transferencia de los mismos.
En vista de que los proyectos se encuentran transitando el último año, y de cumplir con los requisitos detallados anteriormente, los directores/as podrán solicitar el mencionado incentivo.La solicitud Formulario Incentivo por actividades de vinculación y Transferencia debe ser enviada por el director/a al correo electrónico a subsi@rec.uba.ar con copia a sicyt@de.fcen.uba.ar antes del 17 de mayo de 2022
La presentación de la rendición de cuentas sebdebe efectuar desde el 01/03/22 al 29/04/22 a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia UBA).
Modelo de caratula, como sugerencia, para entregar por duplicado con la carpeta con la documentación física, con el fin de que el personal les devuelva una firmada como constancia de entrega: Carátula_para_rendición_física_3.0[2]
Dado que este trámite es nuevo para todos, podrán ver en el siguiente Link de youtube: https://bit.ly/rendicionTADUBA , un video de unos 6 minutos que la UBA ha preparado sobre la presentación de rendiciones por TAD.
La UBA está organizando reuniones virtuales de asesoramiento para los investigadores/as. Se invita a asistir, al menos, a un integrante de cada equipo de investigación. Para ello deberán registrarse en el siguiente Link de inscripción: https://forms.gle/ZZyxvnUFu561Qby39
La presentación de la documentación física de las rendiciones será a partir del 14/03/22 y se podrá presentar en cualquiera de las siguientes sedes en sus respectivos días y horarios:
AYACUCHO 1245 PB Sala II: lunes a viernes de 10 a 15 hs (Dpto. Control de Recursos para la Investigación)
FAUBA: martes 11 a 15 hs (Pabellón Central de la Sede de Av. San Martín 4453, CABA (Oficina de becas).
FCEyN: miércoles de 11 a 15 hs (Pabellón II de Ciudad Universitaria, Salón de Usos Múltiples, Planta Baja Pabellón 2)
FFYB: viernes: 11 a 15 hs (Junín 954, CABA (Secretaría de Ciencia y Técnica en PB)
Cabe destacar que durante los meses de marzo y abril se podrán realizar las consultas pertinentes al tema rendiciones de subsidios al mail controlrecursos@rec.uba.ar.
Mediante Resolución RESCS-2021-1466-UBA-REC se establecen las fechas de presentación de las rendiciones de cuentas de los subsidios otorgados a proyectos de investigación de las Programaciones Científicas 2016, 2017, 2018 y 2020, a los proyectos de Desarrollo Estratégicos 2018, 2019 y 2020, a las Reuniones Científicas, al financiamiento de estadías breves de Profesores y Expertos Internacionales y a los subsidios de Estadías a Investigadores en Formación.
En el mes de febrero estarán disponibles las indicaciones y el procedimiento para la presentación de las rendiciones.
En febrero se hará llegar las indicaciones y el procedimiento para la presentación de las rendiciones.
Por Resolución RESCS-2021-1421-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la segunda cuota del financiamiento del año 2021 de ejecución de los proyectos modalidad I de la Programación Científica 2018 y por Resolución RESCS-2021-1464-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la segunda cuota del financiamiento del año 2021 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2020.
En referencia a los proyectos de investigación de modalidad 1 de la Programación Científica 2018 y a los proyectos de investigación de modalidad 1 y 2 de la Programación Científica 2020 se informa que según resolución RESCS-2021-1315-E-UBA-REC Anexo I Anexo II se han prorrogado los mencionados proyectos, con el siguiente esquema:
No se incluye en esta resolución a subsidios con orígenes de fondos SPU como PIDAE.
El nuevo monto entra en vigencia a partir de la fecha de aprobación de la mencionada RESCS-2021-956-E-UBA-REC. fecha 27/08/21 .
Informamos que por RESOLUCIÓN RESCS-2021-1225-E-UBA-REC se prorroga la entrega de las rendiciones de gastos en formato digital (PDF) correspondientes a los proyectos de investigación UBACYT programaciones científicas 2016, 2017, 2018 y 2020, y los proyectos de Desarrollo estratégicos (PDE) 2018, 2019 y 2020. Las fechas de presentación de las mismas serán del 15 de febrero al 31 de marzo de 2022.
Del mismo modo se prorroga la rendición de cuentas de los subsidios, que ya hayan ejecutado fondos, para Reuniones Científicas y Profesores Expertos Internacionales e investigadores en Formación para realizar Estadías en el exterior aprobados por RESCS-2019-2223-E-UBA-REC y RESCS-2019-2222-E-UBA-REC y RESCS-2019-1916-E-UBA-REC respectivamente.
Las rendiciones de cuentas de los subsidios mencionados se deberán presentar a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia UBA). Próximamente estaremos enviando Instructivos de cómo hacer las presentaciones por TAD.
Maestrandos y doctorandos con beca de investigación UBACYT o cargo de auxiliar docente rentado en esta Universidad y que cuenten con un avance de al menos un 50% de su programa de estudios de posgrado en esta Universidad.
En ambos casos deberán ser integrantes de proyectos de investigación acreditados por esta Universidad en el marco de las Programaciones Científicas 2018 y 2020.
Deberán incluir en la presentación el compromiso de entrega de tesis en los plazos establecidos en la reglamentación vigente según corresponda.
Se priorizará a aquellos postulantes que no hayan obtenido financiamiento para estadías en exterior, ya sea financiadas por esta Universidad u Otros Organismos.
Así también aquellos que por las restricciones de COVID-19 tuvieron que cancelar la estadía financiada otorgada por Resolución RESCS-2019-1916-E-UBA-REC.
Los investigadores cuya estadía fue aprobada por Resolución RESCS-2019-1916- E-UBA-REC y se encuentran pendientes de realizar la misma, podrán solicitar fondos adicionales de hasta PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($ 180.000.-) para equiparar, los montos otorgados oportunamente con los máximos establecidos en
la presente convocatoria.
De 45 a 90 días como máximo, dentro del período comprendido entre los meses de febrero de 2022 – octubre de 2022.
El subsidio será de hasta PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($350.000.-) para cubrir exclusivamente gastos de pasajes y costo de alojamiento y comida. Los fondos serán depositados en una cuenta bancaria que será abierta a tal efecto por la Universidad.
Por Resolución RESCS-2021-942-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la primera cuota del financiamiento del año 2021 de ejecución de los proyectos modalidad I de la Programación Científica 2018 y por Resolución RESCS-2021-943-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la primera cuota del financiamiento del año 2021 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2020.
En el marco de las Programaciones Científicas 2016 mod I, 2017 mod I, 2018 y 2020, de los Proyectos de Desarrollo Estratégico 2018, 2019 y 2020 y becas de Estadías en el exterior 2020 se informa que por resolución RESCS-2021-946-E-UBA-REC se prorrogó la presentación de las rendiciones de cuentas hasta el 31 de octubre de 2021.
Por el momento no se encuentra disponible la plataforma TAD para presentar las rendiciones de cuentas de los proyectos de investigación.
Una vez que la plataforma esté disponible les será informado y podrán contar con un instructivo con las indicaciones para realizar la presentación de la documentación vía TAD.
Se encontrará disponible el Sistema Integrado de Gestión y Evaluación (SIGEVA UBA) para la presentación del informe final de los proyectos de investigación desde el 8 de abril al 14 de mayo de 2021. Tenga en cuenta que al momento de la evaluación sólo se considera lo incluido en la base de datos de la producción científica y tecnológica del SIGEVA.
Los informes finales deberán ser enviados electrónicamente a través del SIGEVA y además presentar 1 copia impresa firmada del informe. Dicho material será entregado en la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica correspondiente una vez que se retomen las actividades presenciales en la Universidad.
Le recordamos que se encuentra disponible para la presentación del mencionado informe en SIGEVA-UBA la Mesa de Ayuda en el teléfono 5285-6402 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar . Para consultas referidas al informe final el proyecto puede enviarlas a la casilla de correo subsi@rec.uba.ar .
Acreditación de Fondos – Proyectos de Investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2016, 2017 y 2018.
FECHA DE ACREDITACIÓN EN LAS CUENTAS DE LOS DIRECTORES DE UBACYT: 28/08/2019
El día 24/07/19 se otorgaron fondos correspondientes a la tercera cuota para el financiamiento del año 2019 según las siguientes resoluciones:
Resolución (CS) Nº 1045/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación Científica 2016.
Resolución (CS) Nº 1046/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación científica 2017.
Resolución (CS) Nº 1047/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación científica 2018.
Convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires
Mediante resolución (CS) Nº 706/19 se llama a concurso del 1 de julio al 16 de agosto de 2019 para la presentación de Proyectos de Desarrollo Estratégico 2020.
Es importante que los proyectos:
• Estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde la UBA hacia el medio socio productivo.
• Busquen vincular al equipo de investigación con potenciales adoptantes y/o demandantes de los resultados.
• Promuevan resultados relevantes utilizando un modelo de construcción interdisciplinario.
Para recibir asesoramiento respecto a la mencionada convocatoria podrán enviar consultas a subsi@rec.uba.ar.
Texto Resolución (CS) Nº 706/19:
Resol 706-19 Llamado a concurso PDE 2020
Resol 706-19 Anexo Llamado a concurso PDE 2020
Formularios:
- FORMULARIO PDE 2020
- Planilla de Carga de Proyectos PDE 2020
Presentación de los proyectos
Los proyectos deberán ser presentados en formato digital y papel, y ser de una longitud inferior a las 15 páginas en formato A4, redactadas en tipografía Arial tamaño 11 y a simple espacio. Se podrá agregar Anexos con documentación adicional.
El Director, el Codirector y los integrantes deberán incluir en la presentación los antecedentes relacionados con:
• Actividades con enfoques interdisciplinarios en relación al proyecto
• Actividades de transferencia y vinculación
• Actividades de servicios dentro o fuera de la Universidad
• Resultados de propiedad intelectual incluyendo patentes, modelos de utilidad, diseños o modelos industriales y derecho de autor, en trámite o concedidos.
• Trabajos publicados en los últimos CUATRO (4) años; incluyendo presentaciones a congresos, conferencias, talleres, etc.
• Formación de Recursos Humanos en niveles de grado y posgrado.
De no incluirse dicha información, se presumirá que no hay antecedentes relacionados
La presentación deberá incluir:
- Resumen ejecutivo (máximo UNA (1) página).
- Datos personales del Director, Codirector y grupo de trabajo, incluyendo lugar de trabajo.
- Detalle de personas y características del equipo de trabajo directamente involucrado en el proyecto.
- Objetivo general y específicos del proyecto, e impacto esperado. Diagnóstico sobre la base del cual se justifica este objetivo.
- Relevancia y justificación del proyecto en función de la resolución de problemas de carácter práctico para la sociedad.
- Antecedentes y conexión con otros proyectos existentes en la UBA o en otras instituciones nacionales o internacionales con las que el grupo incluido en el proyecto mantiene actividades conjuntas.
- Resultados esperados e indicadores por medio de los cuales se va a relevar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
- Cronograma de tareas.
- Fortalezas, debilidades y potencialidades del equipo responsable del proyecto para llevar adelante las acciones y lograr los resultados.
- Equipamiento e infraestructura disponible relacionada con el proyecto.
- Otros proyectos y/o financiamientos con los que cuente el equipo (o alguno de sus miembros) relacionados con la temática del proyecto, ya sea en forma parcial total. En caso de haber contado con subsidios PDE de ediciones anteriores, dar cuenta de la evolución del proyecto.
Duración y financiamiento
La presente convocatoria contempla la presentación de proyectos a ejecutarse en un período de entre 12 y 24 meses a partir de la aprobación de los mismos.
El monto máximo total por proyecto a financiar es de $ 224.000.-
Fecha de inicio de los proyectos 01/01/2020.
Modo de presentación:
Soporte papel
Una (1) copia impresa del formulario y planilla de carga de Proyectos en carpeta A4 tipo cristal (sin hojas sueltas, ni folios) junto a la documentación obligatoria detallada a continuación:
Documentación obligatoria
Deberán adjuntar la resolución de cargo docente vigente en la Universidad de Buenos Aires, del director y codirector y en los casos que corresponda deberá contar con la aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de proyecto presentado.
Forma digital
Remitir el formulario (FORMULARIOPDE 2020_APELLIDODIRECTOR.doc), la planilla de Carga de Proyectos (Planilla carga de Proyectos PDE 2020_APELLIDODIRECTOR.xls) y la documentación obligatoria a: sicyt@de.fcen.uba.ar
Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.
El día 25/06/19 fueron acreditados en las cuentas de los Directores de UBACyT los fondos otorgados según Resoluciones (CS):
-Nº 402/19 correspondiente a la segunda cuota del 4º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2016
-Nº 403/19 correspondiente a la segunda cuota del 3º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2017.
-Nº 404/19 correspondiente a la segunda cuota del 2º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2018.
CS-19-0402
CS-19-0403
CS-19-0404
Convocatoria a la Programación Científica 2020
> PRÓRROGA CIERRE CONVOCATORIA (hasta el 24/6/19)
Acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos: desde el 21 de mayo hasta el 24 de junio de 2019
https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp
La resolución (CS) Nº 1902/18 aprueba el mencionado llamado.
Los Directores de los proyectos de la Programación Científica 2016, 2017 y los de modalidad II de la Programación Científica 2018 cuyos proyectos finalizan el 31 diciembre de 2019 deberían presentarse a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria
BANCO DE DATOS DE ACTIVIDADES DE CYT (SIGEVA)
IMPORTANTE: Al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en el Banco de datos/Producción Científica y Tecnológica (SIGEVA).
Sugerimos que los investigadores actualicen su banco de datos en el SIGEVA-UBA para que una vez que se habilite la postulación ya cuenten con sus datos actualizados.
ARCHIVOS
En el archivo de preguntas frecuentes encontrarán información respecto a las conformaciones de los grupos de investigación en virtud de la modificaciones que se establecieron en el presente llamado con relación a los anteriores.
Preguntas Frecuentes: Preguntas Frecuentes 2020 (doc)
PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA (SIGEVA)
¿Qué debo adjuntar en la Presentación on line del proyecto?
Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y Proyectos Interdisciplinarios:
- Plan de trabajo
- Aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) – si correspondiera.
Proyectos de Investigación Clínica:
- Plan de trabajo
- En los trabajos donde participen seres humanos como sujetos de investigación, debe acompañarse el modelo del “Consentimiento Informado”, el que deberá constar con firma del paciente o su representante legal, si aquel no estuviese en condiciones de hacerlo. En el caso de los proyectos donde participen animales el consentimiento deberá constar con la firma de los dueños de los animales. En ambos casos deberá estar avalado por el presidente del Comité de Ética a cargo de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
- Todos los proyectos deberán contar con la aprobación del Comité de Ética o el Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) – según corresponda, para llevar a cabo el plan del proyecto presentado.
¿Cuándo puedo cargar los recursos financieros correspondientes al proyecto?
Podrá cargarlos una vez que el grupo de investigación esté completo, y el director haya habilitado a todos los integrantes y asignado las funciones a los mismos en el proyecto.
PRESENTACIÓN IMPRESA
Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.
Deberán adjuntar:
Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y Proyectos Interdisciplinarios
EN CARPETA TIPO CRISTAL A4 SIN FOLIOS NI HOJAS SUELTAS
- 1 copia del formato impreso del formulario de SIGEVA con firma del Director y Codirector, si lo hubiera.
- Resolución del cargo docente vigente del Director y Codirector, si lo hubiera.
- El estudiante de grado que compute para la conformación del grupo y cuente con cargo docente UBA deberá presentar la resolución.
- Si correspondiera se deberá contar con la aprobación del Comité de ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de trabajo del proyecto presentado.
- En caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos, deberá presentar seguro de mala praxis.
- Los docentes con cargos interinos rentados además de la resolución del cargo docente deberán acompañar en la presentación en papel, el comprobante de inscripción a concurso donde conste la fecha de la misma. (Ver punto A-6 anexo A y C-6 anexo C de la resolución (CS) Nº 1902/18).
- Los docentes que posean cargo interino rentado y en licencia su cargo REGULAR rentado (por mayor jerarquía o dedicación) deberán presentar la resolución del cargo docente interino y la resolución donde se le otorga licencia en el cargo regular.
Proyectos de Investigación Clínica
EN CARPETA TIPO CRISTAL A4 SIN FOLIOS NI HOJAS SUELTAS
- 1 copia del formato impreso del formulario de SIGEVA con firma del Director y Codirector, si lo hubiera y certificación de la máxima autoridad hospitalaria.
- Resolución del cargo docente vigente o del cargo asistencial del Director y Codirector, si lo hubiera.
- Si correspondiera se deberá contar con la aprobación del Comité de ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de trabajo del proyecto presentado.
- En los trabajos donde participen seres humanos como sujetos de investigación, debe acompañarse el modelo del Consentimiento Informado avalado por el Presidente del Comité de ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
- En los proyectos donde participen animales se deberá presentar el modelo de Consentimiento avalado por el Presidente del CICUAL (Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación) de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
- En caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos, deberá presentar seguro de mala praxis.
- Los docentes con cargos interinos rentados además de la resolución del cargo docente deberán acompañar en la presentación en papel, el comprobante de inscripción a concurso donde conste la fecha de la misma. (Ver punto B-4 anexo B)
- Los docentes que posean cargo interino rentado y en licencia su cargo REGULAR rentado (por mayor jerarquía o dedicación) deberán presentar la resolución del cargo docente interino y la resolución donde se le otorga licencia en el cargo regular.
Con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 5285-6402 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar .
Rendición de Gastos de los proyectos de investigación UBACYT
Detallamos a continuación el deadline para la presentación de la rendición de fondos de las distintas Programaciones Científicas (período comprendido desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018):
- Programación Científica 2016 y 2017 proyectos Modalidad I: La rendición se presentará hasta el día 29/03/2019.
- Programación Científica 2018 proyectos Modalidad I y II: La rendición se presentará hasta el día 31/03/2018.
Las mencionadas rendiciones de gastos deberán ser presentadas por Mesa de Entradas del Rectorado en Viamonte 430 PB, en el horario de 9 a 16 hs.
Otorgamiento de fondos
Se otorgaron fondos correspondientes a la primer cuota para el financiamiento del año 2019
Programación Científica 2016.
Resolución (CS) Nº 1880/2018: otorgamiento de fondos y aprobación de Informes de Avance y Reformulación para el año 2019
Programación científica 2017
Resolución (CS) Nº 1878/2018:
Programación científica 2018
Resolución (CS) Nº 1879/2018:
Acreditación Ubacyt 2018 Interdisciplinario
Con relación a los proyectos de investigación Interdisciplinaria acreditados en el marco de las Programación Científica 2018 informamos que el 7/11/18 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 1244/18 correspondiente al financiamiento del primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2018.
Texto Resolución:
Tabla de viáticos para proyectos UBACyT 2018
Región
|
Monto Diario
|
Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja
|
$ 1.643,00
|
Noreste: Misiones, Corrientes, Entre Rios, Formosa y Chaco
|
$ 1.148,00
|
Cuyo: San Juan, Mendoza y San Luis
|
$ 1.643,00
|
Centro: Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y La Pampa,
|
$ 1.372,00
|
Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego
|
$ 2.006,00
|
Zona Metropolitana: Provincia de Buenos Aires, (Superior a 50km),
|
$ 1.148,00
|
RESULTADOS CONVOCATORIA UBACyT 2018
Acreditación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, Investigación Interdisciplinaria en el marco de la Programación Científica 2018 según Resolución (CS) Nº1244/18.
RECONSIDERACIÓN
Los directores pueden tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y, en caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación en nuestra Secretaría hasta el día 28 de septiembre del corriente.
Ante dudas y/o consultas podrán contactarse con:
Angeles Silvani
Depto de Subsidios
Tel. +5411 5285 5235
Reconquista 694 (C1003ABN)- Of. 207
subsi@rec.uba.ar
Texto de la Resolución:
Con referencia a la acreditación de proyectos en el marco de la Programación Científica 2018 según Resolución (CS) Nº 1041/18, se establece como fecha de inicio de los proyectos el 1 de enero 2018.
Se detalla a continuación los resultados.
Convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA.
El Consejo Superior de la Universidad ha aprobado la convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA.
Este llamado, impulsado desde la SECYT UBA, persigue el objetivo de visibilizar las actividades desarrolladas en el marco de los Programas Interdisciplinarios existentes (PIUBAs), así como el de potenciar otras actividades interdisciplinarias en desarrollo en el marco de la Universidad.
Una mirada internacional de la temática muestra que es una tendencia creciente este tipo de actividades, que integran disciplinas diferentes para encarar y solucionar problemas complejos. Nuestra Universidad lo apoya con energía desde hace más de una década, pero aún falta mucho por hacer. Por lo cual invitamos a participar activamente y, en esta oportunidad, abrimos el llamado no solo a los PIUBAs sino también a otras actividades que sean semillas de futuros programas
INSCRIPCIÓN
La fecha de vencimiento para las presentaciones es el 31 de agosto del 2018 según formulario provisto por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.
La solicitud deberá ser presentada por el interesado en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Formato Papel: Una (1) copia de la siguiente documentación:
Formulario denominado “FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018” (doc)
Resolución cargo docente del Coordinador del proyecto
Formato electrónico: remitir hasta el día 31/8/18 el FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018 (doc) a las siguientes direcciones de correo electrónico sicyt@de.fcen.uba.ar; piubas@rec.uba.ar . Subject: PIUBAs2018_Apellido.
*El formulario en versión electrónica no requiere firmas. Sólo en formato papel*
Lugar de entrega de la documentación: Secretaría del Departamento Docente que corresponda.
Las consultas sobre la presente podrán enviarse a piubas@rec.uba.ar.
En http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/PIUBAS.aspx encontrarán más información al respecto.
Texto Resolución: RES CS 18-00849 (PDF)
Formulario de presentación: FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018 (doc)
Acreditación de Fondos – Proyectos de Investigación acreditados en el marco de las Programaciones Científicas 2016, 2017 y 2018.
El día 24/07/19 se otorgaron fondos correspondientes a la tercera cuota para el financiamiento del año 2019 según las siguientes resoluciones:
Resolución (CS) Nº 1045/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación Científica 2016.
Resolución (CS) Nº 1046/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación científica 2017.
Resolución (CS) Nº 1047/2019: que corresponden a la 3º cuota para financiamiento del año 2019 de la Programación científica 2018.
Convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires
Mediante resolución (CS) Nº 706/19 se llama a concurso del 1 de julio al 9 de agosto de 2019 para la presentación de Proyectos de Desarrollo Estratégico 2020.
Es importante que los proyectos:
• Estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde la UBA hacia el medio socio productivo.
• Busquen vincular al equipo de investigación con potenciales adoptantes y/o demandantes de los resultados.
• Promuevan resultados relevantes utilizando un modelo de construcción interdisciplinario.
Para recibir asesoramiento respecto a la mencionada convocatoria podrán enviar consultas a subsi@rec.uba.ar.
Texto Resolución (CS) Nº 706/19:
Resol 706-19 Llamado a concurso PDE 2020
Resol 706-19 Anexo Llamado a concurso PDE 2020
Formularios:
- FORMULARIO PDE 2020
- Planilla de Carga de Proyectos PDE 2020
Presentación de los proyectos
Los proyectos deberán ser presentados en formato digital y papel, y ser de una longitud inferior a las 15 páginas en formato A4, redactadas en tipografía Arial tamaño 11 y a simple espacio. Se podrá agregar Anexos con documentación adicional.
