Facilidades y Equipos

Exactas UBA concentra una gran variedad de centros de servicios científico-técnicos, caracterizados por equipamiento de alta complejidad tecnológica y la asistencia de personal científico y técnico calificado. Su principal misión es dar soporte a la investigación, el desarrollo y la innovación en todas las áreas de investigación de la Facultad, así como también a investigadores e investigadoras de otras instituciones. Nuestra oferta comprende desde análisis de muestras (toxicología, identificación de componentes, propiedades mecánicas, etc.), servicios de genotipado y bioinformática, utilización de poder de cómputo, distintos tipos de microscopias y espectrometrías, bioterio, etc.

Los centros de servicios están abiertos a industrias, empresas y entidades de todo tipo que los requieran, proveyendo estudios y análisis científico-técnicos de vanguardia, así como asesoramiento complementario. En este sentido, la Facultad no busca competir con los servicios técnicos estándar que son regularmente provistos en la industria si no, por el contrario, aportar al desarrollo de frontera y llevar la industria un paso más allá.

Nuestros centros de servicios también son espacios de desarrollo de nuevas técnicas experimentales y su optimización, así como también aportan a la formación de recursos humanos calificados en diversas técnicas, tanto de su personal propio como mediante el dictado de cursos y la preparación de manuales y documentación.

A través de estas prestaciones, la Facultad no sólo busca facilitar y optimizar su producción científica mediante la disponibilidad de estos recursos propios, si no también asistir a toda la industria de base tecnológica nacional y potenciar la transferencia tecnológica hacia la sociedad.

Centros de Servicios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales