NO A LA VIOLENCIA, NO A LOS DISCURSOS DE ODIO EN EXACTAS
Comunicado de las autoridades de la Facultad frente a amenazas a estudiantes
Manifestamos nuestro más enérgico repudio ante las amenazas dirigidas a los estudiantes que iban a asistir a una fiesta en la Facultad organizada por el Centro de Estudiantes, y que fueron expresadas a través de un canal público de Telegram del cual participan integrantes de nuestra comunidad.
Al tomar conocimiento de las mismas, la Facultad inició la apertura de una investigación sumarial administrativa, comunicó la situación a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, se asesoró con diversos especialistas en estas temáticas, suspendió de manera preventiva al estudiante involucrado y le prohibió el ingreso a los edificios, activó las medidas preventivas y protectivas pertinentes, y realizará una denuncia ante la justicia. Asimismo, la Facultad respalda la denuncia que fue presentada ante la justicia por un grupo de estudiantes de la Casa y la suspensión de la fiesta que iba a realizarse el día de la fecha, determinada por el Centro de Estudiantes.
Como institución educativa, repudiamos este tipo de expresiones que nada tienen que ver con la vida en una sociedad libre y democrática, que buscan amedrentar y alarmar a nuestra comunidad, intentando sembrar temor y odio.
Instamos enfáticamente, tal cual sugieren los especialistas del área, a no replicar estos mensajes ya que esto contribuye a propagarlos.
Hacemos un llamado a seguir construyendo y defendiendo una sociedad sobre los valores del respeto, la tolerancia, la solidaridad y la convivencia democrática.
Guillermo Durán, decano FCEN
Valeria Levi, vicedecana FCEN