- Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Extensión > Bienestar > Becas
AÑO 2014
PROGRAMA DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Programas de Becas sostenidos por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Becas Dr. Manuel SADOSKY
Las Becas de Ayuda Económica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: "Dr. Manuel Sadosky" están dirigidas a estudiantes de grado de la Facultad. El único requisito es tener aprobadas las materias del Ciclo Básico Común.

BENEFICIO: Doce cuotas mensuales de $2.000, renovable hasta la graduación según el rendimiento académico.

INSCRIPCIÓN: Una vez al año, por Internet, al comenzar el desarrollo del primer cuatrimestre.

ASIGNACIÓN: Comienzo del segundo cuatrimestre de cada año.

----------
AVISO:
15 de agosto de 2014

Todos los asignados a las becas Sadosky, deberán presentar las constancias de materias correspondientes a este cuatrimestre junto al analítico.
Los formularios de las constancias de materias están en este mismo sector. La fecha de entrega límite es el 12 de septiembre de 2014.

Becas EXACTAS
Existen cuatro modalidades de Becas Exactas:
Becas de COMEDOR

Cada beneficiario de las Becas de Comedor recibe vales que cubren los almuerzos de los días de cursada.
El vale de comedor se retira de lunes a viernes de 12 a 15hs., horario que se entrega el menú estudiantil en los correspondientes comedores.

REASIGNACIONES SEGUNDO CUATRIMESTRE 2014:
Los nuevos becarios de comedor fueron avisados el 22 de agosto por correo electrónico. Les solicitamos que verifiquen sus correos y se notifiquen a la brevedad.
Becas de FOTOCOPIAS

Cada beneficiario de las Becas de Fotocopias recibe un vale por 100 copias mensuales para ser cambiado en el Centro de Copiado "La Copia" de la Facultad, Plata Baja del Pabellón II.

REASIGNACIONES SEGUNDO CUATRIMESTRE 2014:
Los nuevos becarios de fotocopias fueron avisados el 22 de agosto por correo electrónico. Les solicitamos que verifiquen sus correos y se notifiquen a la brevedad.
Becas de TRANSPORTE

Cada beneficiario de las Becas de Transporte recibe una determinada asignación de dinero, de acuerdo a los gastos de traslado en medios de transporte público, desde el domicilio hasta la FCEyN, los días que cursa durante un cuatrimestre.
Esta beca se certifica mediante la presentación de las constancias de materias que cursa en el correspondiente cuatrimestre.

RESULTADOS SEGUNDO CUATRIMESTRE 2014:
la notificación se deberá hacer con la presentación de las constancias antes del 29 de agosto, de no hacerlo,el pago saldrá atrasado. En este mismo sector está el formulario de constancia de materias. Aquellos que tienen por primera vez la beca deberán tener y/o abrir una cuenta bancaria o CGU (cuenta gratuita universal).

Becas de MATERIALES DE ESTUDIO

Cada beneficiario recibirá el material obligatorio de las materias cursadas y elementos básicos de librería.

REASIGNACIONES SEGUNDO CUATRIMESTRE 2014:
Los nuevos becarios de comedor fueron avisados el 22 de agosto por correo electrónico. Les solicitamos que verifiquen sus correos y se notifiquen a la brevedad.
La inscripción se realiza a comienzos de cada cuatrimestre, únicamente por internet.
Las cuatro modalidades son compatibles entre sí, aunque los beneficiarios de Becas Sadosky no pueden presentarse también a las Becas Exactas.

Las Becas Exactas se asignan de manera cuatrimestral y para su evaluación se tienen en cuenta los datos que los postulantes completan por internet en el formulario elaborado para este fin (el mismo reviste carácter de Declaración Jurada).

Las variables y dimensiones que se analizan para la asignación de las becas son: Accesibilidad al Centro de Estudios, Ingreso del hogar donde reside el estudiante, Situación Laboral, Composición del Hogar, Tasa de Dependencia, Cobertura Médico-asistencial, Situación de Salud del hogar, Gastos en medicamentos o tratamientos médicos prolongados, Régimen de tenencia de la vivienda, Gastos de Alquiler o Hipoteca, Hacinamiento y Saneamiento Básico.


Programas de Becas de la Universidad de Buenos Aires
Becas de Ayuda Económica Sarmiento
Las Becas de Ayuda Económica Sarmiento dependen de la Dirección General de Becas del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires y están dirigidas a los estudiantes de grado de la universidad, menores de 30 años y con promedio superior a 5.

BENEFICIO: Doce cuotas mensuales de $650 (a partir de julio/2014), renovable cada dos años según el rendimiento académico y la persistencia de las condiciones socioeconómicas que fundamentaron su otorgamiento.

INSCRIPCIÓN: SEPTIEMBRE, comenzando las becas al siguiente año.

INSCRIPCION 2014-2015: a partir del 01 de septiembre de 2014.
Programas de Becas del Ministerio de Educación de la Nación
Programa Nacional de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas
BECAS BICENTENARIO
Están dirigidas a alumnos de bajos recursos que INGRESAN al sistema educativo superior en la rama de las carreras científicas y técnicas de Universidades Nacionales.

BENEFICIO: un monto diferenciado que va desde $ 8.640 hasta $20.736 anuales, según año de cursada. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas.


Más información en:
NOVEDAD: Becas Bicentenario NUEVOS AVANZADOS 2014

Recientemente el Ministerio amplió la convocatoria del Programa Nacional de Becas Bicentenario a ALUMNOS AVANZADOS de las carreras científicas y técnicas.

Además de cumplir con los requisitos generales deben no superar los 35 años de edad y tener un avance en la situación académica tal como lo estipula el reglamento.

Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.

Brinda además asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo y cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

Más información en:
Becas de Ayuda Económica Fundación Pedro. F. Mosoteguy
Las becas Mosoteguy son financiadas por la Fundación Mosoteguy y consisten en una asignación mensual de $1000. Están destinadas a estudiantes de grado de nacionalidad argentina que tengan menos de 30 años de edad y registren un promedio de calificaciones no inferior a 6,50 puntos sin tener ningún tipo de aplazo (incluyendo CBC).

Para inscribirse, los interesados deberán retirar las solicitudes DURANTE TODO EL AÑO en la Dirección General de Becas, Uriburu 950 1er. piso Oficina 6.

Programa de Becas de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales "In Libris Carpe Rosam"
Están dirigidas a estudiantes de grado en Matemática de la Universidad de Buenos Aires, menores de 22 años al 1 de abril del años siguiente.

BENEFICIO: Doce cuotas mensuales de $1.000, renovable hasta que el becario cumpla 22 años y según el rendimiento académico.


Más información en:
Becas de Ayuda Económica:

Oficina de Becas
Área de Bienestar
Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar

4576.3337/3399
Becas de Investigación:
Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica
4576.3367