Incentivos


Acreditación Incentivos 2021

El día 2/1/24 se acreditó la totalidad del INCENTIVO 2021 en las respectivas cuentas de los/as Docentes Investigadores/as

MONTOS 2021_Incentivo a docentes-investigadores

Cs. Exactas y Naturales_Autorizacion de pago de Incentivos 2021

Convocatoria Categorizacion docentes investigadores

NUEVO: Cierre Convocatoria 

El Ministerio de Educación informa que, debido a la alta demanda de solicitudes de la última semana, se postergará el cierre anunciado inicialmente para la Convocatoria 2023 de PRINUAR.

Fecha límite para apertura de usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de junio de 2023.  

                   – Cierre de Solicitudes por terminación de número de CUIL:  

            - 0 y 1: 26 de junio de 2023  

            - 2 y 3: 27 de junio de 2023  

            - 4 y 5: 28 de junio de 2023  

            - 6 y 7: 29 de junio de 2023  

            - 8 y 9: 30 de junio de 2023  

                Recomendamos visitar el sitio web para consultar las últimas novedades de PRINUAR https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/categorizaciones/  

IMPORTANTE: El impacto de la actualización de CVAr en la solicitud requiere, si o si, que se vuelvan a importar los datos previo al envío de la solicitud de categorizaciones.  

      Para consultas sobre SIGEVA-UBA consultas_sigeva@rec.uba.ar  

      Para consultas sobre CVar consultacvar@mincyt.gob.ar  

      Para consultas sobre SIGEVA-CONICET https://si.conicet.gov.ar/intranet/contacto.htm  

      Para cambio de Universidad y CUIL enviar un mail a prinuar@educacion.gob.ar  

        Según el tipo de llamado que el docente investigador seleccione se habilitan las siguientes opciones:  

  Permanencia: se habilita la última categoría firme obtenida. Ejemplo: si la última categoría firme obtenida fue la 4 y selecciona permanencia aparecerá esta categoría en el desplegable. 

Promoción: se habilitan las categorías superiores a la última categoría firme obtenida. Ejemplo: si la última categoría firme obtenida fue la 4, se habilitarán en el desplegable las categorías, 3, 2 y 1. 

Ingreso: se habilitan todas las categorías desde la 5 a la 1. 

Quienes deben realizar la categorización:   

  • Todos aquellos docentes investigadores que no estén categorizados.   
  • Todos los docentes investigadores que se hayan categorizado en la convocatoria 2009.   
  • Todos los docentes investigadores categorizados en los llamados 2011 y 2014 que aspiren a una promoción de categoría.   
  • Todos los docentes-investigadores Categorizados en la Convocatoria 2014 cuya asignación se hubiere realizado en los términos de la Resolución Conjunta N° 1 de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN y la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN de fecha 19 de febrero de 2022.  

DUDAS Y/O CONSULTAS: prinuar-uba@uba.ar

Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría. Las áreas de conocimiento en el PRINUAR son:  

Ciencias Naturales y Exactas  

Ciencias Médicas y de la Salud  

Ciencias Agrícolas y del Ambiente  

Ciencias Sociales y Comunicación  

Humanidades y Educación  

Ingenierías y Tecnologías  

Artes 

¿Quiénes pueden presentarse en la Convocatoria 2023?

Quienes desean promocionar (subir de categoría) teniendo categoría firme, o ingresar al programa, independientemente de la convocatoria de categorización podrán hacerlo en la presente convocatoria de PRINUAR según los términos establecidos en el reglamento PRINUAR establecido en el l Anexo de la resolución ME 472/2023.

Los categorizados en 2009, que deseen mantener la categoría deberán presentar la solicitud de categorización en la presente convocatoria de PRINUAR.

Los categorizados en 2011 y 2014, que deseen permanecer con la categoría, podrán no solicitarla en la presente convocatoria. En la resolución de convocatoria se fijarán los términos de vigencia de la categoría firme. De la misma manera, los categorizados 2014, con recurso resuelto por CNC en 2022 deberán presentarse en la presente convocatoria.

Los categoría I que ya hayan refrendado su condición en dos convocatorias no deben volver a presentarse.

¿Dónde puedo inscribirme al PRINUAR?  

En el sitio web https://prinuar.siu.edu.ar . Es el mismo portal del sistema de incentivos. Para aquellos que se encuentran categorizados y/o incentivados y no recuerden su contraseña deberán solicitar por el mismo portal.

Importante: Si el docente ya estaba inscripto en la antigua página de incentivos no necesita registrarse nuevamente 

Para recuperar de usuario y contraseña: https://prinuar.siu.edu.ar/aplicacion.php?ah=st6425b50792cb73.29409404&ai=incentivos%7C%7C1000220 

Para los docentes que requieran actualizar su email o que lo han olvidado, deberán informarlo en: https://forms.gle/seHZJBGgUvMJ69s48

Aquellos que requieran cambio de Universidad le solicitamos enviar un correo a prinuar@educacion.gob.ar con el asunto Cambio de Universidad – PRINUAR.

¿Qué debo hacer para presentar mi solicitud de categorización?

La presentación se hace de forma personal y en https://prinuar.siu.edu.ar. Para la presentación de su solicitud deberá importar los datos del SIGEVA UBA a SIGEVA CONICET, y desde allí al CVAr. Siguiendo el instructivo disponible en https://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/InstructivoSincronizaci%C3%B3nUniv-Sigeva-CVar.pdf

¿Si han obtenido una categoría en una comisión determinada y actualmente sus líneas de investigación se redirigieron a otra área del conocimiento, en qué comisión presentar su actual solicitud? 

En la presente convocatoria, en la resolución, se detallará una correspondencia de las áreas y disciplinas de la Categorización 2014 con las grandes Áreas del PRINUAR. 

Serán las Comisiones de Áreas de Conocimiento las que definirán la pertinencia de las postulaciones según lo establecido en el punto 5.1 del Anexo de la resolución ME 472/2023.   

En caso de cambiar de área se aplicará lo dispuesto en el punto 5.3 del reglamento PRINUAR detallado en el Anexo de la resolución ME 472/2023. «Aquellos docentes investigadores que deseen cambiar de área de conocimiento deberán presentarse en las convocatorias habilitadas para nuevos ingresos, realizando una nueva postulación de sus antecedentes» 

Para actualizar el CVar: 

Instructivo PRINUAR: Instructivo PRINUAR

RESOL-2023-472-AN-ME (Creación Programa para la Investigación Universitaria Argentina – PRINUAR): RESOL-2023-472-AN-ME_creacion PRINUAR

IF-2023-25018959-APN-SECPU#ME /EX-2022-133221711-APN-SECPU#ME (REGLAMENTO PROGRAMA INVESTIGADOR/A UNIVERSITARIO/A ARGENTINO/A (PRINUAR): IF-2023-25018959-APN_reglamento PRINUAR

Manual CVar: CVAR_Manual de procedimientos

Preguntas frecuentes sobre aplicativo CVar: Preguntas frecuentes y respuestas del aplicativo CVar

Link de la SCyT (donde encontraran Formulario para consultas):

 https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/categorizaciones/ 

Link de la última reunión con información para su conocimiento:  CIN PRINUAR SOL CATE

DUDAS Y/O CONSULTAS: prinuar-uba@uba.ar

Formulario incentivos 2021

INSCRIPCIÓN: desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de abril de 2023 en: http://incentivos.siu.edu.ar 

IMPORTANTE: Cerciorarse que el fomulario se haya enviado por sistema. Las presentaciones que queden en estado «GUARDADA» no podrán acceder a liquidación correspondiente.

CLAVE: El docente-investigador que ya se registró en alguna de las Convocatorias de Categorización, 2009, 2011 o 2014, podrá esa clave de ingreso.

  • En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla en el sitio webhttp://incentivos.siu.edu.ar y le llegará al e-mail con el  que se registró en la Convocatoria respectiva.
  • Si el docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo a la Oficina de Incentivos al correo incentivos@rec.uba.ar 

NUEVO USUARIO: Los docentes que no se registraron en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio web http://incentivos.siu.edu.ar 

Una vez que el docente-investigador pudo ingresar, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud  

Aclaraciones sobre la Solicitud: 

  • Seleccionar en Universidad UBA. De lo contrario no visualizará los cargos y el proyecto. 
  • Si la categoría no aparece puede Enviar sin inconvenientes. 
  • El Nº de cargos corresponde a todos los meses del año de todos los cargos que tuvo el docente durante el 2021 según lo informado por Recursos Humanos de la UBA. 
  • Si no visualiza la opción «exclusivo» en el ítem «desempeña cargos en CyT» debe utilizar otro navegador. Verifique antes de Enviar .
  • Los docentes Jubilados Consultos o Eméritos deberán enviar al mail incentivos@rec.uba.ar la resolución del cargo, para que esta oficina gestione en el SIU la habilitación en el RHUN, a los fines de que el docente pueda completar la Solicitud de Incentivos 2021 online.
  • Los docentes que tuvieron Año Sabático o una beca posdoctoral, deberán completar la Solicitud online y enviar junto a la misma, la resolución que acredite su situación
  • Carga mínima significa 120hs. de grado, que podrá reemplazar 50% de posgrado, sumando todos los cursos dictados multiplicando horas por semanas, verifique antes de Enviar. Si dicta sólo cursos de posgrado no puede acceder al cobro del incentivo
  • Para ver los proyectos debe cliquear el signo +verde. El director del proyecto debe tener categoría I, II o III. Verifique antes de Enviar
  • Para ver los Cargos debe ingresar a solapa del final +Ver cargos, solo lo verá si tiene un proyecto cargado. Los docentes con cargo Simple a la docencia que NO son becarios, Investigadores del CONICET o Autoridad NO cobran Incentivos.
  • Los Becarios deben seleccionar el ítem Becario y adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca. 
  • Los cargos no pueden modificarse en el sistema ya que son los informados por Recursos Humanos de UBA, cualquier observación se debe informar a sicyt@de.fcen.uba.ar, incentivos@rec.uba.ar 
  • Debe seleccionar un proyecto, no debe seleccionar dos, verifique antes de Enviar 
  • Se cobra por la DEDICACIÓN y CATEGORÍA no por el cargo de Ayudante, JTP, Adjunto, Asociado o Titular. 
  • El docente-investigador verá el dato de la Categoría de Incentivos sólo si tiene una firme del año 2014, 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014, que aún está pendiente de finalización. Es importante aclarar que, aunque el dato esté vacío, el docente podrá enviar la Solicitud sin inconvenientes 

Ítem Art. 25 Situación de Revista 

  • Sólo lo completan los docentes-investigadores del CONICET con dedicación Simple a la docencia 
  • Los docentes que no tramiten art. 40 deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Simple y acceden al cobro con dedicación simple 
  • Los que hayan tramitado art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar la resolución de Consejo Superior que los incluya (disponible en nuestro sitio web) y acceden al cobro con dedicación exclusiva 
  • Quienes desean tramitarlo por primera vez deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar el Formulario de solicitud junto a la resolución de ingreso a la Carrera y luego tramitar en la Facultad el aval para el cobro con dedicación exclusiva. Esto es indispensable para que sea autorizado dicho cobro por el Ministerio de Educación. 

Formulario CONICET solicitud cobro EX (debe contar con firma y sello de la Dirección del Depto./Instituto: formulario-Conicet_solicitud-cobro-EX 2021

  • Los docentes-investigadores del CONICET con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: «cobra como Exclusivo NO», esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO 
  • Los docentes con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: «cobra como Exclusivo NO», esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO 

Indicaciones para el envío de la Solicitud por mail a sicyt@de.fcen.uba.ar

Subject: Incentivos 2021 APELLIDO NOMBRE

IMPORTANTE: Para descargar el archivo pdf el docente debe primero enviar y luego imprimir para guardar en su PC el pdf

Guardar pdf generado de la siguiente manera: Incentivos 2021_APELLIDO NOMBRE

IMPORTANTE: Cerciorarse que el fomulario se haya enviado por sistema. Las presentaciones que queden en estado «GUARDADA» no podrán acceder a liquidación correspondiente.

Más información: Oficina de Incentivos incentivos@rec.uba.ar 

A continuacion y en el sitio web de Incentivos https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/incentivos/ se podrán descargar los siguientes archivos:      

Guia-Solicitud-Incentivos-2021_UBA

Listado-de-Becarios-vigentes-de-la-UBA

Listado-art-40

Preguntas-frecuentes_Solicitud-2021

Resoluciones-CS-Art-40

formulario-Conicet_solicitud-cobro-EX-2021

Manual-de-Procedimientos

Links:

http://incentivos.siu.edu.ar 
http://www.uba.ar/consejo_superior/buscador.php

Acreditación Incentivos 2020

El día 28/2/23 se acreditó la totalidad del INCENTIVO 2020 en las respectivas cuentas de los/as Docentes Investigadores/as

CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES_Liquidacion de Incentivos 2020 (1)

Acreditación Incentivos 2019

Formulario Incentivos 2020

INSCRIPCIÓN: http://incentivos.siu.edu.ar

INSCRIPCIÓN: desde el 15 de octubre de 2021 hasta el miércoles 29 de diciembre de 2021 a las 23.59 hs en: http://incentivos.siu.edu.ar

CLAVE: El o la docente-investigador/a que ya se registró en alguna de las Convocatorias de Categorización, 2009, 2011 o 2014, podrá usar la misma clave de ingreso. En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla en el sitio webhttp://incentivos.siu.edu.ary le llegará al e-mail con el que se registró en la Convocatoria respectiva. Si el o la docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo a la Oficina de Incentivos al correo incentivos@rec.uba.ar 

NUEVO USUARIO: Los y las docentes que no se registraron en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio web http://incentivos.siu.edu.ar 

ENTREGA DEL FORMULARIO: 

una vez que el o la docente envió la Solicitud por sistema deberá hacer clic en imprimir y el pdf generado enviarlo por correo electrónico a sicyt@de.fcen.uba.ar , junto a la nota aclaratoria, en los casos que fuere necesario. El formulario no requiere firma.

Si necesitan realizar alguna aclaración pueden hacerlo mediante una nota aclaratoria y enviarla junto al formulario.

Si tienen que  tramitar por primera vez el cobro como Exclusiva deberán adjuntar el formulario-Conicet_solictud-cobro-EX avalada por el Director o Directora de Departamento Y por el Director o Directora de Instituto y la resolución de ingreso a Carrera.

Los y las docentes con año sabático en 2020 pueden solicitar el Incentivo 2020. Debe completar en curso como año sabático y adjuntar la resolución de sabático al mail.

El Ministerio de Educación ha incorporado a la base del SIU los cargos ad-honorem de los y las docentes-investigadores/as jubilados/as que solicitaron el cobro del Incentivos 2020.

Indicaciones para el envío de la Solicitud por mail a sicyt@de.fcen.uba.ar

Subject: Incentivos 2020 APELLIDO NOMBRE

Guardar pdf generado de la siguiente manera: Incentivos 2020_APELLIDO NOMBRE

Aclaraciones sobre la Solicitud: 

Una vez que el o la docente-investigador/a pudo ingresar, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud  

  • Seleccionar en Universidad UBA. De lo contrario no visualizará los cargos y el proyecto. 
  • Si la categoría no aparece puede Enviar e Imprimir sin inconvenientes. 
  • El Nº de cargos corresponde a todos los meses del año de todos los cargos que tuvo el docente durante el 2020 según lo informado por Recursos Humanos de la UBA. 
  • Si no visualiza la opción «exclusivo» en el ítem «desempeña cargos en CyT» debe utilizar otro navegador. Verifique antes de Enviar 
  • Si no puede imprimir (para generar el archivo pdf) debe utilizar otro navegador.  
  • Si el o la docente-investigador/a es Jubilado/a Ad-Honorem con cargo Consulto o Emérito, Año Sabático o Beca Posdoctoral, deberán informarlo previamente adjuntando la resolución respectiva. Es muy importante recordar que si no se enviaron las resoluciones no podrán enviar la Solicitud online. Las mismas estarán sujetas a la aprobación del Ministerio de Educación.   
  • Carga mínima significa 120hs. de grado, que podrá reemplazar 50% de posgrado, sumando todos los cursos dictados multiplicando horas por semanas, verifique antes de Enviar. Si dicta sólo cursos de posgrado no puede acceder al cobro del incentivo 
  • Para ver los proyectos debe cliquear el signo +. El director o directora del proyecto debe tener categoría I, II o III. Verifique antes de Enviar 
  • Para ver los Cargos debe ingresar a solapa del final +  Ver cargos, solo lo verá si tiene un proyecto cargado. Los o las docentes con cargo Simple a la docencia que NO son becarios o becarias, Investigadores/as del CONICET o Autoridad NO cobran Incentivos. 
  • Los Becarios/as deben seleccionar el ítem Becario y adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca. 
  • Los cargos no pueden modificarse en el sistema ya que son los informados por Recursos Humanos de UBA, cualquier observación se debe informar a la Secretaría de Investigación de su facultad a fin de esta certifique la modificación del cargo. 
  • Debe seleccionar un proyecto, no debe seleccionar dos, verifique antes de Enviar 
  • Se cobra por la DEDICACIÓN y CATEGORÍA no por el cargo de Ayudante, JTP, Adjunto, Asociado o Titular. 
  • El o la docente-investigador verá el dato de la Categoría de Incentivos sólo si tiene una firme del año 2014, 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014, que aún está pendiente de finalización. Es importante aclarar que, aunque el dato esté vacío, el o la docente podrá enviar e imprimir (para generar el archivo pdf) y enviar por mail, a la Facultad, la Solicitud sin inconvenientes 
  • Ítem Art. 25 situación de Revista 
  • Sólo lo completan los y las docentes CONICET con dedicación Simple (que no tramiten art. 40) o que hayan tramitado art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos (en este caso debe adjuntar resolución de CS) o quieran tramitarlo por primera vez (en este caso debe adjuntar el Formulario).  
  • Deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo (quienes ya tramitaron art. 40) y adjuntar resolución de Consejo Superior (disponible en nuestro sitio web) 
  • Quienes desean tramitarlo por primera vez deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar el Formulario de solicitud junto a la resolución de ingreso a la Carrera y luego tramitar en la Facultad quien avala el cobro como exclusivo. Esto es indispensable para que sea autorizado dicho cobro por el Ministerio de Educación.  
  • Los y las docentes-investigadores del CONICET con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: «cobra como Exclusivo NO», esto es correcto porque el o la docente cobrará según el listado de +  Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO 
  • Los y las docentes con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: «cobra como Exclusivo NO», esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de + Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO 
  • Haciendo click en +  se debe completar con las Asignaturas de grado y posgrado que el y docente dicta ante alumnos. Completando en Nombre Asignatura (no hay un listado) con el nombre que indique la Unidad Académica respectiva. En observaciones deberá completar si la asignatura es de grado o de posgrado. Este ítem es obligatorio completar.