El Director, el Codirector y los integrantes deberán incluir en la presentación los antecedentes relacionados con:
• Actividades con enfoques interdisciplinarios en relación al proyecto
• Actividades de transferencia y vinculación
• Actividades de servicios dentro o fuera de la Universidad
• Resultados de propiedad intelectual incluyendo patentes, modelos de utilidad, diseños o modelos industriales y derecho de autor, en trámite o concedidos.
• Trabajos publicados en los últimos CUATRO (4) años; incluyendo presentaciones a congresos, conferencias, talleres, etc.
• Formación de Recursos Humanos en niveles de grado y posgrado.
De no incluirse dicha información, se presumirá que no hay antecedentes relacionados
La presentación deberá incluir:
- Resumen ejecutivo (máximo UNA (1) página).
- Datos personales del Director, Codirector y grupo de trabajo, incluyendo lugar de trabajo.
- Detalle de personas y características del equipo de trabajo directamente involucrado en el proyecto.
- Objetivo general y específicos del proyecto, e impacto esperado. Diagnóstico sobre la base del cual se justifica este objetivo.
- Relevancia y justificación del proyecto en función de la resolución de problemas de carácter práctico para la sociedad.
- Antecedentes y conexión con otros proyectos existentes en la UBA o en otras instituciones nacionales o internacionales con las que el grupo incluido en el proyecto mantiene actividades conjuntas.
- Resultados esperados e indicadores por medio de los cuales se va a relevar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
- Cronograma de tareas.
- Fortalezas, debilidades y potencialidades del equipo responsable del proyecto para llevar adelante las acciones y lograr los resultados.
- Equipamiento e infraestructura disponible relacionada con el proyecto.
- Otros proyectos y/o financiamientos con los que cuente el equipo (o alguno de sus miembros) relacionados con la temática del proyecto, ya sea en forma parcial total. En caso de haber contado con subsidios PDE de ediciones anteriores, dar cuenta de la evolución del proyecto.
Duración y financiamiento
La presente convocatoria contempla la presentación de proyectos a ejecutarse en un período de entre 12 y 24 meses a partir de la aprobación de los mismos.
El monto máximo total por proyecto a financiar es de $ 224.000.-
Fecha de inicio de los proyectos 01/01/2020.
Modo de presentación:
Soporte papel
Una (1) copia impresa del formulario y planilla de carga de Proyectos en carpeta A4 tipo cristal (sin hojas sueltas, ni folios) junto a la documentación obligatoria detallada a continuación:
Documentación obligatoria
Deberán adjuntar la resolución de cargo docente vigente en la Universidad de Buenos Aires, del director y codirector y en los casos que corresponda deberá contar con la aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de proyecto presentado.
Forma digital
Remitir el formulario (FORMULARIOPDE 2020_APELLIDODIRECTOR.doc), la planilla de Carga de Proyectos (Planilla carga de Proyectos PDE 2020_APELLIDODIRECTOR.xls) y la documentación obligatoria a: sicyt@de.fcen.uba.ar
Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.
El día 25/06/19 fueron acreditados en las cuentas de los Directores de UBACyT los fondos otorgados según Resoluciones (CS):
-Nº 402/19 correspondiente a la segunda cuota del 4º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2016
-Nº 403/19 correspondiente a la segunda cuota del 3º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2017.
-Nº 404/19 correspondiente a la segunda cuota del 2º año de ejecución de los proyectos de la programación científica 2018.
CS-19-0402
CS-19-0403
CS-19-0404
Convocatoria a la Programación Científica 2020
> PRÓRROGA CIERRE CONVOCATORIA (hasta el 24/6/19)
Acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos: desde el 21 de mayo hasta el 24 de junio de 2019
https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp
La resolución (CS) Nº 1902/18 aprueba el mencionado llamado.
Los Directores de los proyectos de la Programación Científica 2016, 2017 y los de modalidad II de la Programación Científica 2018 cuyos proyectos finalizan el 31 diciembre de 2019 deberían presentarse a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria
BANCO DE DATOS DE ACTIVIDADES DE CYT (SIGEVA)
IMPORTANTE: Al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en el Banco de datos/Producción Científica y Tecnológica (SIGEVA).
Sugerimos que los investigadores actualicen su banco de datos en el SIGEVA-UBA para que una vez que se habilite la postulación ya cuenten con sus datos actualizados.
ARCHIVOS
En el archivo de preguntas frecuentes encontrarán información respecto a las conformaciones de los grupos de investigación en virtud de la modificaciones que se establecieron en el presente llamado con relación a los anteriores.
Preguntas Frecuentes: Preguntas Frecuentes 2020 (doc)
PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA (SIGEVA)
¿Qué debo adjuntar en la Presentación on line del proyecto?
Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y Proyectos Interdisciplinarios:
- Plan de trabajo
- Aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) – si correspondiera.
Proyectos de Investigación Clínica:
- Plan de trabajo
- En los trabajos donde participen seres humanos como sujetos de investigación, debe acompañarse el modelo del “Consentimiento Informado”, el que deberá constar con firma del paciente o su representante legal, si aquel no estuviese en condiciones de hacerlo. En el caso de los proyectos donde participen animales el consentimiento deberá constar con la firma de los dueños de los animales. En ambos casos deberá estar avalado por el presidente del Comité de Ética a cargo de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
- Todos los proyectos deberán contar con la aprobación del Comité de Ética o el Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) – según corresponda, para llevar a cabo el plan del proyecto presentado.
¿Cuándo puedo cargar los recursos financieros correspondientes al proyecto?
Podrá cargarlos una vez que el grupo de investigación esté completo, y el director haya habilitado a todos los integrantes y asignado las funciones a los mismos en el proyecto.
PRESENTACIÓN IMPRESA
Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.
Deberán adjuntar:
Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y Proyectos Interdisciplinarios
EN CARPETA TIPO CRISTAL A4 SIN FOLIOS NI HOJAS SUELTAS
- 1 copia del formato impreso del formulario de SIGEVA con firma del Director y Codirector, si lo hubiera.
- Resolución del cargo docente vigente del Director y Codirector, si lo hubiera.
- El estudiante de grado que compute para la conformación del grupo y cuente con cargo docente UBA deberá presentar la resolución.
- Si correspondiera se deberá contar con la aprobación del Comité de ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de trabajo del proyecto presentado.
- En caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos, deberá presentar seguro de mala praxis.
- Los docentes con cargos interinos rentados además de la resolución del cargo docente deberán acompañar en la presentación en papel, el comprobante de inscripción a concurso donde conste la fecha de la misma. (Ver punto A-6 anexo A y C-6 anexo C de la resolución (CS) Nº 1902/18).
- Los docentes que posean cargo interino rentado y en licencia su cargo REGULAR rentado (por mayor jerarquía o dedicación) deberán presentar la resolución del cargo docente interino y la resolución donde se le otorga licencia en el cargo regular.
Proyectos de Investigación Clínica
EN CARPETA TIPO CRISTAL A4 SIN FOLIOS NI HOJAS SUELTAS
- 1 copia del formato impreso del formulario de SIGEVA con firma del Director y Codirector, si lo hubiera y certificación de la máxima autoridad hospitalaria.
- Resolución del cargo docente vigente o del cargo asistencial del Director y Codirector, si lo hubiera.
- Si correspondiera se deberá contar con la aprobación del Comité de ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan de trabajo del proyecto presentado.
- En los trabajos donde participen seres humanos como sujetos de investigación, debe acompañarse el modelo del Consentimiento Informado avalado por el Presidente del Comité de ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
- En los proyectos donde participen animales se deberá presentar el modelo de Consentimiento avalado por el Presidente del CICUAL (Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación) de la Unidad Hospitalaria correspondiente.
- En caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos, deberá presentar seguro de mala praxis.
- Los docentes con cargos interinos rentados además de la resolución del cargo docente deberán acompañar en la presentación en papel, el comprobante de inscripción a concurso donde conste la fecha de la misma. (Ver punto B-4 anexo B)
- Los docentes que posean cargo interino rentado y en licencia su cargo REGULAR rentado (por mayor jerarquía o dedicación) deberán presentar la resolución del cargo docente interino y la resolución donde se le otorga licencia en el cargo regular.