Más información
Oficina de Incentivos
incentivos@rec.uba.ar 

Links 

http://incentivos.siu.edu.ar 

http://www.uba.ar/consejo_superior/buscador.php 

  • DOCUMENTOS PARA DESCARGAR 

UBA_CONICET ART 40 tramitado_RES CS

RESOLUCIONES CS Art 40 tramitado:

451_2014  

555_2010

1361_2018

1844_2014

3287_2011

3594_2011

3851_2015

4134_2017

4608_2012

5390_2012

6029_2016

7121_2013

7525_2003 al 2009

8531-17

ACS-2019-29-E-UBA-SHA

ACS-2021-104-UBA-SG#REC

ACS-2021-178-E-UBA-SGREC

RESCS-2019-1674-E-UBA-REC

RESCS-2021-446-UBA-REC

RESCS-2021-719-E-UBA-REC

Preguntas frecuentes_Solicitud 2020

Manual de Procedimientos

Guia Solicitud Incentivos 2020_UBA

formulario Conicet_solicitud cobro EX

Becarios UBACyT

Articulos de Importancia_Solicitud 2020

Informe de Incentivos 2018 (WINSIP)

Presentación del Informe de Incentivos desde el 11/10/21  al 12/11/21 (PRORROGADO HASTA EL 26/11/21) a través de la plataforma SIGEVA-UBA

Los Directores y Directoras encontraran el trámite asignado en el SIGEVA-UBA, ingresando a: https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp, como Winsip 2018 UBA, para los proyectos UBACyT y como Winsip 2018 No UBA, (para los proyectos CONICET, AGENCIA y UBACyT Clínicos, Interdisciplinarios, PDE y PDTS). En estos últimos casos, los y las integrantes que no estén asociados al trámite podrán hacerlo a través del Banco de Datos en SIGEVA-UBA.

Aquellos y aquellas que no estén registrados en SIGEVA-UBA deberán darse de alta para poder asociarse, cualquier inconveniente al respecto podrán consultar a Nancy o Vanina al correo electrónico: consultas_sigeva@rec.uba.ar .   

No es necesario adjuntar el Informe Académico para la UBA, ya que esto es una información que utilizan otras Universidades.

Aclaración Importante:  En el ítem donde deben seleccionar la Comisión Evaluadora propuesta se debe completar con la CTA que oportunamente seleccionaron para la evaluación del proyecto.  

Se adjunta un listado Excel con la nómina de los Directores que deben presentar el Informe de Incentivos 2018 y a los cuales se les ha asignado el trámite en SIGEVA-UBA. En el mismo se detallan los y las integrantes que cobraron por el mencionado proyecto.

Winsip 2018_Cs Exactas y Naturales

En el caso de que algún director o directora no pueda completar el Informe, por causa justificada, se deberá designar a un responsable, quien solicitará el usuario y contraseña respectiva, a incentivos@rec.uba.ar, para completar el mismo previamente autorizado por el secretario de la Facultad.  

Por otro lado, se adjunta el Manual de Presentación de Informes de Incentivos y Preguntas Frecuentes, que ayudará a los directores y directoras, a presentar el Informe 2018 y evaluar a los y las integrantes.   SUGERIMOS LEER EN DETALLE LAS PREGUNTAS FRECUENTES.

Manual de Presentación de Informes de Incentivos

Preguntas Frecuentes

IMPORTANTE!! 

Los y las docentes-investigadores/as SOLO DEBERÁN PRESENTAR EN FORMATO DIGITAL  a sicyt@de.fcen.uba.ar  la hoja Carátula y la última hoja de evaluación de los y las integrantes, debidamente firmadas, una vez realizado el envío a través del SIGEVA-UBA.

Aquellos investigadores e investigadoras que, por razones debidamente justificadas, no puedan presentan el informe deberán enviar un mail a incentivos@rec.uba.ar (con copia a sicyt@de.fcen.uba.ar ) a fin de evaluar la situación. 

Dudas y/o consultas contactarse con: Mirta Michel: incentivos@rec.uba.ar

Información años anteriores

FORMULARIO DE INCENTIVOS 2019

INSCRIPCIÓN: http://incentivos.siu.edu.ar

CIERRE CONVOCATORIA: 01/12/20 > La nueva fecha de cierre de la Solicitud correspondiente al año 2019 es el Lunes 21 de Diciembre de 2020 a las 23.59 hs.

CLAVE: El o la docente-investigador/a que ya se registró en alguna de las Convocatorias de Categorización, 2009, 2011 o 2014, podrá usar la misma clave de ingreso.

En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla en el sitio webhttp://incentivos.siu.edu.ar y le llegará al e-mail al que se registró en la Convocatoria respectiva.

Si el o la docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo a la Oficina de Incentivos al correo incentivos@rec.uba.ar

NUEVO USUARIO: Los y la docentes que no se registraron en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio web http://incentivos.siu.edu.ar

Una vez que el o la docente-investigador/a ingresa, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud 

ENTREGA DEL FORMULARIO:

Les informamos que una vez que envíen la Solicitud por sistema deberán hacer clic en imprimir y el pdf generado enviarlo por correo electrónico a sicyt@de.fcen.uba.ar

Si necesitan realizar alguna aclaración pueden hacerlo mediante una nota aclaratoria y enviarla junto al formulario.

Si tienen que  tramitar por primera vez el cobro como Exclusiva deberán adjuntar el formulario-Conicet_solictud-cobro-EX avalada por el Director o Directora de Departamento Y por el Director o Directora de Instituto y la resolución de ingreso a Carrera.

Los y las docentes con año sabático en 2019 pueden solicitar el Incentivo 2019. Debe completar en curso como año sabático y adjuntar la resolución de sabático al mail.

Indicaciones para el envío de la Solicitud por mail:

Subject: Incentivos 2019 APELLIDO NOMBRE

Guardar pdf generado de la siguiente manera: Incentivos 2019_APELLIDO NOMBRE

Dudas y/o consultas contactarse con: Mirta Michel: incentivos@rec.uba.ar

Aclaraciones sobre la Solicitud:

  • Seleccionar en Universidad UBA. De lo contrario no visualizará los cargos y el proyecto
  • Si la categoría no aparece puede Enviar e Imprimir sin inconvenientes
  • El Nº de cargos corresponde a todos los meses del año de todos los cargos que tuvo el o la docente durante el 2019 según lo informado por Recursos Humanos de la UBA.
  • Si no visualiza la opción “exclusivo” en el ítem “desempeña cargos en CyT” debe utilizar otro navegador. Verifique antes de Enviar
  • Si no puede imprimir debe utilizar otro navegador
  • Si el o la docente es Jubilado/a o tuvo Año Sabático y no puedan enviar la solicitud online deberán llenar los datos en archivo Word (SOLICI 2019). Es muy importante recordar que sólo deberán dar esta posibilidad a los casos mencionados. Recordar adjuntar resolución sabático. Las mismas estarán sujetas a la aprobación del Ministerio de Educación.
  • Carga mínima significa 120hs. de grado, que podrá reemplazar 50% de posgrado, sumando todos los cursos dictados multiplicando horas por semanas, verifique antes de Enviar. Si dicta sólo cursos de posgrado no puede acceder al cobro del incentivo
  • Para ver los proyectos debe cliquear el signo +verde. El director o directora del proyecto debe tener categoría I, II o III. Verifique antes de Enviar
  • Para ver los Cargos debe ingresar a solapa del final +Ver cargos, solo lo verá si tiene un proyecto cargado. Los y las docentes simples que NO son becarios/as, Investigadores/as del CONICET o Autoridad NO cobran Incentivos.
  • Los Becarios/as deben adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca.
  • Los cargos no pueden modificarse en el sistema ya que son los informados por Recursos Humanos de UBA, cualquier observación se debe informar.
  • Debe seleccionar un proyecto, no puede tener dos, verifique antes de Enviar
  • Se cobra por la DEDICACIÓN y CATEGORÍA no por el cargo de Ayudante, JTP, Adjunto, Asociado o Titular.
  • El o la docente-investigador/a verá el dato de la Categoría de Incentivos sólo si tiene una firme del año 2014, 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014, que aún está pendiente de finalización. Es importante aclarar que aunque el dato esté vacío el o la docente podrá enviar e imprimir la Solicitud sin inconvenientes
  • A) Ítem Art. 25 Situación de Revista

Sólo lo completan los y las docentes CONICET con dedicación Simple que hayan tramitado art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos. o quieran tramitarlo por primera vez.

Deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar resolución de Consejo Superior (disponible en http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Incentivos.aspx)

Quienes desean tramitarlo por primera vez deben adjuntar el Formulario de solicitud ( formulario-Conicet_solicitud-cobro-EX) junto a la resolución de ingreso a la Carrera y luego tramitar en la Facultad quien avala el cobro como exclusivo. Esto es indispensable para que sea autorizado dicho cobro por el Ministerio de Educación

Los y las docentes-investigadores/as del CONICET con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el o la docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO

Los y las docentes con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el o la docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Guía práctica para completar la solicitud: Guia Solicitud Incentivos 2019_UBA

Formulario docente Jubilado/a o Año Sabático: SOLICI 2019

Formulario Conicet para solicitar cobro como exclusivo por 1ª vez (si se encuentra en alguna de las resoluciones de CS no debe volver a completar el formulario):formulario-Conicet_solicitud-cobro-EX

Manual de Procedimientos

Resoluciones de Consejo Superior -Investigador del CONICET Art. 40 tramitado: RES CS_CONICET art. 40

Becarios UBACyT 2019

Tabla con el Nº de RES CS de Art. 40 tramitado:    UBA_CONICET ART 40 tramitado_RES CS

 

ACREDITACIÓN INCENTIVOS 2018

EXACTAS_Liquidacion de Incentivos 2018_UBA

Primera cuota Complementaria del Incentivo 2016- Fecha de acreditación en cuentas 22/11/19

res 2104-19 (002)

Exactas Liqui de Incentivos 1ª comple 2016_UBA-5

LEER IMPORTANTE!!!!!

EL LISTADO COMPLEMENTARIO SOLAMENTE CORRESPONDE A LOS Y LAS DOCENTES-INVESTIGADORES/AS QUE NO COBRARON EN TIEMPO Y FORMA O COBRARON CON MONTOS DESACTUALIZADOS.

EL PAGO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 FUE REALIZADO EN EL AÑO 2018, SEGÚN LISTADO QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN. 

EXACTAS_3 CUOTAS DE 2016_UBA-3

SOLICITUD DE INCENTIVOS 2019 – actualización de proyectos AGENCIA y CONICET

El área de Incentivos de la UBA se encuentra actualizando los datos de los proyectos vigentes en la base del SIU, para la Solicitud 2019 que se estima estará disponible online el año próximo.

Aquellos y aquellas docentes que necesiten incorporar un proyecto de la AGENCIA o del CONICET que NO se encuentre incorporado en la base del SIU, deberán enviar, hasta el mes de diciembre, por e-mail a incentivos@rec.uba.ar la documentación adjunta que certifique la entidad correspondiente y que deberá contener los siguientes campos obligatorios:

  1. Título o denominación del proyecto
  2. Fecha de inicio (MM/AAAA)
  3. Fecha de finalización (MM/AAAA)
  4. Fecha de incorporación al PI
  5. Universidad
  6. Unidad académica
  7. Presupuesto
  8. Código de identificación del proyecto
  9. Nombre y apellido del director/a, del co-director/a y de los integrantes del equipo
  10. CUIL del director/a, del co-director/a y de los integrantes del equipo
  11. Función desempeñada por cada miembro del equipo (director/a/co-director/a/investigador/a/becario/a de I+D /personal técnico de apoyo / estudiante)

Para mayor información y/o consultas deberán contactarse con:

Mirta Michel

Área de Incentivos

Tel. +5411 5285-5225

Reconquista 694- of.  203

incentivos@rec.uba.ar

INFORMES WINSIP 2017

Por medio del presente les informamos que la presentación del Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2017 (WINSIP 2017) se realizara a través del SIGEVA:

https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

La fecha en la que estará disponible la presentación en SIGEVA será desde el 07/10/19 hasta el 27/11/19.

Una vez completado el Informe , el o la docente-investigador/a deberá imprimirlo, y deberá entregarlo firmado (hoja Caratula y la ultima hoja con las evaluaciones)en la Secretaria del Departamento Docente que le corresponda (1 sola copia).

A continuación encontraran un listado Excel con todos los proyectos que deberán presentar Informe 2017, el Instructivo de Presentación de Informes y el archivo de Preguntas Frecuentes:

WINSIP 2017_WEB

Manual de Presentación de Informes de Incentivos

Preguntas Frecuentes

Aquellos o aquellas que no estén registrados en SIGEVA deberán hacerlo, cualquier inconveniente al respecto podrán consultar con Vanina o Nancy a: consultas_sigeva@rec.uba.ar

Aclaraciones:

¿Qué Comisión Evaluadora Propuesta debo seleccionar?