Con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 5285-6402 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar .
Rendición de Gastos de los proyectos de investigación UBACYT
Detallamos a continuación el deadline para la presentación de la rendición de fondos de las distintas Programaciones Científicas (período comprendido desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018):
- Programación Científica 2016 y 2017 proyectos Modalidad I: La rendición se presentará hasta el día 29/03/2019.
- Programación Científica 2018 proyectos Modalidad I y II: La rendición se presentará hasta el día 31/03/2018.
Las mencionadas rendiciones de gastos deberán ser presentadas por Mesa de Entradas del Rectorado en Viamonte 430 PB, en el horario de 9 a 16 hs.
Otorgamiento de fondos
Se otorgaron fondos correspondientes a la primer cuota para el financiamiento del año 2019
Programación Científica 2016.
Resolución (CS) Nº 1880/2018: otorgamiento de fondos y aprobación de Informes de Avance y Reformulación para el año 2019
Programación científica 2017
Resolución (CS) Nº 1878/2018:
Programación científica 2018
Resolución (CS) Nº 1879/2018:
Acreditación Ubacyt 2018 Interdisciplinario
Con relación a los proyectos de investigación Interdisciplinaria acreditados en el marco de las Programación Científica 2018 informamos que el 7/11/18 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 1244/18 correspondiente al financiamiento del primer año de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2018.
Texto Resolución:
Tabla de viáticos para proyectos UBACyT 2018
Región
|
Monto Diario
|
Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja
|
$ 1.643,00
|
Noreste: Misiones, Corrientes, Entre Rios, Formosa y Chaco
|
$ 1.148,00
|
Cuyo: San Juan, Mendoza y San Luis
|
$ 1.643,00
|
Centro: Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y La Pampa,
|
$ 1.372,00
|
Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego
|
$ 2.006,00
|
Zona Metropolitana: Provincia de Buenos Aires, (Superior a 50km),
|
$ 1.148,00
|
RESULTADOS CONVOCATORIA UBACyT 2018
Acreditación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, Investigación Interdisciplinaria en el marco de la Programación Científica 2018 según Resolución (CS) Nº1244/18.
RECONSIDERACIÓN
Los directores pueden tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y, en caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación en nuestra Secretaría hasta el día 28 de septiembre del corriente.
Ante dudas y/o consultas podrán contactarse con:
Angeles Silvani
Depto de Subsidios
Tel. +5411 5285 5235
Reconquista 694 (C1003ABN)- Of. 207
subsi@rec.uba.ar
Texto de la Resolución:
Con referencia a la acreditación de proyectos en el marco de la Programación Científica 2018 según Resolución (CS) Nº 1041/18, se establece como fecha de inicio de los proyectos el 1 de enero 2018.
Se detalla a continuación los resultados.
Convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA.
El Consejo Superior de la Universidad ha aprobado la convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento y de Divulgación de actividades interdisciplinarias en la UBA.
Este llamado, impulsado desde la SECYT UBA, persigue el objetivo de visibilizar las actividades desarrolladas en el marco de los Programas Interdisciplinarios existentes (PIUBAs), así como el de potenciar otras actividades interdisciplinarias en desarrollo en el marco de la Universidad.
Una mirada internacional de la temática muestra que es una tendencia creciente este tipo de actividades, que integran disciplinas diferentes para encarar y solucionar problemas complejos. Nuestra Universidad lo apoya con energía desde hace más de una década, pero aún falta mucho por hacer. Por lo cual invitamos a participar activamente y, en esta oportunidad, abrimos el llamado no solo a los PIUBAs sino también a otras actividades que sean semillas de futuros programas
INSCRIPCIÓN
La fecha de vencimiento para las presentaciones es el 31 de agosto del 2018 según formulario provisto por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.
La solicitud deberá ser presentada por el interesado en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Formato Papel: Una (1) copia de la siguiente documentación:
Formulario denominado “FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018” (doc)
Resolución cargo docente del Coordinador del proyecto
Formato electrónico: remitir hasta el día 31/8/18 el FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018 (doc) a las siguientes direcciones de correo electrónico sicyt@de.fcen.uba.ar; piubas@rec.uba.ar . Subject: PIUBAs2018_Apellido.
*El formulario en versión electrónica no requiere firmas. Sólo en formato papel*
Lugar de entrega de la documentación: Secretaría del Departamento Docente que corresponda.
Las consultas sobre la presente podrán enviarse a piubas@rec.uba.ar.
En http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/PIUBAS.aspx encontrarán más información al respecto.
Texto Resolución: RES CS 18-00849 (PDF)
Formulario de presentación: FORMULARIO FINAL PIUBAS 2018 (doc)
Convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires
Mediante resolución (CS) Nº 848/18 se llama a concurso del 13 de agosto al 7 de septiembre de 2018 para la presentación de Proyectos de Desarrollo Estratégico 2019.
La convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires tiene por objetivo apoyar a grupos de investigación de la Universidad que busquen la resolución de problemas o necesidades reconocidas y/o el aprovechamiento de una oportunidad de innovación detectada como necesaria, promoviendo para ello la utilización de un modelo de construcción interdisciplinaria.
Se busca promover el avance del conocimiento a partir de la aplicación e implementación en la sociedad del conocimiento generado. De esta manera se pretende fomentar la ejecución de proyectos cuya temática, enfoque y metodología de desarrollo, estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde el ámbito de la Universidad hacia el medio socio productivo tanto público como privado.
Los proyectos deberán contar en su formulación con el trabajo de identificación de los problemas a abordar y la posible participación de potenciales adoptantes y/o demandantes, desde la etapa de formulación hasta la ejecución del proyecto presentado.
Para recibir asesoramiento respecto a la mencionada convocatoria podrán enviar consultas a subsi@rec.uba.ar.
Texto Resolución (CS) Nº 848/18: RES CS 18-00848 (PDF)
Formularios:
- FORMULARIO PDE 2019 (doc)
- Planilla de Carga de Proyectos (xls)
Presentación de los proyectos
Los proyectos deberán ser presentados en formato digital y papel, y ser de una longitud inferior a las 15 páginas en formato A4, redactadas en tipografía Arial tamaño 11 y a simple espacio. Se podrá agregar Anexos con documentación adicional.
La presentación deberá incluir:
- Resumen ejecutivo (máximo UNA (1) página).
- Datos personales del Director, Codirector y grupo de trabajo, incluyendo lugar de trabajo.
- Detalle de personas y características del equipo de trabajo directamente involucrado en el proyecto.
- Objetivo general y específicos del proyecto, e impacto esperado. Diagnóstico sobre la base del cual se justifica este objetivo.
- Relevancia y justificación del proyecto en función de la resolución de problemas de carácter práctico para la sociedad.
- Antecedentes y conexión con otros proyectos existentes en la UBA o en otras instituciones nacionales o internacionales con las que el grupo incluido en el proyecto mantiene actividades conjuntas.
- Resultados esperados e indicadores por medio de los cuales se va a relevar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
- Cronograma de tareas.
- Fortalezas, debilidades y potencialidades del equipo responsable del proyecto para llevar adelante las acciones y lograr los resultados.
- Equipamiento e infraestructura disponible relacionada con el proyecto.
- Otros proyectos y/o financiamientos con los que cuente el equipo (o alguno de sus miembros) relacionados con la temática del proyecto, ya sea en forma parcial total. En caso de haber contado con subsidios PDE de ediciones anteriores, dar cuenta de la evolución del proyecto.
Modo de presentación:
Forma digital: remitir el formulario y planilla de Carga de Proyectos a: subsi@rec.uba.ar; sicyt@de.fcen.uba.ar.
Soporte papel: Una (1) copia impresa del formulario y planilla de carga de Proyectos
Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente correspondiente.
Acreditación de fondos – Programaciones Científicas 2016 y 2017
El día 19 de junio de 2018, fueron acreditados los fondos otorgados según las siguientes resoluciones:
- Resolución (CS) Nº 384/18: que corresponden a la segunda cuota y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2017, según el siguiente detalle:
– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.
– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.
– Financiamiento a proyectos de investigación en el marco del Programa Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires.
- Resolución (CS) Nº 385/18: que corresponde a la segunda cuota y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2016 Modalidad I, según el siguiente detalle:
– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.
– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.
Se adjuntan las Resoluciones correspondientes.
Res CS384-18 (PDF)
Res CS 385-18 (PDF)
Presentación de Informes Académicos
ACLARACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A LOS ARCHIVOS A ADJUNTAR:
Abstract de logros es el archivo que corresponde al informe de avance que ya presentaron y viene por default en el sistema.
El otro archivo, Logros finales, es el que tienen que adjuntar y que está colgado en la página web http://yt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx, ingresando a la programación a la que pertenece el proyecto, titulado «Archivo para adjuntar al informe»donde debe detallar el grado de ejecución de los objetivos inicialmente planteados.
Lo pueden subir por un lado o por el otro, ya que el sistema lo lleva a la misma pantalla, es decir, que una vez que lo suba también va a quedar subido en el otro lugar.
Programación Científica 2017
Ya se encuentra disponible la presentación, a través del sistema SIGEVA-UBA, de los informes de avance de los proyectos de la Programación Científica 2017.
El director deberá consignar las actividades realizadas (Publicaciones, patentes, Asistencia a Congresos, etc.) desde el 1/1/17 al 31/3/2018.
Además deberán adjuntar al SIGEVA el archivo relativo al grado de ejecución de los objetivos inicialmente planteados cuyo formato se encuentra disponible en el sitio web de la SECyT – UBA:
http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/ProgramacionCientifica/Convocatoria/2017.aspx.
Los directores tendrán como plazo para el envío electrónico hasta el 2 de julio de 2018 y deberán presentar una copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento correspondiente hasta el día 4 de julio de 2018.
Programación Científica 2014 – 2017
El director deberá consignar las actividades realizadas (Publicaciones, patentes, Asistencia a Congresos, etc.) desde el 1/8/14 al 31/12/2017.
Además deberán adjuntar al SIGEVA el archivo relativo al grado de ejecución de los objetivos inicialmente planteados cuyo formato se encuentra disponible en el sitio web de la SECyT – UBA:
http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/ProgramacionCientifica/Convocatoria/2014-2017.aspx
Los directores tendrán como plazo para el envío electrónico hasta el 2 de julio de 2018 y deberán presentar una copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento correspondiente hasta el día 4 de julio de 2018.
Programación Científica 2016
Ya se encuentra disponible, a través del sistema SIGEVA-UBA, la presentación de los informes finales de los proyectos de Modalidad II e informes de avance y reformulación de los proyectos modalidad I.
Con referencia a los proyectos de Modalidad I y teniendo en cuenta lo establecido en la resolución (CS) Nº 2681/15 “…son proyectos trienales prorrogables por un año, en caso de aprobación del informe académico y contable de los DOS (2) primeros años del proyecto” los directores que opten por solicitar prorrogar un año más el proyecto, tendrán que completar y adjuntar al SIGEVA el archivo disponible en: http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/ProgramacionCientifica/Convocatoria/2016.aspx con los avances obtenidos en su investigación hasta el 31/12/17 y la propuesta del plan de investigación para el año 2019 . También deberán consignar en el sistema los recursos financieros para el año 2019 teniendo en cuenta los montos máximos por año detallados a continuación:
Apellido
|
Nombre
|
Código del Proyecto
|
Acreditado con
|
Monto máximo reformulación
|
Observación
|
CAPIATI
|
Daniela Andrea
|
20020150100025BA
|
Financiamiento
|
$ 84.500,00
|
|
CAPUZZI
|
Pablo
|
20020150100157BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
COSO
|
Omar Adrián
|
20020150100200BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
DEPINO
|
Amaicha Mara
|
20020150100120BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
DI CHENNA
|
Pablo Héctor
|
20020150100121BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
FIGUEIRA
|
Santiago
|
20020150100002BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
FOLGUERA
|
Andrés
|
20020150100166BA
|
Financiamiento
|
$ 67.500,00
|
|
GALLO
|
Carola
|
20020150100070BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
GANGUI
|
Alejandro
|
20020150100030BA
|
Financiamiento
|
$ 25.500,00
|
|
GIMENEZ
|
Juliana
|
20020150100086BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
GUCCIONE
|
Jorge Alberto
|
20020150100153BA
|
Sostenimiento
|
$ 4.200,00
|
|
LAPRIDA
|
Cecilia
|
20020150100026BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
LEAL
|
Pablo Rodrigo
|
20020150100192BA
|
Financiamiento
|
$ 40.500,00
|
|
LEVI
|
Valeria
|
20020150100122BA
|
Financiamiento
|
$ 84.500,00
|
|
MARDER
|
Nora Mariel
|
20020150100012BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
MARQUEZ
|
Adriana Beatriz
|
20020150100103BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad
|
MARTI
|
Marcelo Adrián
|
20020150100023BA
|
Financiamiento
|
$ 84.500,00
|
|
MICHAT
|
Ariano Cruz
|
20020150100170BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad
|
MINOTTI
|
Fernando Oscar
|
20020150100096BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad
|
MORENO
|
Silvia Margarita
|
20020150100035BA
|
Financiamiento
|
$ 84.500,00
|
No disponible en el sistema. Informaremos a la brevedad
|
NOVAS
|
María Victoria
|
20020150100067BA
|
Financiamiento
|
$ 84.500,00
|
|
PANDOLFI
|
Matías
|
20020150100038BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
PAZOS
|
Pablo José
|
20020150100168BA
|
Financiamiento
|
$ 67.500,00
|
|
PÉREZ
|
Oscar Edgardo
|
20020150100079BA
|
Financiamiento
|
$ 84.500,00
|
|
RAMHORST
|
Rosanna Elizabeth
|
20020150100161BA
|
Financiamiento
|
$ 84.500,00
|
|
RODRIGUEZ
|
Enrique Marcelo
|
20020150100060BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
SCHEBOR
|
Carolina Claudia
|
20020150100188BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
SCOLARO
|
Luis Alberto
|
20020150100148BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
SIMIONATO
|
Claudia Gloria
|
20020150100118BA
|
Financiamiento
|
$ 84.500,00
|
|
SKIGIN
|
Diana
|
20020150100028BA
|
Financiamiento
|
$ 25.500,00
|
|
SZCZUPAK
|
Lidia
|
20020150100179BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
VIZAN
|
Haroldo
|
20020150100069BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
WOLANSKI
|
Noemi Irene
|
20020150100154BA
|
Financiamiento
|
$ 25.500,00
|
|
ZELAYA
|
Diego Gabriel
|
20020150100195BA
|
Financiamiento
|
$ 50.700,00
|
|
Los directores tendrán como plazo para el envío electrónico hasta el 2 de julio de 2018 y deberán presentar una copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento correspondiente hasta el día 4 de julio de 2018.
Recordamos que se encuentra disponible para la presentación del mencionado informe en SIGEVA-UBA la Mesa de Ayuda en el teléfono 5285-6402 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar.
Otorgamiento de fondos-Programación Científica 2016 y 2017
El pasado 27/03/18 se otorgaron fondos según las siguientes resoluciones:
Resolución (CS) Nº 8534 /17: correspondiente a la primera cuota del segundo año y la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2017 de Modalidad I.
Texto Resolución: 8534-17_1ºcuota del 2º año y actual. presup._Prog. 2017 Mod I (PDF)
Resolución (CS) Nº 8535 /17: correspondiente a la primera cuota del tercer año y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2016 Modalidad I.
Texto Resolución: 8535-17_1ºcuota del 3º año y actualiz. presup._Prog. 2016 Mod I (PDF)
Rendición de cuentas UBACYT
-Programación 2016 y 2017 durante los meses de febrero y marzo de 2018 .
-Programación 2014-2017 hasta el 30 de abril de 2018.
Datos a tener en cuenta:
a) Qué programaciones deben rendir? Y Qué período se rinde?
Programación Científica 2014-2017:
*Proyectos de investigadores jóvenes, de grupos en formación y grupos consolidados: 3º rendición del período comprendido entre 01/01/17 al 13/04/18 (Final).
Programación Científica 2016:
*Proyectos de Modalidad I: 2º rendición del período comprendido entre 01/01/2017 al 31/12/2017
*Proyectos de Modalidad II: 2º rendición del período comprendido entre 01/01/2017 al 15/03/2018 (Final)
Programación Científica 2017:
*Proyectos de Modalidad I: 1º rendición del período comprendido entre 01/01/2017 al 31/12/2017
b) ¿Cómo se efectúa la rendición?
En la página de la Secretaría de Ciencia y Técnica (http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx), encontrará el instructivo y las planillas necesarias para confeccionar la misma.
c) ¿Si no se realizaron gastos debo presentar la rendición?
En el caso de los proyectos en que no se efectuaron gastos, deberán presentar la nota de elevación con las acreditaciones y una justificación de los motivos por los que no realizaron gastos.
d) ¿Qué consecuencias podría ocasionar la no presentación en tiempo y forma de la rendición de cuentas?
El Régimen de Subsidios aprobado por Resolución CS. Nº 1793/2010 en sus Arts. Nº 23º y 27º, establece la posibilidad de aplicar sanciones al Director del Proyecto.
e) ¿Dónde presento la rendición?
En mesa de entradas de Rectorado (Viamonte 430) en el horario de 9 a 16hs.
f) ¿Cómo y dónde puedo despejar dudas para confeccionar la rendición?
Página Web: http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx , en la Guía de rendición
Mesa de ayuda telefónica: TE: 5285-5603/5 en el horario de 10 a 17 hs. y por mail a: controlrecursos@rec.uba.ar
Notas para presentar en la rendición de cuentas a fin de informar la distribución de los fondos recibidos en carácter de prórroga y/o actualización presupuestaria 2017 según corresponda:
- Proyectos de la Programación Científica 2014-2017: los fondos otorgados por Resolución (CS)7419/2017.
- Proyectos de la Programación Científica 2016 y 2017: será la diferencia entre lo presupuestado originalmente y lo otorgado por resoluciones para el año 2017 en carácter de actualización presupuestaria.
Otorgamiento de fondos-Programación Científica 2016 y 2017
Se otorgaron fondos según las siguientes resoluciones:
Resolución (CS) Nº 8534 /17: que corresponden a la primera cuota y la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de Modalidad I, según el siguiente detalle:
– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.
– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.
– Financiamiento a proyectos de investigación en el marco del Programa Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires.
Texto Resolución y Anexos: Resol. 8534-17 Otorgamiento de fondos Prog. 2017 (doc) Anexo I (PDF) Anexo II (PDF)
Resolución (CS) Nº 8535/17: que corresponde a la primera cuota y a la actualización presupuestaria del año 2018 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2016 Modalidad I, según el siguiente detalle:
– Financiamiento a proyectos de Modalidad I.
– Financiamiento con sostenimiento a proyectos de Modalidad I.
Texto Resolución y Anexos: Resol. 8535-17 Fondos Prog. 2016 (doc) Anexo I (PDF) Anexo II (PDF)
Prórroga ejecución presupuestaria: Programación Científica 2014-2017 y modalidad II Programación Científica 2016
Por Resolución (CS) Nº 8537/17 se prorrogó la ejecución presupuestaria hasta el 13 de abril de 2018, debiendo realizar la rendición de gastos hasta el 30 de abril de 2018.
La Resolución (CS) Nº 7420/2017 prorrogó la ejecución presupuestaria de los proyectos de Modalidad II de la Programación Científica 2016 hasta el 15 de marzo de 2018; debiendo realizar la rendición de gastos hasta el 31 de marzo de 2018.
Acreditación de fondos Programaciones Científicas 2016 y 2017
El pasado 27 de noviembre del corriente fueron acreditados los fondos otorgados según Resoluciones (CS) Nros. 7986-17 (PDF) y 7988-17 (PDF).
Programación Científica 2018: Proyectos Interdisciplinarios
Desde el 16 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2017 se encontrará disponible el acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos interdisciplinarios.
A continuación podrán acceder al Plan de Trabajo que deberán adjuntar a la presentación en SIGEVA-UBA.
Asimismo podran encontrar a continuacion el Anexo C de la Resolución del Llamado a UBACyT 2018 donde se detallan las bases y condiciones de los Proyectos Interdisciplinarios.
Documentación a presentar:
Una (1) copia impresa de la postulación realizada por el sistema SIGEVA junto a la siguiente documentación:
- Resolución o certificación del cargo docente vigente del director, codirector.
- Resolución o certificación del cargo docente, concurrencia o adscripción vigente del estudiante de grado en los casos que sean contabilizados para el financiamiento anual del proyecto.
- Comité de Ética o CICUAL (si corresponde).
- Modelo del consentimiento informado avalado por el Presidente del Comité de Ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente(si corresponde).
- Seguro de mala praxis (en caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos).
- Plan de Trabajo.
Consideraciones:
La copia impresa debe contar con:
- Firma de director y codirector (si corresponde) del proyecto.
- Aval de las Unidades Académicas correspondientes.
La versión impresa debe ser la definitiva. No se aceptará la preliminar.
Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente que corresponda hasta el día 12/12/17.
Anexo C Proyectos Interdisciplinarios (doc)
Plan de Trabajo_Anexo C_UBACYT 2018 (doc)
Programación Científica 2018: Convocatoria abierta
El acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y de Investigación Clínica estará disponible desde el 4 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2017.
A la brevedad se informará la fecha en que estará disponible la postulación a proyectos interdisciplinarios.
Documentación a presentar:
Una (1) copia impresa de la postulación realizada por el sistema SIGEVA junto a la siguiente documentación:
- Resolución o certificación del cargo docente vigente del director, codirector.
- Resolución o certificación del cargo docente, concurrencia o adscripción vigente del estudiante de grado en los casos que sean contabilizados para el financiamiento anual del proyecto.
- Comité de Ética o CICUAL (si corresponde).
- Modelo del consentimiento informado avalado por el Presidente del Comité de Ética de la Unidad Hospitalaria correspondiente(si corresponde).
- Seguro de mala praxis (en caso de actividades de investigación que involucren la participación con seres humanos).
Consideraciones:
La copia impresa debe contar con:
- Firma de director y codirector (si corresponde) del proyecto.
La versión impresa debe ser la definitiva. No se aceptará la preliminar.
Lugar de entrega: Secretaría del Departamento Docente que corresponda hasta el día 02/10/17.
IMPORTANTE:
Los investigadores de Organismos de Ciencia y Tecnología, (CONICET, CIC, INTA, INTI, etc.) con cargo simple en la Universidad de Buenos Aires y lugar de trabajo en dependencias de la misma que podrán participar en un segundo proyecto como Investigadores Asesores, para ello deberán consignar en su Usuario banco de datos de actividades de CYT- cargos de la siguiente manera:
Con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 4803-0774 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar .
Recordamos que:
Los directores de los proyectos de la Programación Científica 2014-2017 y los de modalidad II de la Programación Científica 2016 cuyos proyectos finalizan en diciembre de 2017 deberían presentarse a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria.
Documentación:
Para consultas: subsi@rec.uba.ar
Entrega de la documentación: Secretaría del Departamento Docente que corresponda.
Acreditación – Programaciones Científicas 2014-2017, 2016 y 2017
El 25/8/17 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 7419/17 (doc); Anexo I (PDF); Anexo II (PDF); Anexo III (PDF); Anexo IV (PDF); Anexo V (PDF), Resolución (CS) N° 7420-17_3º cuota 2ºaño y actual. presup._Prog 2016 (PDF), y Resolución (CS) N° 7421-17_3º cuota y actualiz,presup. del 1ºaño_ Progr.2017 (PDF)
Acreditación – Programaciones Científicas 2014-2017 y 2016
El 26/5/17 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 6784/2017 (PDF) y Resolución (CS) Nº 6785/2017 (PDF).