Se debe seleccionar la misma que se indica como Comisión Técnica Asesora.

¿Qué corresponde poner dónde dice “fecha incorporación al Programa de Incentivos”?

Se deberá completar con 01/01/2017

¿Los y las integrantes deben firmar la presentación?

No, sólo se requiere la firma del director o directora quién deberá presentar en papel la hoja Carátula y la última hoja con las evaluaciones

No es obligatorio adjuntar el Informe Académico.

Solo se requiere la impresión de la hoja Caratula y la ultima hoja con las evaluaciones. Recordar firmar la evaluación de los y las integrantes.

SOLICITUD INCENTIVOS 2018

Se encuentra disponible la Solicitud 2018 de Incentivos en http://incentivos.siu.edu.ar/.

 conceptos generales a tener en cuenta para la carga de la Solicitud:

INSCRIPCIÓN: Hasta el 31/03/19

NUEVA FECHA POR PRÓRROGA: 

domingo 14 de Abril de 2019 a las 23.59 hs.

en: http://incentivos.siu.edu.ar

CLAVE: El o la docente-investigador/a que ya se registró en alguna de las Convocatorias de Categorización, 2009, 2011 o 2014, podrá usar la misma clave de ingreso. En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla en el sitio web: http://incentivos.siu.edu.ar y le llegará al e-mail al que se registró en la Convocatoria respectiva. Si el o la docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo a la Oficina de Incentivos al correo incentivos@rec.uba.ar.

NUEVO USUARIO: Los y las docentes que no se registraron en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio web http://incentivos.siu.edu.ar

Una vez que el o la docente-investigador/a pudo ingresar, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud 

IMPORTANTE: Antes de realizar la carga lea atentamente la Guía de la Solicitud 2018. Asimismo se encuentra disponible el Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos, que establecen las condiciones para acceder al cobro de incentivos.

Aclaraciones sobre la Solicitud:

  • Seleccionar en Universidad UBA. De lo contrario no visualizará los cargos y el proyecto
  • Si la categoría no aparece puede Enviar e Imprimir sin inconvenientes
  • El Nº de cargos corresponde a todos los meses del año de todos los cargos que tuvo el o la docente durante el 2018
  • Si no visualiza la opción “exclusivo” en el ítem “desempeña cargos en CyT” debe utilizar otro navegador. Verifique antes de Enviar
  • Si no puede imprimir debe utilizar otro navegador
  • Si el o la docente es Jubilado/a o tuvo Año Sabático y no puedan enviar la solicitud online deberán llenar los datos en archivo Word. 

Todas las presentaciones en Word estarán sujetas a la aprobación del Ministerio de Educación.

  • Carga mínima significa 120hs. de grado, que podrá reemplazar 50% de posgrado, totales de cursos dictados multiplicando horas por semanas, verifique antes de Enviar. Si dicta sólo cursos de posgrado no cobra.
  • Para ver los proyectos debe cliquear el signo + verde.
  • El director o directora del proyecto debe tener categoría I, II o III. Verifique antes de Enviar
  • Para ver los Cargos debe ingresar a solapa del final +Ver cargos, solo lo verá si tiene un proyecto cargado. Los simples que NO son becarios/as, Investigadores/as del CONICET o Autoridad NO cobran Incentivos
  • Los Becarios/as deben adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca.
  • Los cargos no se modifican, cualquier observación la informa a su Facultad.
  • Debe seleccionar un proyecto, no puede tener dos, verifique antes de Enviar
  • Se cobra por la DEDICACIÓN y CATEGORÍA no por el cargo de Ayudante, JTP, Adjunto, Asociado o Titular.
  • El o la docente-investigador/a verá el dato de la Categoría de Incentivos sólo si tiene una firme del año 2014, 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014, que aún está pendiente de finalización. Es importante aclarar que aunque el dato esté vacío el docente podrá enviar e imprimir la Solicitud sin inconvenientes
  • A) Ítem Art. 25 Situación de Revista
  • Sólo lo completan los y las docentes CONICET con dedicación Simple que hayan tramitado art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos. o quieran tramitarlo por primera vez.
  • Deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar resolución de Consejo Superior.
  • Quienes desean tramitarlo por primera vez deben adjuntar el Formulario de solicitud junto a la resolución de ingreso a la Carrera y luego tramitar en la Facultad quien avala el cobro como exclusivo. Esto es indispensable para que sea autorizado dicho cobro por el Ministerio de Educación.
  • Los y las docentes-investigadores/as del CONICET con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el o la docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO.
  • Los y las docentes con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

 

Más información

Oficina de Incentivos
incentivos@rec.uba.ar

http://incentivos.siu.edu.ar

INFORMES WINSIP 2016

Por medio del presente les informamos que la presentación del Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2016 (WINSIP 2016) se realizara a través del SIGEVA:

https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

La fecha en la que estará disponible la presentación en SIGEVA será desde el 08/10/18 hasta el 31/10/18.

Una vez completado el Informe , el o la docente-investigador/a deberá imprimirlo, y deberá entregarlo firmado (hoja Caratula y la ultima hoja con las evaluaciones)en la Secretaria del Departamento Docente que le corresponda (1 sola copia).

A continuación encontraran un listado Excel con todos los proyectos que deberán presentar Informe 2016, el Instructivo de Presentación de Informes y el archivo de Preguntas Frecuentes:

EXACTAS_WINSIP 2016_WEB (xlsx)

Manual de Presentación de Informes de Incentivos (PDF)

Preguntas Frecuentes (PDF)

Aquellos o aquellas que no estén registrados en SIGEVA deberán hacerlo, cualquier inconveniente al respecto podrán consultar con Milagros o Nancy a: consultas_sigeva@rec.uba.ar

Aclaraciones:

No es obligatorio adjuntar el Informe Académico.

Solo se requiere la impresión de la hoja Carátula y la ultima hoja con las evaluaciones. Recordar firmar la evaluación de los y las integrantes.

 

Solicitud a Incentivos 2017

Debido a los errores con los que cuenta el sistema desde el área de Incentivos de la UBA aconsejan cargar todos los datos posibles, usando la opción GUARDAR, pero por ahora, no ENVIAR, hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

INSCRIPCIÓN: Está disponible desde el 12 de marzo al 13 de abril de 2018 en: http://incentivos.siu.edu.ar

IMPORTANTE: Antes de realizar la carga lea atentamente la Guía de la Solicitud 2017. Asimismo se encuentra disponible el Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos (doc), que establecen las condiciones para acceder al cobro de incentivos.

CLAVE: El o ladocente-investigador/a que ya se registró en alguna de las Convocatorias de Categorización, 2009, 2011 o 2014, podrá usar la misma clave de ingreso. En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla en el sitio web: http://incentivos.siu.edu.ar y le llegará al e-mail al que se registró en la Convocatoria respectiva. Si el o la docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo a la Oficina de Incentivos al correo incentivos@rec.uba.ar.

NUEVO USUARIO: Los y las docentes que no se registraron en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio web http://incentivos.siu.edu.ar

Una vez que el o la docente-investigador/a pudo ingresar, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud

Aclaraciones sobre la Solicitud:

  • Seleccionar en Universidad UBA. De lo contrario no visualizará los cargos y el proyecto
  • Si la categoría no aparece puede Enviar e Imprimir sin inconvenientes
  • El Nº de cargos corresponde a todos los meses del año de todos los cargos que tuvo el o la docente durante el 2017
  • Si no visualiza la opción “exclusivo” en el ítem “desempeña cargos en CyT” debe utilizar otro navegador. Verifique antes de Enviar
  • Si no puede imprimir debe utilizar otro navegador
  • Si es Jubilado/a o tuvo Año Sabático debe consultar  como realizar el trámite enviando un mail sicyt@de.fcen.uba.ar
  • Carga mínima significa 120hs. de grado, que podrá reemplazar 50% de posgrado, totales de cursos dictados multiplicando horas por semanas, verifique antes de Enviar. Si dicta sólo cursos de posgrado no cobra
  • Para ver los proyectos debe cliquear el signo + verde. El director o directora del proyecto debe tener categoría I, II o III. Verifique antes de Enviar
  • Para ver los Cargos debe ingresar a solapa del final +Ver cargos, solo lo verá si tiene un proyecto cargado. Los simples que NO son becarios/as, Investigadores/as del CONICET o Autoridad NO cobran Incentivos
  • Los Becarios/as deben adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca.
  • Los cargos no se modifican, cualquier observación la informa a su Facultad
  • Debe seleccionar un proyecto, no puede tener dos, verifique antes de Enviar
  • Se cobra por la DEDICACIÓN y CATEGORÍA no por el cargo de Ayudante, JTP, Adjunto, Asociado o Titular
  • El o la docente-investigador/a verá el dato de la Categoría de Incentivos sólo si tiene una firme del año 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014. Es importante aclarar que aunque el dato esté vacío el docente podrá enviar e imprimir la Solicitud sin inconvenientes
  • A) Ítem Art. 25 Situación de Revista
  • Sólo lo completan los docentes CONICET con dedicación Simple que hayan tramitado art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos. o quieran tramitarlo por primera vez.
  • Deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar resolución de Consejo Superior
  • Quienes desean tramitarlo por primera vez deben adjuntar el Formulario de solicitud junto a la resolución de ingreso a la Carrera y luego tramitar en la Facultad quien avala el cobro como exclusivo. Esto es indispensable para que sea autorizado dicho cobro por el Ministerio de Educación
  • Los y las docentes-investigadores/as del CONICET con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el o la docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO
  • Los y las docentes con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de +Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Formulario Conicet para solicitar cobro como exclusivo por 1ª vez (si se encuentra en alguna de las resoluciones de CS no debe volver a completar el formulario) formulario Conicet_solicitud cobro EX (.doc)

Manual de Procedimientos manual-de-procedimientos (PDF)

Más información

Oficina de Incentivos
incentivos@rec.uba.ar

5285-5225 – 5335

Links

http://incentivos.siu.edu.ar

http://www.uba.ar/consejo_superior/buscador.php

 

NUEVO: WINSIP 2015 – PRÓRROGA HASTA 30/11/17

WINSIP 2015 PENDIENTES AL 23_11_17

WINSIP 2015: Informe 2015 de Incentivos por SIGEVA

Por medio del presente les informamos que la presentación del Informe Final de Incentivos correspondiente al año 2015 (WINSIP 2015) se realizará a traves del SIGEVA: https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp
 
La fecha en la que estará disponible la presentación en SIGEVA será desde el 23/10/17 hasta el 15/11/17.
 
Una vez completado el Informe, el o la docente-investigador/a deberá imprimirlo, y deberá entregarlo firmado (hoja Carátula y la última hoja con las evaluaciones) a la Secretaria del Departamento Docente que le corresponda (1 sola copia).
 
A continuación se encuentran un listado Excel con todos los proyectos que deberán presentar Informe 2015, el Instructivo de Presentación de Informes y el archivo de Preguntas Frecuentes.
 
Aquellos o aqeullas que no estén registrados en SIGEVA deberan hacerlo, cualquier inconveniente al respecto podrán consultar con Milagros o Nancy a: consultas_sigeva@rec.uba.ar
 
Aclaraciones: 
No es obligatorio adjuntar el Informe Académico.
Solo se requiere la impresión de la hoja Carátula y la última hoja con las evaluaciones. Recordar firmar la evaluación de los integrantes.
 

COBRO 20% RESTANTE 3 CUOTA INCENTIVOS 2014

Se informa que el 20% restante de la  3ra CUOTA DE INCENTIVOS 2014 (periodo Septiembre-Diciembre) del Programa de Incentivos se encuentra disponible en la cuenta de cada investigador.

El listado de autorizaciones se encuentra disponible en archivo adjunto

Exactas_3ª cuota 2014_pagar 20%(PDF)

Se aclara que los becarios/as UBA y los becarios/as CONICET cobrarán como SIMPLES.

 

COBRO 1 CUOTA INCENTIVOS 2015

Se informa que la 1ra CUOTA DE INCENTIVOS 2015 (periodo Enero – Abril) del Programa de Incentivos se encuentra disponible en la cuenta de cada investigador.

Para los y las docentes-investigadores/as con cuentas en BNA la cuota ha sido depositada el 15/08

Para los y las docentes-investigadores/as con cuentas en Santander Rio la cuota ha sido depositada el 23/08

El listado de autorizaciones se encuentra disponible en archivo adjunto

Exactas 1ª cuota de 2015_Expte 46327_2017 (PDF)

Se aclara que los becarios/as UBA y los becarios/as CONICET cobrarán como SIMPLES.

 Estimados Investigadores:

En vista a las consultas recibidas con relación al llenado de la Solicitud de Incentivos 2016, enviamos las aclaraciones correspondientes para su conocimiento:

Aclaraciones Ítem art. 25

• Sólo lo completan los y las docentes CONICET con dedicación Simple que hayan tramitado art. 40 inc.g) del Manual de Procedimientos. o quieran tramitarlo. Y los BECARIOS/AS.

• Deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar resolución de CS. http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=44&s=568 (ver Tablas con el Nº de RES CS de Art. 40 tramitado y luego Resoluciones de Consejo Superior -Investigador del CONICET Art. 40 tramitado)

 
Se informa que la 1ra CUOTA DE INCENTIVOS 2015 (periodo Enero – Abril) del Programa de Incentivos se encuentra disponible en la cuenta de cada investigador (Banco Nacion o Santander Rio).
El listado de autorizaciones se encuentra publicado en la cartelera de la Sicyt y en:
 
Se aclara que los becarios UBA y los becarios CONICET cobraran como SIMPLES.
 
  • En caso de no haber realizado el trámite años anteriores deberá completar el Formulario Conicet.doc http://2007-2016.exactas.uba.ar/admin/do.php?desarrollo=0&id_caja=112&nivel_caja=2
    hacerlo firmar por las autoridades pertinentes y adjuntar al sistema dicho formulario junto con la resolución de ingreso a la Carrera. El Formulario Conicet.doc deberán presentarlo en impreso junto con la Solicitud de cobro 2016 en la Secretaria de Departamento Correspondiente.
  • Los Becarios/as deben adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca.
  • Los y las docentes con dedicación Exclusiva NO deben completar este ítem y les aparecerá: “cobra como EX NO, esto es correcto porque el o la docente cobrará por su cargo Docente EXCLUSIVO
    Aclaraciones Ítem Art. 26 y 27
  • Carga mínima se refiere a cumplir con 120hs. TOTALES de grado, que se puede reemplazar en un 50% por posgrado, dictadas de cursos frente a estudiantes durante el año 2016. Ej. un curso de 4hs. por 32 semanas completa con 128hs. Lo mismo para posgrado.

Aclaraciones con relación al Proyecto

  • Sí el proyecto está vencido debe solicitar que se cargue el proyecto vigente enviando un mail a incentivos @ rec.uba.ar. Si el Proyecto no es un UBACyT deberán adjuntar al mail la Res. de otorgamiento correspondiente.
    Aclaraciones con relación a los Cargos
  • Se listan todos los cargos que tuvo el o la docente por cada mes del año 2016 y no se puede modificar ni seleccionar nada.
  • Si es Jubilado/a debe enviar un mail a sicyt @ de.fcen.uba.ar informando número de Cuil y dedicación docente en el 2016.
  • Si hizo uso de año sabático deberá informar numero de Cuil y dedicación docente a sicyt @ de.fcen.uba.ar y adjuntar al mail la Resolución correspondiente.

 

Solicitud a Incentivos 2016

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA nos ha informado que debido a los problemas surgidos en el Programa con el Sistema de Administración, se encuentra a disposición de los y las docentes investigadores/as una nueva Planilla de Solicitud de Incentivos, desarrollada por el SIU y precargada con los datos de las bases existentes en la SPU.

Por tal motivo informamos que el nuevo Sistema para la solicitud, se encuentra habilitado para los y las docentes-investigadores desde el 22 de marzo al 21 de abril, (vencido ese plazo los y las docentes no podrán solicitar el incentivo 2016) en el sitio web del SIU incentivos.siu.edu.ar para los y las docentes investigadores/as, para solicitar el Incentivo del 2016.

Sugerimos lean con detenimiento la siguiente guía para el llenado de la Nueva Planilla:

1. El o la docente deberá ingresar al sitio web incentivos.siu.edu.ar e ingresar con su Nº de CUIL, la contraseña será la misma que utilizó en algún proceso de categorización anterior. Si olvidó la misma puede solicitarla nuevamente y le llegará al mail con el que se registró en su momento. Si perdió el mail deberá solicitar una nueva contraseña en el sitio mencionado.

2. Una vez que haya ingresado encontrará un archivo con preguntas frecuentes y deberá ir a la solapa Solicitud de Pago para ingresar a la Solicitud.

3. El CUIL, Apellido y Nombre no se pueden modificar.

4. En el campo categoría aparecerá la que tiene firme. Si el campo está vacío significa que nunca obtuvo categoría o es del 2004 o anterior, para estos casos será válida la que obtenga en el Proceso de Categorización 2014, y puede Enviar e imprimir el formulario.

5. Una vez seleccionada la Universidad le aparecerá automáticamente la cantidad de cargos que no podrá modificarse, sólo se pueden verificar en la solapa + Ver Cargos.

6. La solapa Desempeña cargos en un organismo de CyT debe decir Si en caso de que el o la docente tenga un cargo de Autoridad (Rector, Decano, Vicedecano o Secretario de Universidad), en los casos que tenga una dedicación Exclusiva a la docencia el sistema puede que muestre un cartel de error, el Ministerio no sabe aún como solucionar esto, nos informarán la semana próxima. Si el o la docente es Investigador/a del Conicet y tiene una dedicación simple y solicitó Art. 40 también debe tildar esta solapa como Si, en este caso el sistema le solicitará que adjunte una resolución, (el Ministerio informará la semana próxima cual deberá ser).

7. Respecto a los cursos solo se selecciona si es de grado o postgrado y el total de horas por semanas de todo el año, no se pide que curso se dictó.

8. Respecto a los proyectos se deberá tildar el signo verde de + y le aparecerán los mismos. Si esto no ocurre puede ser porque es un proyecto de AGENCIA o CONICET y en ese caso deberá enviar un mail a incentivos@rec.uba.ar con todos los datos que acrediten el mismo solicitando la incorporación del mismo. Si el caso es un proyecto UBACyT vigente que no aparece deberá informarlo por mail a incentivos@rec.uba.ar ya que se ha detectado que hay casos a los que no les aparece cargado en sistema.

9. Les aclaramos que no se deben llenar datos personales ni de Títulos.

10. No hay opción para seleccionar la Facultad, en este caso la UBA espera que el Ministerio indique la semana próxima como proceder.

Para consultas, enviar mail a incentivos@rec.uba.ar.

La entrega del Formulario se realizará en la Secretaría del Departamento Docente correspondiente.

Ventana web siu para solicitud 2016 (Descarga) (PDF)

Formulario CONICET (Descarga) (doc)