Llamado a concurso para proyectos de investigación en el marco de la Programación Científica 2018
Los directores de los proyectos de la Programación Científica 2014-2017 y los de modalidad II de la Programación Científica 2016 cuyos proyectos finalizan en diciembre de 2017 deberían presentarse a dicho llamado para dar continuidad a su investigación, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria
A continuación le detallamos las fechas para la presentación electrónica de los proyectos establecidas en los Anexos A, B y C:
- Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica /Investigación Clínica: del 5 al 30 de junio de 2017
- Proyectos interdisciplinarios: del 7 al 25 de agosto de 2017
Documentación:
Para consultas: subsi@rec.uba.ar
Le recordamos que con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 4803-0774 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar.
Resultados y acreditación de proyectos en el marco de la Programación Científica 2017 según Resolución (CS) Nº 6903/17
Se adjuntan en archivo excel los resultados de la Convocatoria 2017 para su conocimiento.
Los directores pueden tomar vista de la evaluación a través del SIGEVA-UBA y en caso de que el interesado lo considere oportuno, podrá presentar una nota de reconsideración dirigida a a la Secretaria de Ciencia y Tecnica de la UBA especificando los errores u omisiones de la evaluación
Las notas se deberán presentar en la Secretaria de Investigación de la FCEN hasta el 16 de mayo del corriente.
Resultados Programacion 2017 (Descargar) (xls)
Acreditación Prog. 2017 (Descargar) (doc)
Presentación de informes finales de proyectos de grupos consolidados de la Programación Científica 2013-2016 e informes finales de grupos consolidados y en formación de la Programación Científica 2014-2017 y modalidad I de la Programación Científica 2016 que fueron dados de baja por presentarse a la Programación Científica 2017.
La presentación de los mismos será a través del Sistema SIGEVA-UBA.
Envío electrónico: desde el 3 al 28 de abril del corriente año.
Documentación impresa: deberán presentar 1 copia impresa firmada del informe en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente hasta el 4/5/17.
Adjunto para el informe final prog. 2013-2016 consolidados interdisciplinarios (Descargar) (doc)
Adjunto para el informe final prog. 2013-2016 consolidados investigación clínicos (Descargar) (doc)
Adjunto para el informe final prog. 2014-2017 consolidados en formación (Descargar) (doc)
Adjunto para el informe final prog. 2016 modalidad i (Descargar) (doc)
El dia 23/3/17 fueron acreditados los fondos otorgados según Resolución (CS) Nº 6370/2016 y Resolución (CS) Nº 6369/2016, en el marco de las Programaciones Científicas 2014-2017 y 2016.
A continuacion podran consultar las Resoluciones correspondientes.
6369-16 Otorg. 1º cuota del 2º año prog. 2016 (Descargar) (PDF)
6370-16 3º cuota del tercer año de la 2014-17 (Descargar) (PDF)
Rendición de gastos proyectos de investigación UBACYT vigentes
A tener en cuenta:
a) Qué programaciones deben rendir? Y Qué período se rinde?
Programación Científica 2013-2016:
* Proyectos de grupos consolidados: Rendición Final del período 1/01/2016 al 15/03/2017.
Programación Científica 2014-2017:
*Proyectos de investigadores jóvenes, de grupos en formación y grupos consolidados: 2º rendición del período comprendido entre 01/01/2016 al 31/12/2016.
Programación Científica 2016:
*Proyectos de Modalidad I y Modalidad II: 1º rendición del período comprendido entre 01/01/2016 al 31/12/2016.
b) ¿Cómo se efectúa la rendición?
En la página de la Secretaría de Ciencia y Técnica (http://www.uba.ar/secyt), dentro de Subsidios, en cada programación bajo el título de rendición de cuentas encontrará el instructivo y las planillas necesarias para confeccionar la misma.
c) ¿Si no se realizaron gastos debo presentar la rendición?
En el caso de los proyectos en que no se efectuaron gastos, deberán presentar la nota de elevación con las acreditaciones y una justificación de los motivos por los que no realizaron gastos.
d) ¿Qué consecuencias podría ocasionar la no presentación en tiempo y forma de la rendición de cuentas?
El Régimen de Subsidios aprobado por Resolución CS. Nº 1793/2010 en sus Arts. Nº 23º y 27º, establece la posibilidad de aplicar sanciones al Director del Proyecto.
e) ¿Dónde presento la rendición?
En mesa de entradas de Rectorado (Viamonte 430) en el horario de 9 a 16hs.
f) ¿Cómo y dónde puedo despejar dudas para confeccionar la rendición?
Página Web: http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=390
Mesa de ayuda telefónica: TE: 5285-5603/5 en el horario de 10 a 17 hs. y por mail a: controlrecursos@rec.uba.ar
Cuota extra 2016 proyectos ubacyt 2014-2017 (Descargar) (doc)
Cuota extra 2016 proyectos ubacyt 2013-2016 (Descargar) (doc)
Cuota extra 2016 proyectos ubacyt 2016 (Descargar) (doc)
Informe de avance y reformulación de proyectos de grupos en formación e investigadores jóvenes de la Programación Científica 2014-2017
Se encuentra disponible el Sistema SIGEVA-UBA para la presentación de los mismos.
Plazo para el envío electrónico
Desde el 21 de noviembre al 15 de diciembre del corriente año.
Plazo para la entrega del informe impreso y firmado
16/12/16 en la Secretaría del Departamento docente correspondiente.
El archivo de avance y reformulación que deberán completar y adjuntar al SIGEVA-UBA y el Manual de presentación de informes se encuentran disponibles en nuestra página web http://www.uba.ar/secyt/subsidios, ingresando en Programaciones Científicas/Programación Científica UBACYT 2014-2017.
Mesa de Ayuda en el teléfono 4803-0774 (lunes a viernes de 10 a 17 horas) o en la casilla de correo consultas_sigeva@rec.uba.ar. Para consultas referidas a la reformulación del proyecto puede enviarlas a la casilla de correo subsi@rec.uba.ar
Programación Científica 2017-Proyectos Interdisciplinarios
Convocatoria para la Programación Científica 2017.
Les hacemos saber que ya se encuentra disponible el acceso a Sigeva-UBA para la postulación de proyectos interdisciplinarios, que se encontrará abierta del 7 al 25 de noviembre de 2017.
A continuacion podran acceder al archivo de plan de trabajo que deberán adjuntar a la presentación en SIGEVA-UBA.
Plan de trabajo anexo c ubacyt 2017 (Descargar) (doc)
Llamado a concurso de proyectos de investigación en el marco del Programa “Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires”
A continuacion podran acceder al texto de la Resolución (CS) Nº 5818/16 por la cual de aprueba el mencionado concurso.
Se adjuntan los archivos del Plan de Trabajo, Antecedentes y Planillas de carga que deberán entregar en formato papel, original y copia, en la SICyT FCEN, firmado por el director y codirector del proyecto, con la conformidad del Director de Departamento en cuanto al lugar de trabajo y un CD conteniendo estos archivos.
Los mencionados formularios estarán disponibles en http://www.uba.ar/secyt/subsidios
Llamado a concurso proyectos historicos prog. 2017 (Descargar) (doc)
Carga historicos (Descargar) (xls)
Plan trabajo historicos (Descargar) (doc)
Antecedentes historicos (Descargar) (doc)
Programación Científica 2017. Proyectos interdisciplinarios
Se prevé que el sistema SIGEVA estará disponible, para la postulación de proyectos, en la semana del 7 de noviembre del corriente, respetándose la cantidad de días previstos para la postulación de proyectos establecidos en el mencionado llamado.
Se sugiere que los investigadores completen el archivo del plan de trabajo y actualicen su banco de datos en el SIGEVA-UBA para que una vez que se habilite la postulación ya cuenten con sus datos actualizados.
Plan de trabajo y Resolución del llamado disponible en:
http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=42&s=550
SIGEVA-UBA: https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp